¡lin­du­rin­has en el na­cio­nal!

• es­tas be­llas afi­cio­na­das aca­pa­ra­ron mi­ra­das en el par­ti­do por la paz con ro­nal­din­ho

Diario Deportivo Diez - - Radar Deportivo -

Re­dac­ción TEGUCIGALPA re­dac­cion@diez.hn • Las chi­cas de Cla­ro Hon­du­ras re­qui­si­to de dispu­tar al me­nos un par­ti­do an­tes de hoy 31 de ju­lio. Co­mo lo an­ti­ci­pé en la co­lum­na del vier­nes en La Pren­sa, la gen­te es­ta­ba más pen­dien­te del par­ti­do Mo­ta­gua-Real Es­pa­ña de ayer con la par­ti­ci­pa­ción de Ro­nal­din­ho y ca­si no se dio cuen­ta que el Olim­pia le ga­nó apu­ra­da­men­te al UPN 1-0 en un en­cuen­tro al que no lle­ga­ron más de 500 per­so­nas el cual se ju­gó ba­jo la llu­via que no ha­bía caí­do des­de ha­cía va­rias no­ches en Tegucigalpa y en el mis­mo horario que la te­le­vi­sión trans­mi­tía el cho­que amis­to­so Bar­ce­lo­na 3 Real Madrid 2 des­de Mia­mi. O sea que el tor­neo ha co­men­za­do con el pie iz­quier­do, con un so­lo par­ti­do que ade­más co­rres­pon­de a la jor­na­da cua­tro, vi­mos po­co fút­bol y com­pro­ba­mos que las de­fen­sas hon­du­re­ñas no pue­den con­tra el “ba­lón pa­ra­do” que fue la ju­ga­da con la que ós­car Sa­las de ti­ro li­bre de­fi­nió el en­cuen­tro ano­tan­do el pri­mer gol del cam­peo­na­to. In­for­tu­na­da or­den del por­te­ro del ben­ja­mín de la li­ga que or­de­nó ir a la ba­rre­ra al de­fen­sa que cui­da­ba su pos­te de­re­cho que fue el lu­gar por el que in­gre­só la pe­lo­ta pa­ra de­ci­dir el triun­fo blan­co. La tác­ti­ca es­ta­cio­na­ria nos si­gue pe­nan­do. Co­mo da­to adi­cio­nal, agre­gue­mos que el Dr. Sa­lo­món Na­zar, téc­ni­co del UPN, ju­gó por Hon­du­ras co­mo ar­que­ro un par­ti­do con­tra An­ti­llas Ho­lan­de­sas en Hai­tí du­ran­te las eli­mi­na­to­rias pa­ra el Mun­dial Ale­ma­nia 1974 y se sen­tó en la ban­ca de Hon­du­ras co­mo por­te­ro su­plen­te en los tres par­ti­dos del Cam­peo­na­to Mun­dial Es­pa­ña 1982.

pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo en el que ya lle­vo 50 inol­vi­da­bles años. Agre­gue­mos tam­bién el mer­ca­deo de aho­ra que era una cien­cia no desa­rro­lla­da en nues­tra pe­que­ña eco­no­mía.

An­te­no­che em­pe­zó el Tor­neo Aper­tu­ra 2017/2018 de la Li­ga Na­cio­nal sim­ple­men­te pa­ra cum­plir el ab­sur­do

en el es­ta­dio Na­cio­nal.

de­rro­cha­ron be­lle­za en el Na­cio­nal.

o es la pri­me­ra vez que vie­ne a Hon­du­ras un fut­bo­lis­ta fa­mo­so. En los años 60, 70 y 80 lle­ga­ron ce­le­bri­da­des, in­clu­si­ve Pe­lé, quien era con­si­de­ra­do el rey del fút­bol cuan­do ju­gó en San Pe­dro Su­la y Tegucigalpa en 1972 cuan­do Ma­ra­do­na era un ni­ño de 11 años y ni Lio­nel Mes­si ni Cris­tiano Ro­nal­do ha­bían na­ci­do. En 1985 es­tu­vo con la se­lec­ción de Di­na­mar­ca Alan Si­mons­sen, quien ve­nía de bri­llar en el Bar­ce­lo­na de Es­pa­ña, tam­bién Pie­rre Litt­bars­ki, el por­te­ro Ha­rald Schu­ma­cher y Klaus Allofs, que ha­bían ju­ga­do con Ale­ma­nia la fi­nal del mun­dial de 1982 y los dos pri­me­ros dispu­taron un año des­pués la fi­nal de Mé­xi­co 1986. Tam­bién en 1985 vi­nie­ron los mun­dia­lis­tas ar­gen­ti­nos “Be­to” Alon­so, Amé­ri­co Ga­lle­go, Ser­gio Goy­co­chea y el uru­gua­yo En­zo Fran­ces­co­li. No me al­can­za­ría el pa­pel pa­ra nom­brar a to­dos los fa­mo­sos que vi ju­gar o di­ri­gir en el cés­ped del Es­ta­dio Na­cio­nal y del Mo­ra­zán. El ar­gen­tino Luis Ar­ti­me, el yu­goes­la­vo Dja­zic, Juan­ci­to Ló­pez, en­tre­na­dor de Uru­guay la tar­de del Maracanazo en el Mun­dial de 1950, que vino a Tegucigalpa en 1967 di­ri­gien­do al Ra­cing de Uru­guay. La di­fe­ren­cia con el es­truen­do que cau­sa hoy la vi­si­ta de una ce­le­bri­dad de­por­ti­va co­mo Ro­nal­din­ho son las re­des so­cia­les que en aque­llos años no exis­tían y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que no le da­ban im­por­tan­cia al fút­bol de otros paí­ses y que fue uno de los fi­lo­nes que vi co­mo opor­tu­ni­dad en mi ni­ñez pa­ra in­cur­sio­nar en el

atra­jo las mi­ra­das.

ador­na­ron el es­ta­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.