“quie­ro de­mos­trar que es­toy muy bien”

• hendry tho­mas so­lo pien­sa en con­ven­cer al téc­ni­co nahún espinoza pa­ra que­dar­se en el olim­pia pa­ra el tor­neo aper­tu­ra, tam­bién ase­gu­ra que es­tá en bue­na con­di­ción fí­si­ca

Diario Deportivo Diez - - Portada - ra­xa y car­los TE­GU­CI­GAL­PA @DIARIODIEZHN Fo­tos diez• JUAN SALGADO lo di­jo tho­mas

El me­dio­cam­pis­ta ex­pe­ri­men­ta­do Hendry Tho­mas so­lo espera lo­grar una opor­tu­ni­dad pa­ra de­mos­trar que to­da­vía cuenta con un gran ni­vel pa­ra ju­gar en la Li­ga Na­cio­nal. Ade­más, cuenta lo que sig­ni­fi­ca volver a su­dar la ca­mi­sa del Olim­pia.

¿Vuel­ves a tu ca­sa Olim­pia?

Es­toy muy con­ten­to por es­tar aquí, siem­pre es gra­to re­gre­sar a ca­sa, el cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res me han re­ci­bi­do de la me­jor ma­ne­ra.

¿Es per­mi­so o ya vin­cu­la­do al equi­po?

Por los mo­men­tos es per­mi­so, la ver­dad que ne­ce­si­ta­ba te­ner rit­mo de par­ti­do y en­tre­nar, gracias a Dios el téc­ni­co me abrió las puer­tas, aho­ra aquí es­toy trabajando y es­pe­ran­do lo que pa­sa.

¿Qué tan importante es que te den es­ta opor­tu­ni­dad?

Es una ben­di­ción pa­ra mí por­que yo quie­ro ju­gar, y que me abran las puer­tas pa­ra ve­nir a de­mos­trar que es­toy en óp­ti­mas con­di­cio­nes es al­go importante, por eso tra­to de aga­rrar­lo de la me­jor ma­ne­ra, me es­fuer­zo al má­xi­mo, sé que mis com­pa­ñe­ros van ade­lan­te de mí, pe­ro siem­pre bus­co lle­gar al má­xi­mo y ca­da día voy a ser me­jor.

¿Qué sen­sa­cio­nes sien­tes de volver a po­ner­te la ca­mi­sa del Olim­pia?

Ho­nes­ta­men­te no la sé ni des­cri­bir, es un equi­po que le debo mu­cho, un club me lan­zó al éxi­to sin du­da al­gu­na y volver es al­go di­fí­cil de ex­pli­car, me sien­to más que ben­de­ci­do ve­nir a es­te equi­po y con la ca­ma­da de ju­ga­do­res, sin lu­gar a dudas, que ten­go que de­mos­trar­les que trabajando y dan­do to­do se pue­den lo­grar las co­sas importantes.

¿Sien­tes que pue­des con­ven­cer a Nahún Espinoza?

Si no es­tu­vie­ra con­ven­ci­do no hu­bie­ra venido aquí, soy de las per­so­nas que siem­pre quie­re es­tar trabajando, tra­to de man­te­ner­me en for­ma, sa­bía que en cual­quier mo­men­to es­ta opor­tu­ni-

Me sien­to bien, pe­ro pue­do es­tar me­jor, lo de Wil­son es un ca­so don­de los ju­ga­do­res se mo­ti­van de te­ner­lo aquí, se ganaba en otras co­sas, las­ti­mo­sa­men­te pa­so lo que pa­so, pe­ro es importante te­ner­lo aquí”.

dad iba a lle­gar, de re­pen­te no iba ha­ber mu­cho tiem­po y no me iban a es­pe­rar por eso te­nía que lle­gar con buen rit­mo pa­ra que no me es­pe­ra­rán mu­cho.

¿Qué te mo­ti­vó a ve­nir al Olim­pia?

Las ga­nas de se­guir ju­gan­do, de de­mos­trar que Tho­mas es­tá muy bien, apar­te co­noz­co a Nahún y la par­te téc­ni­ca que son per­so­nas a las que les debo mu­cho por­que siem­pre me die­ron la con­fian­za pa­ra que tu­vie­ra un rol des­ta­ca­do y con ellos sa­bía que iba a ser más fá­cil me­ter­me de lleno al gru­po.

¿Con Nahún mi­ras más opor­tu­ni­dad de te­ner con­fian­za pa­ra unir­te al gru­po?

