El cos­ta ri­ca­pa­na­má no se re­pe­ti­ría

• el se­cre­ta­rio de la fe­de­ra­ción de­jó en cla­ro que no pro­tes­ta­rán y que erro­res ar­bi­tra­les son in­ape­la­bles en es­tos ca­sos

Diario Deportivo Diez - - Selección Nacional -

El triun­fo de Pa­na­má so­bre Cos­ta Ri­ca que sig­ni­fi­có la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción del país ca­na­le­ro a un mun­dial ma­yor, ge­ne­ró po­lé­mi­ca en torno al gol fan­tas­ma que les dio el em­pa­te de los lo­ca­les.

Mu­chas teo­rías han sur­gi­do con esa ac­ción co­mo una pro­tes­ta de la fe­de­ra­ción nor­te­ame­ri­ca­na de fút­bol, que es la más afec­ta­da, y de es­ta ma­ne­ra re­pe­tir el jue­go. Por su par­te en la Fe­na­futh de­ja­ron en cla­ro que no in­ter­pon­drán nin­gu­na ac­ción, ade­más que en esas si­tua­cio­nes hay po­cas pro­ba­bi­li­da­des de ga­nar el ca­so.

“La po­si­bi­li­dad exis­te, pe­ro los erro­res de apre­cia­ción no son ape­la­bles y siem­pre ha si­do así. Hay an­te­ce­den­tes por ejem­plo la mano de Henry con­tra Ir­lan­da, fue una pro­tes­ta que al fi­nal no pros­pe­ró, pe­ro ellos es­tán en to­do su de­re­cho de ha­cer­lo”, co­men­zó di­cien­do el abo­ga­do Jo­sé Er­nes­to Mejía, se­cre­ta­rio de la Un gru­po de pe­rio­dis­tas y ex­ju­ga­do­res en­tre­gó un es­cri­to a Fe­na­futh pa­ra que se pro­tes­te ante la FIFA esa ac­ción del gol fan­tas­ma. Fe­na­futh, con re­la­ción al te­ma.

El fe­de­ra­ti­vo re­cal­có que ellos no tie­nen en men­te ha­cer al­go al res­pec­to y así tra­tar que Hon­du­ras evi­te el re­pe­cha­je y en­tre di­rec­ta­men­te al Mun­dial de Ru­sia co­mo ter­cer lu­gar del he­xa­go­nal.

“No­so­tros he­mos es­ta­do vien­do ese ca­so, pe­ro es un te­ma que no nos com­pe­te tan­to por­que es­ta­mos más en­fo­ca­dos en el re­pe­cha­je. Lo que de­jo cla­ro es que los erro­res de apre­cia­ción no son ape­la­bles. No­so­tros es­ta­mos con­cen­tra­dos en el jue­go con­tra Aus­tra­lia y no es­ta­mos pen­san­do en na­da más que eso”, con­clu­yó Mejía.

Ca­be men­cio­nar que nun­ca en la his­to­ria la FIFA ha man­da­do a re­pe­tir un en­cuen­tro por erro­res ar­bi­tra­les y es­te no se­ría el pri­me­ro, más cuan­do se to­ma en cuen­ta lo de­li­ca­do que pue­de sig­ni­fi­car pa­ra un país que­dar fue­ra de una Co­pa del Mun­do. La fa­mo­sa mano de Thierry Henry en un re­pe­cha­je eu­ro­peo fue el ca­so más so­na­do y tam­po­co se re­pi­tió el par­ti­do en­tre Fran­cia e Ir­lan­da. en es­ta­dos uni­dos no se pro­nun­cian La fe­de­ra­ción es­ta­dou­ni­den­se de fút­bol aún no se ha pro­nun­cia­do so­bre una su­pues­ta pro­tes­ta o ac­ción le­gal pa­ra tra­tar de re­pe­tir el par­ti­do en­tre Cos­ta Ri­ca y Pa­na­má, y que ellos dis­pu­ten el re­pe­cha­je con­tra Aus­tra­lia. Su­nil Gu­la­ti, má­xi­mo je­rar­ca de es­ta fe­de­ra­ción, so­lo ha ex­pre­sa­do su la­men­to por la eli­mi­na­ción de la se­lec­ción de EUA, pe­ro a nin­gún me­dio con­fe­só la in­ten­ción de pre­sen­tar un es­cri­to ante la FIFA. Dia­rios es­pa­ño­les ase­gu­ran que Es­ta­dos Uni­dos y Hon­du­ras pro­tes­tan en con­jun­to, el má­xi­mo or­ga­nis­mo del fút­bol con­si­de­ra­ría rea­li­zar el en­cuen­tro nue­va­men­te en el Róm­mel Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.