un in­vic­to que los ha­ce so­ñar

• el cua­dro me­ren­gue aún no ha co­no­ci­do la de­rro­ta en el tor­neo y la his­to­ria lo ha co­ro­na­do en seis oca­sio­nes cuan­do fi­na­li­za in­vic­to en la pri­me­ra vuel­ta

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera - Nelson Her­nÁn­dez SAN PEDRO SU­LA nelson.hernandez@diez.hn Fotos DIEZ>> Archivo

hoy ini­cia la se­gun­da vuel­ta del Tor­neo Aper­tu­ra 2018 del fút­bol hon­du­re­ño y a lo lar­go de to­dos los par­ti­dos dispu­tados a la fe­cha, han sur­gi­do mu­chos da­tos cu­rio­sos que nos han de­ja­do los en­fren­ta­mien­tos en­tre los equi­pos de la Li­ga Na­cio­nal.

Tras nue­ve fe­chas ju­ga­das por los clu­bes, con ex­cep­ción de Ma­rat­hón y Mo­ta­gua que tie­nen aún su cho­que pen­dien­te y que se ju­ga­rá pos­te­rior­men­te, Olim­pia se ha con­so­li­da­do co­mo el cua­dro con me­jo­res nú­me­ros en lo que va del cam­peo­na­to.

Lí­der so­li­ta­rio de ma­ne­ra in­vic­ta, so­li­dez de­fen­si­va y ofen­si­va po­de­ro­sa que lo han con­ver­ti­do en qui­zás el má­xi­mo fa­vo­ri­to para co­ro­nar­se co­mo nue­vo cam­peón del ba­lom­pié na­cio­nal.

Des­pués de tan­tos cer­tá­me­nes que se han ju­ga­do des­de la fun­da­ción de la Li­ga, el cua­dro me­ren­gue ha vis­to có­mo su es­ta­bi­li­dad fut­bo­lís­ti­ca ha si­do re­com­pen­sa­da con el fru­to de los tí­tu­los.

No es la pri­me­ra vez que el Al­bo fi­na­li­za la pri­me­ra vuel­ta en pri­mer lu­gar y sin de­rro­tas en su ha­ber; de he­cho, es­ta es la de­ci­mo­ter­ce­ra oca­sión que los ca­pi­ta­li­nos aca­ban las pri­me­ras nue­ve jor­na­das en lo más al­to y que re­fuer­za aún más su fa­vo­ri­tis­mo a le­van­tar la Co­pa, ya que de esas tre­ce ve­ces, ha al­za­do el tro­feo en seis opor­tu­ni­da­des, por eso la his­to­ria le brin­da un 50 por cien­to de po­si­bi­li­dad para re­pe­tir co­mo Cam­peón del Tor­neo de Li­ga.

Real Es­pa­ña en dos oca­sio­nes y Mo­ta­gua en una, tam­bién han con­quis­ta­do la ci­ma tras ter­mi­nar sin de­rro­tas des­pués de los nue­ve pri­me­ros jue­gos.

La eta­pa com­ple­men­ta­ria del cam­peo­na­to tie­ne pre­vi­sio­nes muy alen­ta­do­ras de­bi­do a que las sor­pre­sas pue­den apa­re­cer en cual­quier mo-

men­to y va­rios equi­pos po­drían dar el sal­to de ca­li­dad para es­ca­lar posiciones en la ta­bla ge­ne­ral.

Con el re­pun­te fut­bo­lís­ti­co de la Má­qui­na, la cons­tan­cia de las águi­las y la me­mo­ria co­lec­ti­va del Mons­truo Ver­de, la má­xi­ma com­pe­ti­ción del fút­bol en el país de­pa­ra bue­nos au­gu­rios de­bi­do a la com­pe­ti­ti­vi­dad que ge­ne­ra el te­ner a los cua­tro gran­des pe­lean­do por las pri­me­ras posiciones con el ob­je­ti­vo de cam­peo­ni­zar.

Tam­bién pue­den ha­ber sor­pre­sas, co­mo el ca­so de la bue­na cam­pa­ña del Pla­ten­se y la ga­rra de los Lo­bos y Vi­da, quie­nes no pue­den ser des­car­ta­dos ya que siem­pre ha­cen bue­nos par­ti­dos y se cre­cen an­te sus ri­va­les.

• La reale­za ha te­ni­do un re­pun­te im­por­tan­te y ya se me­tió en la pe­lea por el li­de­ra­to. Ac­tual­men­te se ubi­ca ter­ce­ro con cin­co pun­tos me­nos que el lí­der Olim­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.