Cla­si­fi­car mun­dial es su­fri­do"

Al­berth elis con­si­de­ra que se pue­de lo­grar el bo­le­to al mun­dial ante aus­tra­lia. ase­gu­ra que en el pri­mer par­ti­do hon­du­ras de­be apro­ve­char

Diario Deportivo Diez - - Selección Nacional -

El de­lan­te­ro del Hous­ton Dy­na­mo Al­berth Elis se mar­chó ayer del país y di­jo que es­to de la cla­si­fi­ca­ción al mun­dial pa­ra Hon­du­ras siem­pre ha si­do su­fri­da, pe­ro que tra­ta­rán de im­po­ner­se ante Aus­tra­lia en el pri­mer par­ti­do en ca­sa pa­ra se­llar la cla­si­fi­ca­ción allá. Ade­más, le agra­de­ce al pú­bli­co que alen­tó du­ran­te los 90 mi­nu­tos cuan­do más lo ne­ce­si­ta­ban y ase­gu­ra que el mar­tes fue uno de los me­jo­res par­ti­dos que hi­zo la Bi­co­lor y se ven en Ru­sia 2018.

“Siem­pre ha si­do así su­fri­do, en to­dos la­dos pa­ra cla­si­fi­car al Mun­dial es su­fri­do, to­da­vía fal­ta y es­pe­ra­mos po­der ha­cer­lo. Creo que los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos los he­mos ve­ni­do ju­gan­do muy bien, se ha me­jo­ra­do y se ha vis­to. Aho­ra a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra los dos que vie­nen”, men­cio­nó.

Elis ase­gu­ra que se sin­tió un po­co frus­tra­do al no con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta al Mun­dial. “Eso era lo que que­ría­mos, pe­ro Dios es­tu­vo con no­so­tros, gra­cias a él es­ta­mos en el re­pe­cha­je”, di­jo.

“Es­ta­mos agra­de­ci­dos, no creía­mos que iban a lle­gar de es­ta for­ma. Nos apo­ya­ron cuan­do es­tá­ba­mos aba­jo en el mar­ca­dor”.

La “Pan­te­ri­ta” se­rá ba­ja pa­ra el pri­mer par­ti­do ante Aus­tra­lia por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas, pe­ro no sien­te que su au­sen­cia se­rá no­ta­ble. “No creo por­que se vio aho­ra que con las au­sen­cias de Cho­co, Costly y Na­jar, hay otros que lo pue­den ha­cer muy bien, es­pe­ro que to­dos es­tén lis­tos, ne­ce­si­ta­mos es­tar jun­tos con to­dos los me­jo­res pa­ra bus­car la cla­si­fi­ca­ción”.

Al ser con­sul­ta­do si se mi­ra­ba en Ru­sia 2018. “Cla­ro, des­de el pri­mer par­ti­do que ju­ga­mos esa era la me­ta y ahí es­ta­mos”, fi­na­li­zó. Go­les lle­va la “Pan­te­ri­ta” Al­berth Elis en es­tas eli­mi­na­to­rias rum­bo a Ru­sia 2018 con Jor­ge Luis Pin­to. El de­lan­te­ro del Hous­ton Dy­na­mo le ha mar­ca­do a El Salvador, Mé­xi­co, Tri­ni­dad y To­ba­go y tam­bién a Pa­na­má. Go­les lle­va en la ac­tual tem­po­ra­da en la MLS con el Hous­ton Dy­na­mo en su pri­mer tem­po­ra­da con el equi­po es­ta­dou­ni­den­se. El la­te­ral del Ne­ca­xa de la Li­ga MX Bra­yan Bec­ke­les ha­bló de to­do lo vi­vi­do la no­che del mar­tes en la que Hon­du­ras con­si­guió man­te­ner­se con vi­da en bus­ca de la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia 2018. Bec­ke­les con­si­de­ra que fue un “mi­la­gro” que se com­bi­na­ran los re­sul­ta­dos y con­se­guir el re­pe­cha­je. “No­so­tros creía­mos que se iban a dar to­dos los re­sul­ta­dos con la fe y lo más im­por­tan­te era ha­cer nues­tro tra­ba­jo, fue un gran par­ti­do, la afi­ción lle­gó y apo­yó, eso fue fun­da­men­tal y sa­be­mos que vie­ne lo más difícil”, di­jo. Es com­pli­ca­do, pa­ra ir al Mun­dial na­da es fá­cil, ya tú lo vis­te, nos ha cos­ta­do mu­cho, par­ti­dos a úl­ti­mos mi­nu­tos, sa­be­mos to­do lo que he­mos su­fri­do, es­ta­mos a un pa­so y no nos va­mos a con­fiar. A quie­nes les to­que es­tar tie­nen que es­tar de bue­na ma­ne­ra”, con­fe­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.