var­gas, un ar­qui­tec­to que cons­tru­ye sin que le so­bre

• Héc­tor var­gas y el ma­rat­Hón se en­cuen­tran en la se­gun­da po­si­ción del tor­neo. gran ren­di­mien­to de los ver­des

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera - Allan Bu sAn pe­dro su­lA allan.bu@diez.hn Fo­tos DIEZ>>Nep­ta­lí Romero

En el Aper­tu­ra 2012, Héc­tor Var­gas lle­vó a la fi­nal a un Vic­to­ria aba­ti­do por las deu­das. De pen­sar en huel­gas por sa­la­rios atra­sa­dos, los jai­bos lle­ga­ron a pe­lear por el cam­peo­na­to. Per­die­ron hol­ga­da­men­te con Olim­pia, pe­ro la ges­tión del ar­gen­tino en es­ta ha­za­ña se­gu­ra­men­te fue fun­da- men­tal. En ese equi­po jai­bo ha­bía mu­chos ex­pe­ri­men­ta­dos co­mo Mi­guel Cas­ti­llo y los pri­mos Wil­mer y Fé­lix Cri­san­to, sin em­bar­go, es di­fí­cil con­ven­cer a un tra­ba­ja­dor que ha­ga bien su la­bor cuan­do no hay pa­go. Su pa­pel en es­te Vic­to­ria lo lle­vó a Olim­pia. Y en los al­bos hay po­cas ca­ren­cias, pe­ro a Var­gas le die­ron una ta­rea especial: ex­plo­tar la can­te­ra de los leo­nes. Lo hi­zo. Re­no­vó las fi­las de los blan­cos.

EL MoNs­TrUo Cuan­do Var­gas lle­gó al cam­pa­men­to de Ma­rat­hón, les ha­bló a los ju­ga­do­res de apun­tar a los pri­me­ros lu­ga­res y de con­fiar en el tra­ba­jo y las ca­pa­ci­da­des de ca­da uno. Po­cos cre­ye­ron. Y con ra­zón, el Ver­de ha da­do tum­bos en los úl­ti­mos tor­neos, in­clu­so di­ri­gi­do por su “me­sías” Ma­nuel Keos­seián. Sin em­bar­go, al pa­sar 14 jor­na­das, Ma­rat­hón se en­cuen­tra en la se­gun­da po­si­ción del tor­neo con 25 pun­tos y arri­ba de equi­pos que rea­li­za­ron una gran in­ver­sión. A don Héc­tor, siem­pre le pre­gun­ta­ron cuan­do lle­gó al Mons­truo: ¿Hay su­fi­cien­te plan­tel? Con­tes­ta­ba con un ro­tun­do sí. El ar­gen­tino ha sa­bi­do ad­mi­nis­trar un plan­tel al que no le so­bra. Ha da­do opor­tu­ni­dad a al­gu­nos jó­ve­nes y ha re­su­ci­ta­do un par de “muer­tos” que le lle­ga­ron al cam­pa­men­to del Mons­truo. Ma­rat­hón per­dió a Wal­ter Mar­tí­nez, su me­jor ju­ga­dor del tor­neo an­te­rior, pe­ro no lo ha ex­tra­ña­do. Ca­si no ha po­di­do con­tar con Juan Jo­sué Ro­drí­guez, otro de sus re­fe­ren­tes y su equi­po no le ha per­di­do el pa­so a los lí­de­res. Es­tá de­mos­tra­do que Var­gas es un es­pe­cia­lis­ta en ha­cer mu­cho cuan­do no so­bra y a ve­ces con po­co. Fal­ta mu­cho tor­neo y ha te­ni­do al­gu­nos tras­pié, pe­ro es­te Ma­rat­hón rin­de por arri­ba de sus ex­pec­ta­ti­vas.

* En Hon­du­ras, Héc­tor Var­gas ha di­ri­gi­do a Uni­ver­si­dad, Vi­da, His­pano, Pla­ten­se, Vic­to­ria, Olim­pia y Ma­rat­hón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.