“no ha si­do lo me­jor fi­char por olim­pia pe­ro no me arre­pien­to”

• EL VO­LAN­TE MAR­CE­LO CA­NA­LES SE DESAHOGA Y VA­LO­RA SU PRE­SEN­TE CA­REN­TE DE MI­NU­TOS EN EL LEÓN. RE­CUER­DA CON AGRA­DO SUS MO­MEN­TOS EN EL VI­DA Y ES­PE­RA VOL­VER AL­GÚN DÍA

Diario Deportivo Diez - - El loco de limber -

Mar­ce­lo, ¿ex­tra­ñás tus mo­men­tos con el Vi­da? Sí, bas­tan­te, por­que es­ta­ba acos­tum­bra­do a ju­gar bien los par­ti­dos, la gen­te me te­nía ca­ri­ño, yo era im­por­tan­te por­que la afi­ción me te­nía con­fian­za; eso es lo que más ex­tra­ño, ya no po­der ju­gar y apor­tar­le al equi­po.

En cier­to mo­men­to es­ta­bas con el Vi­da y se te mi­ra­ba con­ver­tir­te en el prin­ci­pal ju­ga­dor del fútbol na­cio­nal y un año des­pués na­die te co­no­ce... Sí, es di­fí­cil, por­que lle­gar a la ca­pi­tal al pri­mer tor­neo y te­ner que adap­tar­se, in­clu­so, lle­gué tar­de por­que el cer­ta­men ya ha­bía em­pe­za­do y no hi­ce la pretemporada con el equi­po. A ve­ces me pon­go a pen­sar en mi cuar­to qué es lo que pa­sa, pe­ro así es el fútbol, en oca­sio­nes hay mo­men­tos bue­nos y mo­men­tos ma­los, es­pe­ro que esa fa­ce­ta que vi­ví en el Vi­da la pue­da ex­pe­ri­men­tar en Olim­pia.

¿No sos de esos ju­ga­do­res que se que­da con lo que hi­zo unos me­ses atrás? Yo sé que voy a vol­ver a to­mar mi ni­vel, quie­ro te­ner la con­fian­za pa­ra apor­tar en Olim­pia lo que de­mos­tra­ba en el Vi­da.

¿Crees que ha­ya si­do la me­jor de­ci­sión fi­char con Olim­pia? Tal vez aho­ra me pon­go a pen­sar en eso, por­que to­do mun­do quie­re es­tar en el más gran­de del país sin sa­ber có­mo es el am­bien­te, pe­ro es­toy tran­qui­lo por­que to­me esa de­ci­sión sin arre­pen­tir­me, aho­ra so­lo ten­go que po­ner ca­rác­ter pa­ra po­der ga­nar­me un pues­to. “LA CA­MI­SA DE OLIM­PIA PE­SA, PE­RO NO CREO QUE NIN­GU­NA CA­MI­SA ME QUE­DE GRAN­DE, SO­LO DE­BO TRA­TAR DE APOR­TAR LO QUE YO SÉ”.

¿Olim­pia era la me­jor op­ción o en su mo­men­to tu­vis­te otra ofer­ta pa­ra pa­sar­te a otros equi­pos? Mu­cho an­tes tu­ve ofer­tas, pe­ro no lle­ga­mos a na­da; fue cuan­do ga­na­mos el cam­peo­na­to en el tor­neo de re­ser­vas, me que­dé sin con­tra­to, fui unos días a en­tre­nar con Mo­ta­gua y en ese en­ton­ces el pre­si­den­te era Ju­lio Gu­tié­rrez, no lle­ga­mos a nin­gún acuer­do y me tu­ve que re­gre­sar a La Cei­ba.

¿Fuis­te a en­tre­nar a Mo­ta­gua y no te die­ron el vis­to bueno pa­ra que­dar­te? No, el pro­fe era Cla­vas­quín en ese tiem­po y él nos ha­bía pro­ba­do a otro Mar­ce­lo y a mí, pe­ro nun­ca nos pu­si­mos de acuer­do con el pre­si­den­te que era Ju­lio Gu­tié­rrez.

¿Sen­tís que la ca­mi­sa del Olim­pia te que­da gran­de? Sí, pe­sa, pe­ro no creo que nin­gu­na ca­mi­sa me que­de gran­de, so­lo de­bo tra­tar de apor­tar lo que yo sé y ha­cer lo me­jor den­tro del cam­po; yo sé que voy a re­gre­sar y va a ser me­jor.

