VET­TEL Y HA­MIL­TON, SIN MAR­GEN DE ERROR

•EL GRAN PRE­MIO DE SIN­GA­PUR SE CO­RRE MA­ÑA­NA CON LA DISPU­TA DE LOS DOS LÍ­DE­RES DE LA FÓR­MU­LA 1

Diario Deportivo Diez - - No Todo Es Fútbol - Agen­cia AFP SIN­GA­PUR re­dac­cion@diez.hn Fo­tos diez>> AFP

Dis­tan­cia­do a 30 pun­tos del lí­der Le­wis Ha­mil­ton a sie­te ca­rre­ras pa­ra el fi­nal de la tem­po­ra­da, Se­bas­tian Vet­tel no tie­ne mar­gen pa­ra el error en el Gran Pre­mio de Sin­ga­pur de Fór­mu­la 1, ma­ña­na, si quie­re as­pi­rar a lo­grar su quin­to tí­tu­lo de cam­peón del mun­do.

En el circuito ur­bano de Ma­ri­na Bay, el ale­mán de Fe­rra­ri re­gre­sa al es­ce­na­rio de su dra­má­ti­ca sa­li­da del año pa­sa­do, cuan­do to­có en la sa­li­da con el co­che de su com­pa­ñe­ro fin­lan­dés Ki­mi Raikkonen y con el Red Bull del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen.

Su aban­dono, com­bi­na­do con un triun­fo ines­pe­ra­do de Ha­mil­ton, que sa­lía quin­to en la pa­rri­lla, mar­có un an­tes y un des­pués en la tem­po­ra­da 2017. Vet­tel os­ten­ta el ré­cord de vic­to­rias en Sin­ga­pur: cua­tro, por tres del in­glés. Ese es el da­to al que se aga­rra pa­ra man­te­ner­se con op­ti­mis­mo, aun­que la pre­sión pue­de ha­cer­le da­ño. “Creo que te­ne­mos to­das nues­tras op­cio­nes. Si po­drían ser me­jo­res es otra cues­tión, pe­ro son to­da­vía bue­nas. So­mos nues­tros pri­me­ros enemi­gos, no él (Ha­mil­ton) ni ellos (Mer­ce­des)”, es­ti­mó es­te jue­ves Vet­tel. Los di­ri­gen­tes de la Scu­de­ria ofi­cia­li­za­ron el mar­tes el re­em­pla­zo de Raikkonen por el jo­ven pro­di­gio mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, un cam­bio de ca­ras al que Vet­tel no era fa­vo­ra­ble. ¿Po­dría en­fren­tar­se el ale­mán a una pér­di­da de in­fluen­cia en Fe­rra­ri si aca­ba una nue­va tem­po­ra­da sin tí­tu­lo?La si­tua­ción no es có­mo­da pa­ra él, so­bre to­do te­nien­do en cuen­ta que Ha­mil­ton ha in­cre­men­ta­do su ven­ta­ja en la ge­ne­ral del Mun­dial, pe­se a que Fe­rra­ri cuen­ta des­de ha­ce va­rios me­ses con un co­che teó­ri­ca­men­te más rá­pi­do que Mer­ce­des.

CON­DI­CIO­NES ES­PE­CIA­LES El bri­tá­ni­co ga­nó en la úl­ti­ma ca­rre­ra en Ita­lia, ayu­da­do por un nue­vo tro­pie­zo de Vet­tel en la sa­li­da y por la de­gra­da­ción pre­ma­tu­ra de los neu­má­ti­cos de Raikkonen. ‘Ice­man’, au­tor de dos ter­ce­ros pues­tos en ocho par­ti­ci­pa­cio­nes en Sin­ga­pur, des­con­fía más del tra­za­do que de las con­di­cio­nes de ca­rre­ra.“Es una ca­rre­ra noc­tur­na en la ciu­dad, pe­ro so­bre to­do con cur­vas muy es­tre­chas. Si fa­lla­mos con el pun­to de fre­na­do, po­de­mos ir fá­cil­men­te a to­car con­tra el mu­ro”, avi­sa el cam­peón mun­dial de 2007.

• Le­wis Ha­mil­ton es­pe­ra man­te­ner­se de lí­der pe­ro de­be co­me­ter los me­nos erro­res po­si­bles en Sin­ga­pur.

•Vet­tel, de la es­cu­de­ría Fe­rra­ri, es­tá pi­sán­do­le los ta­lo­nes a Ha­mil­ton de Mer­ce­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.