4

Diario Deportivo Diez - - Fútbol Internacional -

La se­gun­da fe­cha de la ron­da cla­si­fi­ca­to­ria a la fa­se fi­nal de la Li­ga de Naciones de la Conca­caf ya se ini­ció y con­ti­nua­rá es­te día con un due­lo que se­rá de su­mo in­te­rés pa­ra los ca­tra­chos pues la se­lec­ción de Puer­to Ri­co que co­man­da Ama­do Gue­va­ra se en­fren­ta hoy a su si­mi­lar de Mar­ti­ni­ca. La Fe­de­ra­ción de Fút­bol de Puer­to Ri­co ha anun­cia­do que el par­ti­do se­rá a las 3:00 PM y co­mo quie­ren el apo­yo de su afi­ción la en­tra­da es com­ple­ta­men­te gra­tis. Pri­me­ro es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra las 6:00 de la tar­de y se cam­bió.

El “Lo­bo” no pu­do es­tar pre­sen­te en el par­ti­do inaugural de su com­bi­na­do de­bi­do a que aca­rrea­ba una sus­pen­sión de cuan­do era asis­ten­te téc­ni­co de Jor­ge Luis Pinto en la Se­lec­ción Na­cio­nal de Hon­du­ras.

Tras per­der 1-0 en el arran­que y de vi­si­ta fren­te a San Cris­tó­bal y Nie­ves, Gue­va­ra lle­ga pre­sio­na­do al se­gun­do en­cuen­tro con la obli­ga­ción de ga­nar en con­di­ción de lo­cal.

Aho­ra ya ha­bi­li­ta­do bus­ca su pri­mer triun­fo des­de el banquillo en su se­gun­do jue­go des­de que en­tre­na a la se­lec­ción is­le­ña. El pró­xi­mo par­ti­do se­rá el 16 de no­viem­bre con­tra Be­li­ce.

Los se­lec­cio­na­dos de Mar­ti­ni­ca su­po­nen un pe­li­gro pa­ra los di­ri­gi­dos por Ama­do, ya que rea­li­za­rán su de­but en la com­pe­ti­ción y es­pe­ran em­pe­zar con buen pie pa­ra ubi­car­se en las pri­me­ras po­si­cio­nes.

En ca­so de su­mar un nue­vo re­vés, Puer­to Ri­co ve­ría muy com­pro­me­ti­da su si­tua­ción de­bi­do a la al­ta com­pe­ti­ti­vi­dad que hay con equi­pos de ma­yor ni­vel y que se afian­zan co­mo fa­vo­ri­tos pa­ra ocu­par una de las pla­zas que los cla­si­fi­que a los me­jo­res sec­to­res de las di­fe­ren­tes li­gas y a la fa­se fi­nal del cer­ta­men, en bus­ca de un bo­le­to pa­ra la Co­pa del Mun­do de Ca­tar 2022.

El gru­po ar­ma­do por el ex­ca­pi­tán hon­du­re­ño tie­ne cla­ro el ca­mino a se­guir pa­ra lo­grar ob­te­ner su pri­mer triun­fo que los me­ta des­de tem­prano en la pelea por la ci­ma de la ta­bla. No se­rá fá­cil, y los fut­bo­lis­tas lo sa­ben, pues­to que al­gu­nos equi­pos tie­nen mu­cha his­to­ria y son los pri­me­ros en to­mar los pri­me­ros lu­ga­res. La ex­ten­sa jor­na­da se am­plia­rá has­ta el pró­xi­mo mar­tes cuan­do se dis­pu­ten los úl­ti­mos en­fren­ta­mien­tos. Es­tá cla­ro que se­lec­cio­nes co­mo El Sal­va­dor, Ca­na­dá, Ja­mai­ca, Hai­tí y Cu­ba se per­fi­lan co­mo los am­plios fa­vo­ri­tos pa­ra ob­te­ner los tic­kets di­rec­tos y por su ubi­ca­ción en la ta­bla se pre­vé que lu­chen has­ta el fi­nal por la ci­ma de las po­si­cio­nes. En to­tal se­rán 17 cho­ques que se lle­va­rán a ca­bo des­de hoy y has­ta la otra se­ma­na, y con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos se ob­ten­drá un pa­no­ra­ma más cla­ro en el sen­de­ro cla­si­fi­ca­to­rio. Par­ti­dos dispu­tará ca­da se­lec­ción que de­ter­mi­na­rá, se­gún su pun­ta­je, con qué gru­po de la Li­ga de Naciones com­pe­ti­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.