a El mons­truo vuEl­vE a “lahEra” dEl triun­fo

• MA­RAT­HÓN GA­NÓ Y DE PA­SO AGU­DI­ZÓ LA CRI­SIS QUE VI­VE REAL ES­PA­ÑA. LOS AU­RI­NE­GROS SU­MAN CUA­TRO DE­RRO­TAS CON­SE­CU­TI­VAS

Diario Deportivo Diez - - Fútbol de Primera - Allan Bu SAn pe­dro Su­lA allan.bu@diez.hn FOTOS DIEZ *Ro­nal Acei­tuno

l fiel es­ti­lo ver­do­la­ga, Ma­rat­hón re­gre­só al ca­mino del triun­fo. De­rro­tó 1-0 al Real Es­pa­ña, pe­ro el Mons­truo pu­do ha­ber evi­ta­do cual­quier susto si sus de­lan­te­ros hu­bie­sen es­ta­do más cer­te­ros. Pa­re­ce que es­tán ene­mis­ta­dos con el gol. Eso sí, hay que agra­de­cer la agre­si­vi­dad del Ma­rat­hón de Héc­tor Var­gas, es­pe­cial­men­te en sus jue­gos como lo­cal. A los 10 mi­nu­tos Jus­tin Ar­bo­le­da y Jos­hua Var­gas ya ha­bían te­ni­do sendas opor­tu­ni­da­des pa­ra ven­cer a Ke­vin Her­nán­dez, pe­ro les fal­tó efec­ti­vi­dad. Los ca­te­drá­ti­cos in­ten­ta­ron res­pon­der con po­se­sión de ba­lón, pe­ro con muy po­ca pro­fun­di­dad. Sin lu­cir­se. El Ver­de, en cam­bio, fue pun­zan­te. A los 12 mi­nu­tos, La­ca­yo re­ci­bió un pre­ci­so cen­tro de Var­gas des­de la iz­quier­da, in­creí­ble­men­te el cei­be­ño de­fi­nió con la tes­ta, pe­se a que po­día aco­mo­dar­la con el pie. Los es­me­ral­das se­guían per­do­nan­do. Tras­cu­rrían 17 mi­nu­tos cuan­do Ar­bo­le­da en­vió un de­re­cha­zo a los pos­tes au­ri­ne­gros. Lue­go un ca­be­za­zo del gi­gan­te ver­do­la­ga com­pli­có nue­va­men­te a Ke­vin Her­nán­dez. En op­cio­nes, los de Var­gas ga­na­ban por go­lea­da, pe­ro sus de­lan­te­ros han per­di­do de vis­ta el mar­co. La Má­qui­na res­pon­dió con sen­dos dis­pa­ros de Ma­rio Mar­tí­nez, en uno de esos in­ter­vino con bri­llan­tez. El pri­mer tiem­po ter­mi­nó con fa­llo des­co­mu­nal de Jus­tin Ar­bo­le­da. Com­ple­ta­men­te so­lo in­ten­tó una va­se­li­na, el ba­lón se fue afue­ra.

El GOL DEL MONS­TRUO Am­bos con­jun­tos re­com­pu­sie­ron pa­ra la se­gun­da mi­tad. Los ver­des si­guie­ron in­ten­tan­do, pe­ro con me­nos intensidad. En­ton­ces, Héc­tor Var­gas hi­zo in­gre­sar a Cris­tian Cá­lix y Ma­rio Be­rríos. Y fue con ese mo­vi­mien­to que se ori­gi­nó el gol ver­do­la­ga. Cá­lix se in­ter­nó por la ban­da iz­quier­da y en­vió un cen­tro ele­va­do al área que fue re­cep­cio­na­do por Yau­del Lahera, mien­tras era ob­ser­va­do por Cé­sar Oseguera. El cu­bano dri­bló, ama­gó, en­con­tró el es­pa­cio y dis­pa­ró cer­te­ra­men­te al ángulo iz­quier­do de la por­te­ría de­fen­di­da por la reale­za. Y en­ton­ces los au­ri­ne­gros reac­cio­na­ron con pun­do­nor. So­me­tie­ron a los ver­do­la­gas. Con más em­pu­je que fút­bol con­ta­ron con opor­tu­ni­da­des pa­ra em­pa­tar, una de las más cla­ras es­tu­vo en pier­nas de Ni­co­lás Car­do­zo. Ade­más, los ca­te­drá­ti­cos re­cla­ma­ron pe­nal de Le­ve­rón sobre Da­ri­xon Vuel­to. Bien pu­do se­ña­lar­lo Raúl Cas­tro. El Mons­truo su­frió por su in­efi­ca­cia. Sus de­lan­te­ros di­la­pi­dan las op­cio­nes de gol. An­te Mo­ta­gua, le cos­tó la de­rro­ta, ayer con­tra el des­ca­rri­la­do Real Es­pa­ña le al­can­zó pa­ra ga­nar y vol­ver al ca­mino de la vic­to­ria.

• Yau­del Lahera se con­vir­tió en el hé­roe del par­ti­do. Así ce­le­bró con sus com­pa­ñe­ros. Ma­rat­hón vol­vió a ga­nar lue­go de caer an­te Mo­ta­gua y Ju­ti­cal­pa, res­pec­ti­va­men­te.

Real Es­pa­ña vi­ve mo­men­tos de cri­sis. Acu­mu­la cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas.

• Cé­sar Oseguera le co­me­te una fuer­te in­frac­ción al de­lan­te­ro de Ma­rat­hón Jú­nior La­ca­yo.

• Get­sel Mon­tes y Jus­tin Ar­bo­le­da li­bra­ron un gran due­lo en el par­ti­do. Aquí el co­lom­biano in­ten­tó una chi­le­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.