40

Diario Deportivo Diez - - Fútbol Internacional -

Los ju­ga­do­res del Pa­ris Sain­tGer­main y del Bar­ce­lo­na le pi­den que pon­ga fin a la in­tri­ga, mien­tras que la Li­ga es­pa­ño­la anun­cia que de­nun­cia­rá al club fran­cés. La si­tua­ción se ten­sa ca­da vez más al­re­de­dor del fi­cha­je de Ney­mar.

El de­lan­te­ro bra­si­le­ño de 25 años, que por su par­te se man­tie­ne enig­má­ti­co, po­só son­rien­te jun­to al tro­feo de la In­ter­na­tio­nal Cham­pions Cup, una ima­gen que bo­rra la que de­jó en la vís­pe­ra, cuan­do aban­do­nó un cam­po de en­tre­na­mien­to fu­rio­so tras un al­ter­ca­do con el por­tu­gués Nel­son Se­me­do, re­cién ate­rri­za­do en el Ba­rça.

Fue­ra del fút­bol, la si­tua­ción del jugador ge­ne­ra cris­pa­ción: El pre­si­den­te de la Li­ga es­pa­ño­la de fút­bol, Ja­vier Te­bas, anun­ció que su or­ga­ni­za­ción va a de­nun­ciar al PSG por pre­sun­ta­men­te in­frin­gir el fair-play fi­nan­cie­ro de la Uefa.

Si los pa­ri­si­nos han ju­ga­do la ba­za de la va­len­tía, des­de el Bar­ce­lo­na apun­tan al ho­nor de­por­ti­vo. El de­fen­sa Ge­rard Pi­qué, au­to­eri­gi­do por­ta­voz del ves­tua­rio azul­gra­na, se­ña­ló que “no sa­be qué ha­cer, to­do el mun­do le quie­re, pe­ro tie­ne que de­ci­dir en fun­ción de sus prio­ri­da­des ¿Qué quie­re? ¿Más di­ne­ro o más tí­tu­los?”.

El pre­si­den­te del Bar­ce­lo­na, Jo­sep Ma­ría Bar­to­meu, mos­tró cier­ta re­sig­na­ción: “En el fút­bol hay cláu­su­las pa­ra sa­lir, él sa­be que hay gen­te que pue­de pa­gar la cláu­su­la”.

Es­ta can­ti­dad es de 222 mi­llo­nes de eu­ros, su­ma que el PSG es­tá dis­pues­to a pa­gar, lo que do­bla­ría el fi­cha­je más al­to de la his­to­ria del fút­bol (105 mi­llo­nes por el pa­se de Paul Pog­ba de la Ju­ven­tus al Man­ches­ter Uni­ted ha­ce un año).

Ney­mar, que se­gún la re­vis­ta es­ta­dou­ni­den­se For­bes es el úni­co fut­bo­lis­ta que ga­na más di­ne­ro con los con­tra­tos de pu­bli­ci­dad que con su sa­la­rio, con­ti­núa ex­hi­bien­do su po­pu­la­ri­dad Mi­llo­nes de eu­ros anua­les li­bres de im­pues­tos ga­na­ría Ney­mar en el PSG, por de­lan­te de Mes­si (38), Té­vez (24) y Cris­tiano (23.6).

Go­les mar­có Ney­mar con el Ba­rça la tem­po­ra­da pa­sa­da. 13 fue­ron en Li­ga, cua­tro en Cham­pions y tres en Co­pa del Rey.

en Instagram com­par­tien­do fo­to­gra­fías con otros gran­des del de­por­te, co­mo ju­ga­do­res de la NBA, el gol­fis­ta Ti­ger Woods o el bo­xea­dor Floyd May­weat­her. Des­pués de va­rias idas y ve­ni­das, pa­re­ce que su pró­xi­ma eta­pa tras Es­ta­dos Uni­dos se­rá un en­cuen­tro co­mer­cial en Chi­na. “¡Nos ve­mos en Shang­hai el lu­nes!”, es­cri­bió en su nue­va cuen­ta de Wei­bo, la red so­cial del país. Mi­llo­nes de dó­la­res le cos­tó el vo­lan­te fran­cés Paul Pog­ba al Man­ches­ter Uni­ted in­glés. Lle­gó de la Ju­ven­tus ita­lia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.