Es­tan­do con el téc­ni­co ten­go más con­fian­za pa­ra tra­ba­jar y de­mos­trar que es­toy bien, ya lo de­más de­pen­de de mí de lo que pue­da ex­hi­bir día a día.

¿Có­mo se siente fí­si­ca­men­te Hendry Tho­mas?

Bien, an­tes de ve­nir siem­pre he es­ta­do trabajando, sé que no es lo mis­mo ha­cer­lo so­lo a co­mo es­tar con el gru­po, pe­ro lo importante es que es­toy bien y ca­da día me voy sin­tien­do me­jor y si­go trabajando pa­ra po­ner­me al rit­mo del gru­po.

¿Qué te ha di­cho Nahún des­pués de ver­te trabajando? ¿Se sor­pren­dió por tu ni­vel fí­si­co?

No sé si sé sor­pren­dió, Nahún es uno de los téc­ni­cos que sa­be có­mo soy yo, que siem­pre me gus­ta tra­ba­jar, que doy un ex­tra y no creo que se ha­ya sor­pren­di­do por­que cuan­do ha­bla­mos él sa­bía que ha­bía es­ta­do trabajando y aho­ra ten­go que se­guir por ese ca­mino pa­ra po­ner­me al cien por cien­to por­que no lo es­toy, pe­ro sé qué es­toy a un buen ni­vel pa­ra com­pe­tir con los com­pa­ñe­ros.

Des­de 2015 ter­mi­nas­te de ju­gar en Es­ta­dos Uni­dos, ¿por qué es­pe­rar tan­to tiem­po pa­ra en­tre­nar con un equi­po?

Car­los Will y Costly son ju­ga­do­res que los co­noz­co, es­te siem­pre ha si­do un gru­po don­de no es di­fí­cil adap­tar­se cuan­do se vie­ne con los mis­mos ob­je­ti­vos y es un club en el pue­des ha­cer dos vuel­tas per­fec­tas, pe­ro si no ga­nas el tí­tu­lo es co­mo que no has he­cho na­da, por eso lle­gar con esa men­ta­li­dad ga­na­do­ra es más fá­cil aco­plar­se”.

Uno cuan­do al­can­za el éxi­to lo más importante es man­te­ner los pies en la tie­rra, de esa ma­ne­ra las co­sas se fa­ci­li­tan, por­que uno vuel­ve atrás pa­ra dar­se cuenta de to­do lo que ha he­cho y en es­te mo­men­to es importante in­cul­car­les a los ju­ga­do­res jó­ve­nes mu­chas co­sas, las­ti­mo­sa­men­te el pa­sa­por­te de Hon­du­ras no pe­sa, es bien com­pli­ca­do, pe­ro hay mu­chos en­tre­na­do­res de di­fe­ren­tes paí­ses que sa­ben de la ca­li­dad del ju­ga­dor”.

El tiem­po de Dios es per­fec­to, me ale­jé un po­co por algunas co­sas, no le ha­bía de­di­ca­do mu­cho tiem­po a mis hi­jos y por algunas le­sio­nes que ha­bía pa­sa­do fue bueno en el buen sen­ti­do de la pa­la­bra pa­ra es­tar con ellos, pe­ro tam­po­co podía apre­su­rar el tiem­po por eso me de­di­qué a en­tre­nar y sa­bía que la opor­tu­ni­dad iba a lle­gar, aho­ra que es­toy aquí es en un buen mo­men­to. ¿Có­mo vez el ni­vel del Olim­pia aho­ra des­de que te fuis­te? Los tiem­pos cam­bian, aho­ra hay más ju­ga­do­res jó­ve­nes, an­tes eran de más ex­pe­rien­cia y de nom­bres, es­to va evo­lu­cio­nan­do, es­te equi­po siem­pre lo he se­gui­do, tie­ne muy bue­nos fut­bo­lis­tas jó­ve­nes y han de­mos­tra­do que po­seen ga­nas y aun­que las co­sas no les han sa- li­do quie­ren ser cam­peo­nes.

¿Des­de que te fuis­te aho­ra que re­gre­sas de­jas­te com­pa­ñe­ros? Sí, el ca­so de Do­nis Es­co­ber y Johnny Pa­la­cios son los com­pa­ñe­ros que han que­da­do y siem­pre es importante en­con­trar esos ju­ga­do­res, sa­be­mos que son de la ca­sa y van in­cul­can­do lo que han apren­di­do con los otros que se han ido.

