Wil­son si­gue sien­do el más ca­ro

El tras­pa­so dE “Cho­Co” lo­zano sE hi­zo por 1.7 mi­llo­nEs dE dó­la­rEs, pE­ro sE quE­dó Cor­to dE Es­tar En­trE los más Cos­to­sos dEl fútbol hon­du­rE­ño

Diario Deportivo Diez - - Fútbol de primera - Sal­va­dor J. Gar­cía SAN PE­DRO SU­LA re­dac­cion@diez.hn

Ant­hony Lo­zano fue con­fir­ma­do ayer co­mo el nue­vo ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na B. El de­lan­te­ro ex del Olim­pia fue com­pra­do al con­jun­to ca­pi­ta­lino por 1.5 mi­llo­nes de eu­ros, el equi­va­len­te a 1.7 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro se que­da cor­to al ser com­pa­ra­do con los más ca­ros del fútbol ca­tra­cho en la his­to­ria.

El ju­ga­dor hon­du­re­ño que más pla- ta cos­tó en el ex­te­rior es Wil­son Pa­la­cios. El vo­lan­te per­te­ne­cía al Wi­gan de la Pre­mier Lea­gue y arri­bó al fútbol in­glés des­de el Olim­pia en la tem­po­ra­da de 2008, ya ha­bía es­ta­do en el Bir­ming­ham ha­cien­do prue­ba, pe­ro no se que­dó. El pri­mer pa­so al Tot­ten­ham cos­tó 19 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro des­pués fue ven­di­do al Sto­ke City, que pa­gó 10.3 mi­llo­nes de dó­la­res, de­jan­do cla­ro que Wil­son ha es­ta­do en la éli­te.

DA­VID EN SE­GUN­DO El gran Da­vid Sua­zo es­tá en el se­gun­do pues­to de los fut­bo­lis­tas ca­tra­chos que más cos­ta­ron. La “Pan-

te­ra” fue uno de los pa­ses más so­na­dos que han exis­ti­do en nues­tras tie­rras, de­bi­do a que pri­me­ro ha­bía si­do ten­ta­do por el Mi­lan, pe­ro fi­nal­men­te aca­bó en el In­ter. El Ca­glia­ri fue el gran be­ne­fi­cia­do con 12 mi­llo­nes de dó­la­res en el 2007. Des­pués le cos­tó aga­rrar rit­mo y ter­mi­nó yén­do­se al Benfica. Tras Wil­son y Da­vid te­ne­mos a Ju­lio Cé­sar “Ram­bo” de León, uno de los me­jo­res vo­lan­tes que he­mos te­ni­do. Ram­bo fue tras­pa­sa­do al Par­ma des­de el Ge­noa pa­ra que fue­ra una de las es­tre­llas que guia­ra al equi­po a la Se­rie A. Aho­ra el Par­ma des­apa­re­ció por deu­das y Ju­lio si­gue en las can­chas en El Sal­va­dor. Aquel tras­pa­so es­tu­vo va­lo­ra­do en cua­tro mi­llo­nes de dó­la­res. Otro de los gran­des ju­ga­do­res en la lis­ta es Car­los Pa­vón, quien fue trans­fe­ri­do del Mo­re­lia de Mé­xi­co al Udi­ne­se de Ita­lia por 2.7 mi­llo­nes de dó­la­res.

A la “Som­bra Vo­la­do­ra” le si­gue de cer­ca Mil­ton “Ty­son” Nú­ñez, quien pa­só del Na­cio­nal de Uru­guay a In­gla­te­rra pa­ra ju­gar en el Sun­der­land. Aque­lla com­pra los in­gle­ses la ter­mi­na­ron ce­rran­do por 2.6 mi­llo­nes de dó­la­res.

“Cho­co” lle­ga al Bar­ce­lo­na B por 1.7 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro con la es­pe­ran­za de de­bu­tar al­gún día en el pri­mer equi­po y que­dar gra­ba­do co­mo el pri­mer hon­du­re­ño en es­ta ins­ti­tu­ción. El sue­ño es­tá, el di­ne­ro tam­bién, aho­ra hay que cum­plir lo que se ha di­cho.

(Olim­pia a Bar­ce­lo­na B)

12 Ant­hony “Cho­co” Lo­zano: $1.7 MI­LLO­NES

8 Mil­ton Nú­ñez: $2.6 MI­LLO­NES (Na­cio­nal a Sun­der­land)

7 Car­los Pa­vón: $2.7 MI­LLO­NES (Mo­re­lia a Udi­ne­se)

10 May­nor Fi­gue­roa: $2.2 MI­LLO­NES (Olim­pia a Wi­gan)

11 Al­berth Elis: $2 MI­LLO­NES (Olim­pia a Mon­te­rrey)

13 Bra­yan Bec­ke­les: $1 MI­LLÓN (Boa­vis­ta a Ne­ca­xa)

14 Emi­lio Iza­gui­rre: 900 MIL DÓ­LA­RES (Mo­ta­gua a Cel­tic)

15 Car­lo Costly: 900 MIL DÓ­LA­RES (Pla­ten­se a Bel­cha­tow)

9 Sa­muel Caballero: $2.5 MI­LLO­NES (Olim­pia a Udi­ne­se)

6 Andy Na­jar: $3 MI­LLO­NES (DC Uni­ted al An­der­lecht)

5 Da­vid Sua­zo: $3.2 MI­LLO­NES (Olim­pia a Ca­glia­ri)

4 Ju­lio Cé­sar de León: $4 MI­LLO­NES (Ge­noa al Par­ma)

(Tot­ten­ham a Sto­ke) Wil­son Pa­la­cios $10 3 MI­LLO­NES

2 Da­vid Sua­zo: $12 MI­LLO­NES (Ca­glia­ri a In­ter)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.