Pe­ro Olim­pia con­tra­tó a un buen ju­ga­dor y no ha pa­sa­do na­da, al con­tra­rio, ya lle­vas un año en Te­gu­ci­gal­pa y no has po­di­do dis­pa­rar un ba­lón a la me­ta .... La ver­dad que sí, pe­ro co­mo te di­go el fútbol es así, yo siem­pre me com­pro­me­to en los en­tre­nos a dar lo má­xi­mo de mí pa­ra po­der ser to­ma­do en cuen­ta.

¿Cuál ha si­do el pro­ble­ma? Si yo su­pie­ra te lo di­je­ra, los pri­me­ros me­ses me afec­tó el cli­ma, tal vez no go­zo de la con­fian­za que te­nía en el Vi­da, pe­ro so­lo ten­go que de­mos­trar lo que yo sé.

¿Tu­vis­te al­gún pro­ble­ma con el pro­fe­sor Var­gas? No, nun­ca, siem­pre me iba a él con res­pe­to, nun­ca le voy a re­cla­mar na­da, yo de­ci­dí ir­me pa­ra allá sin sa­ber a lo que iba.

¿Có­mo era tu re­la­ción con él? No, pues de sa­lu­do na­da más, de ahí nun­ca hu­bo una con­ver­sa­ción, so­lo va­rias ve­ces que le di­je que que­ría apor­tar al equi­po y por lim­ber pé­rez MAR­CE­LO CA­NA­LES VO­LAN­TE DEL OLIM­PIA 26 AÑOS DE EDAD él me di­jo que es­pe­ra­ra, que mi chan­ce iba a lle­gar, que en Olim­pia hay mu­chos ju­ga­do­res que lle­gan y les cues­ta, pe­ro ya va un tor­neo y na­da.

¿Qué es lo que ten­dría que pa­sar pa­ra que Mar­ce­lo Ca­na­les em­pie­ce a re­tri­buir­le a la afi­ción del Olim­pia que es bas­tan­te exi­gen­te? Pen­sar en lo que vie­ne, a tra­ba­jar en es­tos me­ses pa­ra re­cu­pe­rar­me; ir al gim­na­sio, a co­rrer pa­ra es­tar bien y cuan­do me to­que ju­gar.

Cuan­do es­ta­bas en el Vi­da to­dos pe­día­mos una opor­tu­ni­dad pa­ra ver­te en la Se­lec­ción y nun­ca te to­ma­ron en cuen­ta, pe­ro cuan­do lle­gas al Olim­pia sin ju­gar te con­vo­can. ¿Có­mo es eso po­si­ble? La ver­dad que has­ta yo me ha­go esa pre­gun­ta, una vez es­tan­do en el Vi­da me con­vo­ca­ron una vez, fui­mos a ju­gar un amis­to­so a Ar­gen­ti­na y de ahí me si­guie­ron y le pre­gun­ta­ban al pro­fe co­mo en­tre­na­ba y creo que eso ayu­dó pa­ra que me vol­vie­ran a con­vo­car.

¿Te­nés que lle­gar al Olim­pia o Mo­ta­gua pa­ra que te con­vo­quen a la Se­lec­ción sin im­por­tar que no ju­gués? No, pu­di­mos ver en la eli­mi­na­to­ria que no ju­gué y no fui to­ma­do en cuen­ta, lo que sí me sor­pren­dió fue lo de la Copa Un­caf, pe­ro tam­bién en los mi­cro­ci­clos me es­for­cé y me ga­né un pues­to.

¿Es­pe­ra­bas te­ner un lu­gar en la Se­lec­ción des­pués de la Copa Cen­troa­me­ri­ca­na que ga­na­ron? Cuan­do hi­ci­mos dos par­ti­dos amis­to­sos nos de­ja­ron en cla­ro que quien no ju­ga­ra en su equi­po no iba a ser to­ma­do en cuen­ta, te­nía­mos que es­tar ju­gan­do y yo sa­bía que no me iban a lla­mar.

¿Es frus­tran­te es­te mo­men­to que estás pa­san­do des­pués de te­ner tres años es­pec­ta­cu­la­res con el Vi­da? Cla­ro que sí, creo que el que no se frus­tra por no ju­gar no sien­te el fútbol, en­ton­ces es una par­te di­fí­cil, yo siem­pre le oro a Dios, le pi­do que me ayu­de a no per­der la fe y de­jo to­do a su vo­lun­tad y sé que por eso van a ve­nir me­jo­res co­sas.

Var­gas de­cla­ró que vos es­ta­bas acos­tum­bra­do a ha­cer 19 pun­tos y que en Olim­pia esas co­sas no se mi­ra­ban, ¿al­gu­na vez lo di­jo en tu ca­ra? Sí, lo di­jo en­fren­te del gru­po, en pe­rió­di­cos, pe­ro no le pon­go men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.