Ga­Nar por la ma­yor caN­ti­dad de go­les”

Diario Deportivo Diez - - Selección Nacional -

El ca­pi­tán y de­fen­sor de la Se­lec­ción de Hon­du­ras, May­nor Fi­gue­roa, lle­gó ayer al país para in­te­grar­se lo más rá­pi­do po­si­ble a la con­cen­tra­ción de la Bi­co­lor. El za­gue­ro cen­tral es­pe­ra apro­ve­char la con­di­ción de lo­cal an­te Aus­tra­lia y ade­más les man­da un men­sa­je a los aus­tra­lia­nos para que no sigan ha­blan­do mal del país.

¿May­nor, ya a in­cor­po­rar­te a la Se­lec­ción? Aquí es­ta­mos de vuel­ta en el lu­gar que tan­to nos gus­ta y me sien­to con­ten­to y agra­de­ci­do con Dios por otra nue­va opor­tu­ni­dad que nos da.

¿Qué ob­je­ti­vo se tie­ne para es­tos dos par­ti­dos? Ga­nar y sa­car los tres pun­tos, va­mos a te­ner to­do a nues­tro fa­vor, nues­tra gen­te y un am­bien­te es­pec­ta­cu­lar, pe­ro más allá de eso hay que co­men­zar a tra­ba­jar para ha­cer las co­sas de la me­jor ma­ne­ra.

¿Qué tan­to co­no­ces de Aus­tra­lia? Sien­do ho­nes­to po­co, pe­ro te­ne­mos un gran en­tre­na­dor que de cual­quier ma­ne­ra con­si­gue to­da la in­for­ma­ción para lue­go te­ner tiem­po de ver sus vi­deos y el co­no­ci­mien­to de ellos se­rá su­fi­cien­te para te­ner to­da la in­for­ma­ción que ne­ce­si­ta­re­mos para el día del par­ti­do.

¿Se ha­bló de que sa­lis­te re­sen­ti­do en el úl­ti­mo juego con tu equi­po? Ya es­toy bien, es­toy re­cu­pe­ra­do, so­lo fue una car­ga mus­cu­lar por la fa­ti­ga, pe­ro ya es­toy bien gra­cias a Dios y tam­bién se­rá has­ta el se­gun­do par­ti­do que me to­ca ju­gar­lo, es­ta­ré lis­to para ese com­pro­mi­so.

¿Qué tan­to pe­sar tie­nes por no ju­gar el pri­mer due­lo? Mu­cho, pe­ro son co­sas que pa­san y creo que a quien le to­que lo ha­rá de la me­jor ma­ne­ra y a mí me to­ca­rá ser un afi­cio­na­do más y so­lo que­da apo­yar a la H.

¿So­li­ci­ta­rás un par de días o vas di­rec­to a la con­cen­tra­ción? No, ya es­toy ba­jo el man­do de Jor­ge Luis Pin­to y de aquí voy para la con­cen­tra­ción, aquí no hay tiem­po para re­la­jar­se ni para va­ca­cio­nes, so­lo que­da pre­pa­rar­nos.

¿Has to­ma­do un tiem­po para co­no­cer un po­co de Aus­tra­lia? Al­go, sien­do ho­nes­to, pe­ro es muy po­co, se­rá ya con Jor­ge Luis Pin­to que se nos brin­da­rá to­da la in­for­ma­ción re­que­ri­da y es­ta­re­mos anuen­tes a re­ci­bir­la.

¿Qué es lo que in­ves­ti­gas de Aus­tra­lia? Es una in­for­ma­ción se­cre­ta, so­lo es para mí y mis com­pa­ñe­ros. El de­fen­sor May­nor Fi­gue­roa su­mó 2,325 mi­nu­tos en los 26 par­ti­dos que dis­pu­tó con el Da­llas en la Ma­jor Lea­gue Soc­cer de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.