“LOQUINHOS” POR DINHO

el as­tro bra­si­le­ño ¡ro­nal­din­ho ya lle­gó! un re­ci­bi­mien­to tan di­jo que no es­pe­ra­ba es­tá lis­to pa­ra ju­gar lindo en hon­du­ras. y real es­pa­ña ma­ña­na con mo­ta­gua

Diario Deportivo Diez - - PORTADA - Re­dac­ción DIEZ TEGUCIGALPA ah-ra­xa.ma­yor­ga@diez.hn

Ro­nal­din­ho desató pa­sio­nes. La pre­sen­cia de es­ta es­tre­lla mun­dial en Tegucigalpa ha pro­vo­ca­do una emo­ción de­sen­fre­na­da en la ca­pi­tal de Hon­du­ras y eso que­dó de­mos­tra­do ano­che en la con­fe­ren­cia de pren­sa que brin­dó el crack bra­si­le­ño en el Mall Multiplaza de la ca­pi­tal. A can­cha to­tal­men­te lle­na y en me­dio de una eu­fo­ria to­tal, Dinho res­pon­dió a al­gu­nas pre­gun­tas rea­li­za­das por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que es­pe­ra­ron va­rias ho­ras por la lle­ga­da del ex­ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na al cen­tro co­mer­cial, don­de se dis­pu­so de un es­ce­na­rio es­pec­ta­cu­lar pa­ra que el bra­si­le­ño pla­ti­ca­ra so­bre su lle­ga­da al país y del jue­go de ma­ña­na en el es­ta­dio Na­cio­nal, de­no­mi­na­do “Par­ti­do por la Paz”. “No ha si­do fá­cil lle­gar a Hon­du­ras, pe­ro es­toy lis­to y muy fe­liz”, co­men­zó di­cien­do Dinho en­tre el es­truen­do ge­ne­ra­do por la al­ga­ra­bi­lla de los hin­chas que lle­ga­ron des­de muy tem­prano so­lo pa­ra ver a uno de sus ído­los. Ro­nal­din­ho ha­bló bre­ve­men­te, pe­ro fue muy con­tun­den­te en sus res­pues­tas. Le co­men­za­ron pre­gun­tan­do so­bre sus me­jo­res mo­men­tos co­mo fut­bo­lis­ta a lo que él res­pon­dió: “Dios ha si­do muy bueno con­mi­go, en to­dos los clu- bes que he pa­sa­do he pa­sa­do lin­dos mo­men­tos, en Bar­ce­lo­na, por ejem­plo, aho­ra soy em­ba­ja­dor. Me que­do con lo que Dios me ha da­do del fút­bol”. En el mun­do uno de los te­mas de mo­da es la po­si­ble sa­li­da de Ney­mar del Bar­ce­lo­na y a Dinho tam­bién le con­sul­ta­ron so­bre su com­pa­trio­ta, pe­ro no se qui­so que­mar. “Que si­ga su co­ra­zón y que sea fe­liz es lo que pue­do de­cir”. ¿Qué sa­be del fút­bol hon­du­re­ño? Le si­guie­ron in­te­rro­gan­do y él muy son­rien­te di­jo que: “He co­no­ci­do y ha­bla­do con la gen­te que me ha traí­do aquí y el amor que sien­ten por el fút­bol. Quie­ren que la fa­mi­lia vuel­va a los es­ta­dio, oja­lá que la gen­te com­pren­da es­te men­sa­je”. Dinho tam­bién ase­gu­ró que el re­ci­bi­mien­to que le han da­do en Hon­du­ras.

Nos sa­lu­da­mos co­mo ex­co­le­gas. Sa­be­mos lo que re­pre­sen­ta pa­ra el fút­bol y lo gran­de que es. Fue muy ama­ble con­mi­go”. Ama­do Gue­va­ra “Se­rá una lin­da ex­pe­rien­cia que to­da Hon­du­ras de­be dis­fru­tar con la lle­ga­da, de quien fue en su tiem­po el me­jor del mun­do”. Pri­mi Ma­ra­dia­ga “Es un ju­ga­dor que re­vo­lu­cio­nó el fút­bol mun­dial. Se­rá un pri­vi­le­gio po­der com­pa­tir es­te es­pec­tácu­lo con él”. Clau­dio Car­do­zo

•CON LOS AZU­LES. Dinho po­san­do al la­do de Carlos Dis­cua y Ama­do Gue­va­ra, quie­nes es­ta­rán ma­ña­na en el Na­cio­nal.

•CLÁ­SI­CA SON­RI­SA. Ro­nal­din­ho hi­zo su fa­mo­sa se­ñal y desató la lo­cu­ra en­tre los afi­cio­na­dos pre­sen­tes en la con­fe­ren­cia de pren­sa.

•PU­RA AMA­BI­LI­DAD. Ro­nal­din­ho dis­fru­tó la con­fe­ren­cia de pren­sa que se desa­rro­lló ayer en la ca­pi­tal, don­de tu­vo su pri­me­ra acer­ca­mien­to con la afi­ción.

•EX­CO­LE­GAS. Ama­do Gue­va­ra son­ríe jun­to a Ro­nal­din­ho. El “Lo­bo” le se­ña­la ha­cia don­de es­ta­ba su es­po­sa Lu­cía, quien era la en­car­ga­da de to­mar una fo­to­gra­fía del re­cuer­do.

•DE BUEN ÁNI­MO. Ro­nal­din­ho al mo­men­to de sa­lu­dar a to­da la afi­ción que co­rea­ba su nom­bre en el Multiplaza. El bra­si­le­ño se mos­tró muy ca­ris­má­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.