VUEL­VE EL FÚT­BOL EN LA LI­GA

•BAR­CE­LO­NA Y REAL MA­DRID JUE­GAN HOY EN LA REANU­DA­CIÓN DEL TOR­NEO LI­GUE­RO EN ES­PA­ÑA. LA OTRA SE­MA­NA ARRAN­CAN EN LA LI­GA DE CAM­PEO­NES

Diario Deportivo Diez - - Fútbol Internacional - Agen­cia AFP MA­DRID, ES­PA­ÑA re­dac­cion@diez.hn Fo­tos diez>>AFP

Em­pa­ta­dos a pun­tos en la ca­be­za de la Li­ga, el Bar­ce­lo­na, pri­me­ro gra­cias a la me­jor di­fe­ren­cia de go­les, y el Real Ma­drid (2º) bus­ca­rán es­te fin de se­ma­na en la cuar­ta jor­na­da una vic­to­ria pro­pia y un tro­pie­zo del rival, que les per­mi­ta en­ca­be­zar en so­li­ta­rio el cam­peo­na­to. En la pri­me­ra jor­na­da li­gue­ra tras el pa­rón por los par­ti­dos de se­lec­cio­nes na­cio­na­les, el Bar­ce­lo­na via­ja a San Se­bas­tián pa­ra en­fren­tar­se el sá­ba­do a la Real So­cie­dad (8º), mien­tras el Real Ma­drid vi­si­ta­rá al Athletic de Bil­bao (6º). Dos ri­va­les de en­ti­dad pa­ra Real y Ba­rça, an­tes de em­pe­zar la pró­xi­ma se­ma­na su an­da­du­ra en la Li­ga de Cam­peo­nes con­tra Ro­ma y PSV Eind­ho­ven, res­pec­ti­va­men­te. El Bar­ce­lo­na acu­di­rá a Anoe­ta con un Leo Mes­si com­ple­ta­men­te des­can­sa­do, tras no ha­ber si­do con­vo­ca­do con su se­lec­ción pa­ra los amis­to­sos con­tra Gua­te­ma­la (3-0) y Co­lom­bia (0-0). El de­lan­te­ro ar­gen­tino lle­va ano­ta­dos 15 go­les en en­fren­ta­mien­tos con el equi­po vas­co, que lle­ga a es­te en­cuen­tro las­tra­da por una am­plia lis­ta de ba­jas. Al los le­sio­na­dos Wi­llian Jo­sé, Ad­nan Ja­nu­zaj y Mar­tín Mer­que­lanz, se unió el mar­tes el de­lan­te­ro San­dro Ra­mí­rez, que su­frió un es­guin­ce “le­ve” del li­ga­men­to la­te­ral in­terno de la ro­di­lla de­re­cha. En Bil­bao, el Real Ma­drid se en­fren­ta­rá al Athletic en un par­ti­do en el que, se­gún la pren­sa es­pa­ño­la, el me­ta bel­ga Thi­baut Cour­tois se per­fi­la de nue­vo co­mo ti­tu­lar ba­jo los pa­los en lu­gar de Key­lor Na­vas. El Real Ma­drid lle­ga a es­te en­cuen­tro en me­dio de una ra­cha de op­ti­mis­mo tras sus bue­nos re­sul­ta­dos en los tres pri­me­ros par­ti­dos de Li­ga, en los que las ac­tua­cio­nes de Ga­reth Ba­le y Ka­rim Ben­ze­ma pa­re­cen ha­ber he­cho ol­vi­dar la sa­li­da de Cris­tiano Ro­nal­do. “Tie­ne ju­ga­do­res de­ci­si­vos que cuan­do pa­re­ce que es­tás bien te pue­den dar un gol­pe. In­ten­ta­re­mos que eso su­ce­da lo me­nos po­si­ble y, por qué no, va­mos a ir a por los 3 pun­tos con las ar­mas que te­ne­mos”, di­jo el miér­co­les el de­lan­te­ro del Athletic, Iker Mu­niain. El Atlé­ti­co de Ma­drid (10º), por su par­te, bus­ca­rá el sá­ba­do an­te el Ei­bar (15º) una vic­to­ria que le per­mi­ta me­ter­se en­tre los equi­pos ca­be­ce­ros, an­tes de vi­si­tar el mar­tes al Mó­na­co en la Li­ga de Cam­peo­nes.

•Bar­ce­lo­na es­pe­ra man­te­ner­se arri­ba pe­ro tie­ne una vi­si­ta com­pli­ca­da en San Se­bas­tián con­tra Real So­cie­dad.

•Real Ma­drid tam­bién la tie­ne di­fí­cil con­tra el Athletic en el nue­vo San Ma­més.

•Ra­yo Va­lle­cano ayer sa­có su pri­mer triun­fo con­tra el Hues­ca.

•El Gi­ro­na del hon­du­re­ño Cho­co Lo­zano ju­ga­rá has­ta el lu­nes con­tra el Cel­ta, que es­tá en el ter­cer lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.