“al­gu­nos ju­ga­do­res pre­fie­ren sus con­tra­tos”

• jorge luis pin­to re­ve­ló lo mu­cho que ha su­fri­do pa­ra ar­mar un equi­po ba­se con hon­du­ras

Diario Deportivo Diez - - Selección Nacional - Re­dac­ción TEGUCIGALPA re­dac­cion@diez.hn Fo­to DIEZ>>Ro­nal Acei­tuno

un Jorge Luis Pin­to más tran­qui­lo, con mu­cho aná­li­sis y siem­pre con al­gu­nas per­las, ha­bla abier­ta­men­te de lo que vi­ve en Hon­du­ras pre­vio a en­fren­tar el re­pe­cha­je contra Aus­tra­lia y di­ce que ha te­ni­do una eli­mi­na­to­ria don­de le han da­do mu­chos “pa­los”. “No es fá­cil di­ri­gir en un país don­de uno es cul­pa­ble ca­si de to­do”, con­tó.

¿Ha­ble­mos de esa pe­lea por los pun­tos an­te Cos­ta Ri­ca y la re­mon­ta­da an­te Mé­xi­co y el gol que no fue de Pa­na­má? He­mos te­ni­do par­ti­dos muy bue­nos que des­gra­cia­da­men­te los he­mos per­di­do o em­pa­ta­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos co­mo el ca­so de Pa­na­má, Cos­ta Ri­ca y Es­ta­dos Uni­dos, eso nos tie­ne en es­ta po­si­ción de ir a pe­lear el re­pe­cha­je contra Aus­tra­lia. Sien­to que el equi­po ha le­van­ta­do mu­cho y an­te Mé­xi­co hi­ci­mos un par­ti­do abier­to, de mu­cho ata­que y con­si­de­ro que hoy sí he­mos ga­na­do for­ma pa­ra en­fren­tar es­te re­pe­cha­je.

¿Ya tie­ne más o me­nos in­for­ma­ción de Aus­tra­lia? Sí, ya vi­mos los par­ti­dos de Si­ria contra Aus­tra­lia de la fa­se eli­mi­na­to­ria. Es un equi­po que en­fren­té ha­ce tres años en Síd­ney, es un equi­po de ni­vel clá­si­co y tie­ne su idea de jue­go, es­pe­ra­mos po­der im­po­ner­nos a es­te cua­dro.

¿Qué ha si­do lo más di­fí­cil de es­te pro­ce­so di­ri­gien­do a Hon­du­ras? Es­ta­bi­li­zar una nó­mi­na. He te­ni­do mu­chas ro­ta­cio­nes por múl­ti­ples pro­ble­mas y he su­fri­do por­que al­gu­nos ju­ga­do­res pre­fie­ren sus con­tra­tos y no gus­tan de ve­nir (a la Se­lec­ción) y no es co­mo se ha di­cho que no han ve­ni­do por Pin­to. No, no es así. Es por el pro­ble­ma de Chi­na, pro­ble­ma Barcelona, en­fer­mos, en fin, mu­chas co­sas de esas. Pe­ro he con­ta­do con un número de ju­ga­do­res de aquí en su ma­yo­ría que es­tán muy mo­ti­va­dos y de­seo­sos de ir al Mun­dial.

¿Cuán­tos vi­deos va a mi­rar aho­ra de Aus­tra­lia? Ya mi­ré el de Si­ria-Aus­tra­lia, ya es­toy ha­cien­do un re­su­men in­di­vi-

Al­berth Elis y May­nor Fi­gue­roa no po­drán ju­gar el par­ti­do de ida an­te Aus­tra­lia por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas. Oja­lá po­da­mos lo­grar esa cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial ga­nán­do­le a Aus­tra­lia y con au­to­ri­dad pa­ra ir con con­fian­za”. El par­ti­do contra Mé­xi­co ter­mi­nó y yo me fui al ves­tua­rio se­gu­ro que ha­bía­mos cla­si­fi­ca­do”. Jorge Luis Pin­to

dua­li­za­do de cua­tro o cin­co ju­ga­do­res, uno que jue­ga en Ale­ma­nia, otro que mi­li­ta en el Hert­ha, otro en el Mú­nich 1860. Me gus­ta ha­cer in­di­vi­dua­li­za­do es­te tra­ba­jo y otros que per­fec­ta­men­te co­mo el cen­tro de­lan­te­ro de 38 años tal vez el me­jor ju­ga­dor de Aus­tra­lia de los úl­ti­mos años.

¿Eva­luan­do a Aus­tra­lia y com­pa­rar­lo con Hon­du­ras, qué de­bi­li­da­des y for­ta­le­zas le mi­ra? No­so­tros te­ne­mos un equi­po muy rá­pi­do en de­fen­sa y ata­que, con buen des­equi­li­brio, un equi­po que aho­ra ya tie­ne gol, he­mos mar­ca­do en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos y no es fá­cil ha­cer­lo de vi­si­tan­te y eso me gus­ta. De Aus­tra­lia es un equi­po es­ti­lo eu­ro­peo de jue­go lar­go, de pe­lo­ta­zo y te­ne­mos que ser muy cui­da­do­sos por­que tie­ne muy buen jue­go aé­reo.

¿Pro­fe­sor, le dan mu­cho pa­lo (crí­ti­cas) en Hon­du­ras? Uyyy no pa­los, yo di­ría que le­ños y de to­do, pe­ro va­mos a de­jar eso pa­ra ver a quién le du­ra más por­que eso me po­ne más ac­ti­vo y más ga­no­so de ha­cer las co­sas bien, de tra­ba­jar más.

• Jorge Luis Pin­to es­pe­ra co­men­zar a tra­ba­jar en mi­cro­ci­clos con los ju­ga­do­res hon­du­re­ños la si­guien­te se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.