“vir­tual en­tre­na­dor

• ale­xis men­do­za es prác­ti­ca­men­te la pri­me­ra al­ter­na­ti­va que tie­ne fe­na­futh pa­ra di­ri­gir a la se­lec­ción ma­yor, sin em­bar­go, ra­fael vi­lle­da ase­gu­ra que tam­bién es­tán ana­li­zan­do otras po­si­bi­li­da­des

Diario Deportivo Diez - - Selección Nacional - Redacción TE­GU­CI­GAL­PA redacción@diez.hn Fo­tos DIEZ>>Ar­chi­vo

ale­xis Men­do­za ha que­da­do co­mo la pri­me­ra op­ción de la Co­mi­sión de Se­lec­cio­nes pa­ra el ban­qui­llo de la Se­lec­ción ma­yor de fút­bol, es­to tras el he­cho de que Gus­ta­vo Ma­to­sas fir­mó con la Se­lec­ción de Cos­ta Ri­ca. El es­tra­te­ga ca­fe­te­ro de 56 años no es tan ca­ro y co­no­ce el me­dio to­man­do en cuen­ta que fue el asis­ten­te téc­ni­co de Rei­nal­do Rue­da du­ran­te el pro­ce­so a Su­dá­fri­ca 2010, ade­más di­ri­gió a la Sub23 que cla­si­fi­có a los Jue­gos Olím­pi­cos de Bei­jing en el 2008. El ex­téc­ni­co del Jú­nior de Ba­rran­qui­lla es bien vis­to por ac­tua­les ju­ga­do­res, téc­ni­cos na­cio­na­les y di­rec­ti­vos, to­do es­to por los pun­tos to­ca­dos an­te­rior­men­te. Por ejem­plo, Jor­ge Sa­lo­món men­cio­nó en cuan­to al ca­fe­te­ro: “La ven­ta­ja de Ale­xis es que lo co­no­ce­mos y la gen­te en Ho­nQa­tar du­ras tam­bién, es más fá­cil con él por­que ya co­no­ce el am­bien­te y en ese as­pec­to le ayu­da”.

Men­do­za lle­va las de ga­nar, mu­chos di­rec­ti­vos y fut­bo­lis­tas co­no­cen su for­ma de tra­ba­jar y eso lo pue­de de­can­tar pa­ra el pues­to. El mis­mo je­rar­ca de la Fe­de­ra­ción ha de­ja­do en cla­ro que nom­bra­rán al nue­vo DT en el mes de diciembre o enero, esa es la fe­cha que se han pro­pues­to pa­ra que ini­cie el pro­ce­so a 2022.

Otro pun­to a to­mar en cuen­ta es que Fe­na­futh ha des­car­ta­do que se nom­bre a un es­tra­te­ga de Liga Nacional por lo que Héc­tor Var­gas, Nahún Es­pi­no­za, Die­go Vázquez o Héc­tor Cas­te­llón no son op­ción, in­clu­so los di­ver­sos ana­lis­tas del te­ma ha­blan so­bre la pri­me­ra al­ter­na­ti­va que re­pre­sen­ta Men­do­za pa­ra Hon­du­ras.

Jun­to a él, han so­na­do otros nombres co­mo el de Ma­nuel Keos­seián o el mis­mo Luis Fernando Suá­rez, pe­ro es­tos con me­nos po­si­bi­li­da­des en torno al exa­sis­ten­te de Rei­nal­do Rue­da. In­clu­so, la “ben­di­ción” que ha da­do el aho­ra man­da­más de Chi­le pue­de ha­cer que la Fe­na­futh y Co­mi­sión de Se­lec­cio­nes ter­mi­ne eli­gien­do a Men­do­za, co­sa que pa­re­ce cues­tión de tiem­po.

Des­de la fe­cha ac­tual has­ta enero, se­rán días cla­ves don­de la Fe­de­ra­ción afi­na­rá de­ta­lles pa­ra nom­brar al sus­ti­tu­to de Jor­ge Luis Pin­to, de mo­men­to hay me­su­ra en cuan­to al te­ma y las negociaciones, aun­que es­tas de­ben ir apre­su­ran­do el te­ma, pues se­lec­cio­nes co­mo Cos­ta Ri­ca ya nos

lle­van ven­ta­ja tras “qui­tar­nos” a Ma­to­sas. Por su par­te, Pa­na­má ha­ría lo mis­mo y trae­ría a al­guien que ya tra­ba­jó en di­cho país y se tra­ta de Julio Dely Valdez, es­tra­te­ga que es­tu­vo a pun­to de lle­var­los al re­pe­cha­je de Bra­sil 2014 jun­to a su her­mano.

En lo eco­nó­mi­co ya hay cla­ri­dad y es que pa­ra el pro­ce­so ve­ni­de­ro no se pa­ga­ría un sa­la­rio de 50 mil dó­la­res co­mo el que tu­vo Jor­ge Luis Pin­to des­de 2015 has­ta 2018.

• Men­do­za vi­vió gran­des mo­men­tos cuan­do es­tu­vo con la Bi­co­lor y es la op­ción más fuer­te en el ban­qui­llo de la H.

• El téc­ni­co ca­fe­te­ro vi­vió su mo­men­to de gloria cuan­do ob­tu­vo el cam­peo­na­to de Conca­caf en el Pre­olím­pi­co de 2009 y la cla­si­fi­ca­ción con Hon­du­ras al Mun­dial de Su­dá­fri­ca en 2010, aho­ra es la pri­me­ra op­ción de la H.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.