¡

Diario Deportivo Diez - - Ntf (No Todo Es Fútbol) -

No ha­brá fi­nal Federer-Na­dal! El sui­zo, vi­gen­te cam­peón y ocho ve­ces ga­na­dor de Wimbledon, ca­yó eli­mi­na­do ayer en cuar­tos de fi­nal an­te el sud­afri­cano Kevin An­der­son, una ronda que su­peró Ra­fa Na­dal tras un par­ti­do ho­mé­ri­co an­te el ar­gen­tino Juan Mar­tín Del Po­tro.

El N.1 del mun­do, en bus­ca de su ter­cer tí­tu­lo en Wimbledon des­pués de 2008 y 2010, se me­di­rá el vier­nes con el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, cla­si­fi­ca­do unas ho­ras an­tes mer­ced a su triun­fo an­te el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri (6-3, 3-6, 6-2, 6-2).

“Siem­pre es un gran re­to en­fren­tar­se a No­vak (Djo­ko­vic), siem­pre un gran exa­men. Es uno de los ri­va­les más com­pli­ca­dos”, va­ti­ci­nó Na­dal.

Los es­pec­ta­do­res de la Pis­ta Cen­tral pre­sen­cia­ron el par­ti­do más in­te- El úl­ti­mo due­lo en­tre Na­dal y Del Po­tro, en se­mi­fi­na­les de Ro­land Ga­rros el mes pa­sa­do, se decidió mu­cho más rá­pi­do, del la­do del ma­llor­quín (6-4, 6-1, 6-2). Ra­fael Na­dal al­can­za su sex­ta se­mi­fi­nal en Wimbledon y pri­me­ra des­de que fue sub­cam­peón en 2011. re­san­te de es­ta edi­ción de Wimbledon has­ta la fe­cha, to­do ello mien­tras se­guían por el ce­lu­lar otra batalla, la que opo­nía a In­gla­te­rra an­te Croa­cia en se­mi­fi­na­les del Mundial de Ru­sia.

PAR­TI­DA­ZO QUE GA­NA NA­DAL Pe­ro so­bre la hier­ba, una su­per­fi­cie que se adap­ta me­jor a las cua­li­da­des de la ‘To­rre de Tan­dil’ (1,98 m) ha­bía al­gu­na es­pe­ran­za. ‘Del­po’ lle­gó in­clu­so a po­ner­se por de­lan­te 2 sets a uno des­pués de per­der el pri­me­ro. Pe­ro fue en el quin­to y de­ci­si­vo set cuan­do el par­ti­do al­can­zó su pun­to ál­gi­do. Fue la ter­ce­ra de­rro­ta pa­ra el sui­zo Roger Federer en Grand Slams tras ha­ber ga­na­do los pri­me­ros 2 sets (266 vic­to­rias). En el ter­cer jue­go, con 1-1, Na­dal aca­bó su ca­rre­ra por lle­gar a una bo­la en me­dio del pú­bli­co asis­ten­te, sin pro­vo­car da­ños. Na­dal ofre­ció su me­jor te­nis con gol­pes si­de­ra­les en ese úl­ti­mo ac­to, en el que rom­pió el ser­vi­cio en el 3-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.