croa­cia no tie­ne bue­nos re­cuer­dos an­te fran­cia

• los croa­tas se le fue­ron en­ci­ma al re­por­te­ro grá­fi­co yuri cortez en el fes­te­jo y lue­go se dis­cul­pa­ron en un mo­men­to muy cu­rio­so

Diario Deportivo Diez - - Portada - afp SAN PE­TERS­BUR­GO @DIARIODIEZHN fo­tos diez• AFP

El fotógrafo de la AFP el sal­va­do­re­ño Yuri Cortez que­dó atra­pa­do ayer ba­jo una mon­ta­ña de ju­ga­do­res croa­tas que ce­le­bra­ban el gol de la victoria por 2-1 an­te In­gla­te­rra que lle­vó a la fi­nal de Ru­sia-2018 con Fran­cia al equi­po bal­cá­ni­co y “ni si­quie­ra se die­ron cuenta que es­ta­ba ahí se­pul­ta­do”. Cortez re­la­tó que la gra­cio­sa si­tua­ción se pro­du­jo en el Es­ta­dio Luzh­ni­ki de Mos­cú tras el tan­to de Ma­rio Mand­zu­kic en la pró­rro­ga cuan­do los fut­bo­lis­tas ti­tu­la­res y los su­plen­tes bal­cá­ni­cos for­ma­ron una pi­ra hu­ma­na ba­jo la cual que­dó el re­por­te­ro grá­fi­co. “Es­ta­ban muy fe­li­ces y ni si­quie­ra se per­ca­ta­ron que es­ta­ba ahí aba­jo atra­pa­do”, di­jo Cortez, cu­yas imá­ge­nes re­co­rrie­ron el mun­do a tra­vés de la trans­mi­sión de la te­le­vi­sión. Una vez que se die­ron cuenta que el fotógrafo es­ta­ba aba­jo “me pre­gun­ta­ron có­mo es­ta­ba, uno de ellos re­co­gió los len­tes y otro me dio un be­so (el de­fen­sa Do­ma­goj Vi­da)”. Cortez, fotógrafo de la ofi­ci­na de la AFP en Mé­xi­co, se­ña­ló que to­do co­men­zó cuan­do los croa­tas em­pe­za­ron a jun­tar­se en la ce­le­bra­ción cer­ca del ban­de­rín de un cór­ner y lue­go se su­ma­ron los su­plen­tes que for­ma­ron una pi­rá­mi­de hu­ma­na con él aba­jo has­ta que por fin pu­do sa­lir sin con­se­cuen­cias.

Los ju­ga­do­res me pre­gun­ta­ron si es­ta­ba bien, uno de ellos me dio mis len­tes que ter­mi­na­ron do­bla­dos”.

Lle­ga­ron los ju­ga­do­res de la ban­ca y em­pe­za­ron a caer en­ci­ma mío. Sen­tí có­mo se vol­teó mi si­lla y tu­ve la cá­ma­ra siem­pre en la mano y no de­jé de dis­pa­rar”.

Nun­ca me ha­bía su­ce­di­do al­go así. An­tes me ha­bía pa­sa­do al­go más le­ve: fes­te­jan y se de­tie­nen en el cór­ner, pe­ro es­ta vez me ca­ye­ron en­ci­ma, prác­ti­ca­men­te, to­do el equi­po y nun­ca de­jé de to­mar fo­tos”.

Sa­lí prác­ti­ca­men­te hu­yen­do del es­ta­dio, ha­bía gente que iba de­trás de mí. Mis je­fes me pre­gun­ta­ron có­mo es­ta­ba y me di­je­ron que fui par­te de la no­ta del día”.

• Los ju­ga­do­res de Croa­cia mos­tra­ron una enor­me gentileza con el fotógrafo de AFP, el sal­va­do­re­ño Yuri Cortez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.