¿El ni­vel de la Li­ga có­mo lo has lo­gra­do ob­ser­var des­de afue­ra? Es un ni­vel bueno, se co­rre mu­cho y siem­pre se va evo­lu­cio­nan­do, por eso hay que po­ner­se bien pa­ra no des­en­to­nar, hay mu­chos ju­ga­do­res jó­ve­nes que co­rren, por eso cuan­do se en­tre­na bien y es­ta­mos uno con­tra uno el que me­jor con­cen­tra­do es­té ga­na­rá.

¿Mi­ras a Olim­pia con esa for­ta­le­za pa­ra ga­nar el tí­tu­lo? Sí, hay buen equi­po, apar­te lo que in­cul­ca Nahún sin mi­rar de me­nos lo que han he­cho los otros téc­ni­cos, es al­go que a mí me mo­ti­va y sé que es de las per­so­nas que le gus­ta ga­nar has­ta en los en­tre­na­mien­tos y eso es al­go bueno, rea­li­za tra­ba­jos muy com­pe­ti­ti­vos y eso le da al ju­ga­dor ser me­jor den­tro del te­rreno de jue­go.

¿Hay mu­cha pre­sión en Olim­pia por el tí­tu­lo debido a la se­quía que hay? Pre­sión siem­pre hay en Olim­pia, si no se ga­na el cam­peo­na­to es co­mo que no se ha­ya he­cho na­da, por eso la pre­sión hay que sa­ber­la ma­ne­jar de la me­jor ma­ne­ra, cuan­do uno tra­ba­ja bien las co­sas se van co­lo­can­do más cla­ras. Olim­pia nun­ca ha­bía pa­sa­do al­go así de es­tar dos años sin tí­tu­los y es al­go que hay que re­ca­pa­ci­tar, se tie­ne un equi­po muy bueno, muy com­pe­ti­ti­vo, Nahún lo es­tá trabajando bien y eso es importante pa­ra que vuel­va a le­van­tar la co­pa.

¿Qué pue­de apor­tar­le Tho­mas al club pa­ra rom­per esa se­quía? Ho­nes­ta­men­te soy uno más, ven­go a tra­ba­jar, apren­der de mis com­pa­ñe­ros y de­mos­trar­le que no soy más que ellos, sino que soy uno más del gru­po y que quie­ro apren­der y tra­ba­jar al mis­mo ni­vel que ellos.

¿Có­mo fue la reac­ción del gru­po de te­ner­te aquí? Bien, es­te es un equi­po que al lle­gar me di cuenta que no ha cam­bia­do, re­ci­be a los ju­ga­do­res de la me­jor ma­ne­ra, me sen­tí muy con­ten­to y ellos lo sa­ben, ade­más se die­ron cuenta que en el tra­ba­jo so­mos uno so­lo y va­mos a dar­lo to­do de la me­jor ma­ne­ra, no quie­ro que me mi­ren por en­ci­ma del hom­bro sino de igual ma­ne­ra, aquí to­dos te­ne­mos que ser un so­lo nu­do pa­ra con­se­guir los ob­je­ti­vos.

¿Crees que po­drías es­tar pa­ra el inicio del tor­neo? Sí, no ten­go nin­gún pro­ble­ma, el tra­ba­jo que he es­ta­do ha­cien­do es un tra­ba­jo in­ten­so, bueno y eso me va a ayudar pa­ra cuan­do el téc­ni­co lo re­quie­ra.

El me­dio­cam­pis­ta hon­du­re­ño Hendry Tho­mas fuera del país ha de­fen­di­do la ca­mi­sa del Wi­gan Ath­le­tic de In­gla­te­rra, Co­lo­ra­do Ra­pids, FC Da­llas y Fort Lau­der­da­le Stri­kers de Es­ta­dos Uni­dos. •El me­dio­cam­pis­ta Hendry Tho­mas so­lo espera fir­mar con­tra­to con el Olim­pia. 1

• Hendry Tho­mas pa­sa con­ver­san­do mu­cho con sus com­pa­ñe­ros tra­tan­do de acon­se­jar­los de la me­jor ma­ne­ra.

• En los co­lec­ti­vos Hendry Tho­mas com­par­te su ex­pe­rien­cia con los com­pa­ñe­ros.

• En ca­da uno de los en­tre­na­mien­tos es uno de los que más se en­tre­ga pa­ra de­mos­trar que es­tá en bue­nas con­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.