EL LEóN DE­FIEN­DE BIEN SU CUE­VA

• el OlIM­PIA SU­MA 30 PAR­TI­DOS SIN PeR­DeR JU­GAN­DO De lO­CAl eN el eS­TA­DIO NA­CIO­NAl

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera - Redacción Diez TEGUCIGALPA re­dac­cion@diez.hn Fo­tos DIEZ>>Juan Sal­ga­do

Lue­go de su­mar un em­pa­te en el clá­si­co an­te Mo­ta­gua, el Olim­pia si­gue man­te­nien­do su ra­cha de im­ba­ti­bi­li­dad ju­gan­do de lo­cal en el es­ta­dio Na­cio­nal de Tegucigalpa.

Los merengues tie­nen un re­gis­tro de 30 par­ti­dos in­vic­tos en el co­lo­so ca­pi­ta­lino, pe­ro lo que más se des­ta­ca de es­ta ci­fra es que en 25 en­cuen­tros ha sa­li­do con la vic­to­ria y so­lo en cin­co ha em­pa­ta­do.

Es­te re­gis­tro lo co­men­zó a mar­car el Olim­pia des­de el man­da­to de Héc­tor Var­gas, cuan­do lo­gró ven­cer al Pla­ten­se, el 24 de abril de 2016, don­de se im­pu­sie­ron con ca­te­go­ría 3-0.

Ca­be des­ta­car tam­bién que el con­jun­to albo se ha con­si­de­ra­do una má­qui­na de me­ter go­les. Has­ta la fe­cha han con­ver­ti­do 78 go­les y so­lo en dos com­pro­mi­sos no han po­di­do ano­tar: an­te el Vi­da 0-0 y con el Mo­ta­gua 0-0.

Ade­más, su de­fen­sa se ha con­ver­ti­do en una mu­ra­lla, ya en 15 de los 30 par­ti­dos en su ca­sa no ha per­mi­ti­do que le ma­quen go­les. En el res­to de los en­cuen­tros so­lo han re­ci­bi­do 21 tan­tos. Al equi­po que más go­les le anotó fue al Vi­da, ya que los de­rro­tó 7-1 en fe­bre­ro de es­te año. Nin­gún ri­val le pu­do en­ca­jar más de dos tan­tos.

Aho­ra, el con­jun­to de Carlos Res­tre­po se mi­de ma­ña­na con la Upnfm, un equi­po que ha si­do la re­ve­la­ción del tor­neo y es­tá en la quin­ta po­si­ción con 20 pun­tos, dos me­nos de los merengues y de ga­nar los su­pe­raría. LEÓN CON PLAN B Aho­ra con la re­cién con­vo­ca­to­ria de Jor­ge Luis Pin­to a la Se­lec­ción Na­cio­nal, el Olim­pia pier­de seis ju­ga­do­res (Do­nis Es­co­ber, Ever Al­va­ra­do, Johnny Palacios, Alex Ló­pez, Car­lo Costly y Mi­chaell Chi­ri­nos), por lo que el es­tra­te­ga de­be­rá bus­car sus re­em­pla­zos.

En la me­ta es­ta­ría Edrick Men­jí­var, en la de­fen­sa Da­ni­lo To­bías y An­drés Que­ja­da, en el me­dio­cam­po Ger­son Ro­das y en el ata­que Br­yan Moya o Ja­vier Es­tu­pi­ñán.

El Albo ya ha ju­ga­do con es­te cua­dro al­terno por las ro­ta­cio­nes que reali­zó en la Conca­caf Lea­gue y su úl­ti­ma vic­to­ria fue 3-0 an­te el Real España. Es por eso que el León no quie­re sor­pre­sas y de ga­nar es­ta­ría es­ca­lan­do al se­gun­do lu­gar del tor­neo.

• El Olim­pia si lo­gra una vic­to­ria an­te la Upnfm to­da­vía es can­di­da­to para ga­nar las dos vuel­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.