1,300 mi­llo­nes de lempiras!

• olim­pia re­ci­bió 1.7 mi­llo­nes de dó­la­res por ant­hony lo­zano y el bar­ce­lo­na le pu­so una mi­llo­na­ria cláu­su­la de res­ci­sión

Diario Deportivo Diez - - Fútbol de primera - Karly Re­yes SAN PE­DRO SU­LA re­dac­cion@diez.hn

¡Sue­ño cum­pli­do! El nom­bre de Hon­du­ras so­nó ayer en la Ciu­dad De­por­ti­va Joan Gam­per de Bar­ce­lo­na, gra­cias a aquel chi­co que des­de tem­prano bri­lla­ba en el Pla­ten­se Jr. y en los tor­neos co­le­gia­les de San Pe­dro Su­la.

Ant­hony Lo­zano ya es ofi­cial­men­te nue­vo ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na B, que lo pre­sen­tó ayer co­mo uno de sus fla­man­tes fi­cha­jes pa­ra las pró­xi­mas dos tem­po­ra­das y con op­ción a una más, y por quien Olim­pia re­ci­bió 1.5 mi­llo­nes de eu­ros.

A sus 24 años de edad, el Cho­co ha­ce his­to­ria al con­ver­tir­se en el pri­mer ca­tra­cho que vis­te los co­lo­res del Bar­ce­lo­na. Es cier­to que es con el club de la se­gun­da di­vi­sión, pe­ro el an­he­lo de Lo­zano apun­ta don­de es­tán las prin­ci­pa­les es­tre­llas co­mo Mes­si y Ney­mar.

El anun­cio ya era un se­cre­to a vo­ces, so­lo faltaba la ofi­cia­li­za­ción por par­te de la en­ti­dad ca­ta­la­na. Tras pa­sar exi­to­sa­men­te los exá­me­nes mé­di­cos, Lo­zano fue pre­sen­ta­do jun­to a Íñi­go Ruiz de Ga­la­rre­ta (Nu­man­cia), Sa­mu Araú­jo (Cel­ta) y Moha (Ba­da­lo­na).

MI­LLO­NA­RIA CLÁU­SU­LA Lo que sí fue una gran sor­pre­sa es la can­ti­dad por la cual la ins­ti­tu­ción blau­gra­na blin­dó al ex del Olim­pia, Al­co­yano y Te­ne­ri­fe. Ade­más de los cer­ca de 40 mi­llo­nes de lempiras que cos­tó su tras­pa­so, el Bar­ce­lo­na pu­so una ele­va­da cláu­su­la de res­ci­sión: ¡50 mi­llo­nes de eu­ros! Una in­creí­ble ci­fra que en nues­tra mo­ne­da su­pera los 1,300 mi­llo­nes. El da­to lo hi­zo pú­bli­co el pro­pio equi­po en su pá­gi­na web.

Lo­zano lle­ga al Bar­ce­lo­na B, que di­ri­ge Ge­rard Ló­pez, lue­go de te­ner dos gran­des tem­po­ra­das con el Te­ne­ri­fe, tam­bién de la se­gun­da di­vi­sión de Es­pa­ña, don­de mar­có 10 go­les en ca­da tor­neo.

LOS EQUI­POS QUE LO DESEABAN El ata­can­te tu­vo una se­rie de ofer­tas del ex­tran­je­ro co­mo el Shakt­har Do­netsk (Ucra­nia), Spartk de Mos­cú (Ru­sia), Ge­ta­fe y Le­ga­nés de la pri­me­ra de Es­pa­ña, tam­bién del Mo­re­lia, Que­ré­ta­ro y Ne­ca­xa de Mé­xi­co.

El de­lan­te­ro ca­tra­cho se in­cor­po­ra hoy a la pretemporada de su nue­vo club y aho­ra de­pen­de­rá de él es­tar a la vis­ta del su­per­equi­po cu­lé y así ter­mi­nar de cum­plir es­te mo­men­to má­gi­co que vi­ve.

•Ant­hony Lo­zano

es el ju­ga­dor hon­du­re­ño con la cláu­su­la de res­ci­sión más al­ta en to­da la his­to­ria has­ta el mo­men­to. • Sa­muel Araú­jo lle­ga ce­di­do del Cel­ta por una tem­po­ra­da.

• Lo­zano se so­me­tió pri­me­ro a las prue­bas mé­di­cas en la Ciu­dad De­por­ti­va Joan Gam­per y las pa­só sin pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.