E

Diario Deportivo Diez - - Fútbol Internacional -

l fut­bo­lis­ta Moha­med Sa­lah es el nue­vo Mes­si egip­cio que con una es­pec­ta­cu­lar par­ti­ci­pa­ción en las eli­mi­na­to­rias lo­gró lle­var a la se­lec­ción fa­raó­ni­ca a la cla­si­fi­ca­ción de la Co­pa Mun­dial de la FIFA 28 años des­pués, des­de Ita­lia 1990.

Con un do­ble­te de 2-1 an­te el Con­go el pa­sa­do do­min­go, Moha­med rom­pió la mal­di­ción de ca­si tres dé­ca­das de la mano del téc­ni­co ar­gen­tino Héc­tor Cú­per y to­da la plan­ti­lla de los fa­rao­nes.

La cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia 2018 re­pre­sen­ta uno de los ma­yo­res lo­gros en su ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca y el ac­tual ju­ga­dor del Li­ver­pool es con­si­de­ra­do un hé­roe en ese país del nor­te de áfri­ca.

Sa­lah es au­tor de 32 go­les en 56 par­ti­dos ju­ga­dos co­mo in­ter­na­cio­nal egip­cio. Los dos que mar­có an­te el Con­go desata­ron la eu­fo­ria en las ca­lles de El Cairo y di­fe­ren­tes ciu­da­des don­de los afi­cio­na­dos sa­lie­ron a fes­te­jar el gran triun­fo. Ca­be men­cio­nar que Sa­lah ha si­do sub­cam­peón de la Co­pa Sui­za en 2014 en su pa­so por el Ba­sel, de igual for­ma en la Co­pa Afri­ca­na de Na­cio­nes es­te año con la se­lec­ción de Egip­to. El plan­tel fa­raó­ni­co es­tá lis­to pa­ra ir al even­to fut­bo­lís­ti­co más gran­de y es­pe­ra­do por to­dos en el mun­do, sin du­da Moha­med Sa­lah, au­tor de es­ta cla­si­fi­ca­ción, ha mar­ca­do un pun­to en la his­to­ria del fút­bol en Egip­to y se­gui­rá dan­do de qué ha­blar en el Mun­dial de Ru­sia 2018. obli­ga­to­rio pa­ra sa­lah Cuan­do te­nía 22 años Moha­med Sa­lah en su pa­so por el Chel­sea FC, el go­bierno de su país le pi­dió vol­ver a Egip­to pa­ra que ter­mi­na­ra el ser­vi­cio mi­li­tar obli­ga­to­rio que rea­li­zan to­dos los jó­ve­nes de ese país y que le cos­ta­ría al­re­de­dor de tres años, lo que sig­ni­fi­ca­ría un al­to pa­ra el ju­ga­dor jus­to cuan­do es­ta­ba en la cús­pi­de de su ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.