Des­ti­tui­do Pon­ce Mo­ra­zán por soez reac­ción en re­des

Ex­fun­cio­na­rio ha­bía arre­me­ti­do con in­sul­tos con­tra va­rios co­mu­ni­ca­do­res que di­vul­ga­ron una en­tre­vis­ta he­cha a su ma­dre

Diario El Heraldo - - Portada - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Deportes del go­bierno, el pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo Or­lan­do Pon­ce Mo­ra­zán, fue des­ti­tui­do ayer de su car­go.

El aho­ra ex­fun­cio­na­rio fue se­pa­ra­do tras una reac­ción vi­ru­len­ta en las re­des so­cia­les an­te la pu­bli­ca­ción de una en­tre­vis­ta que dio su ma­dre Es­pe­ran­za Pon­ce, don­de ella se que­ja de que él la tie­ne aban­do­na­da.

El vi­ce­mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, Ro­ber­to Za­ca­pa, ofi­cia­li­zó a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do la des­ti­tu­ción una vez que Pon­ce Mo­ra­zán arri­bó al país pro­ce­den­te de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, don­de an­da­ba en asun­tos ofi­cia­les del go­bierno re­la­cio­na­dos con un even­to de­por­ti­vo fe­me­nino.

Pon­ce Mo­ra­zán se ha de­di­ca­do al área de­por­ti­va te­le­vi­si­va y ra­dial y en los úl­ti­mos años in­cur­sio­nó en la po­lí­ti­ca, don­de lue­go de per­der la dipu­tación fue nom­bra­do di­rec­tor de Deportes del go­bierno.

El fin de semana el cro­nis­ta reac­cio­nó fu­rio­so en su cuen­ta de Twit­ter @sor­lan­do­pon­ce con­tra Rei­nal­do Sa­li­nas, la per­so­na que hi­zo la en­tre­vis­ta de su ma­dre, al igual que con­tra la pe­rio­dis­ta Bren­da Mon­ca­da, del ca­nal Ha­ble como Ha­bla ( HCH), y con­tra el pe­rio­dis­ta Alex Márquez, quie­nes di­fun­die­ron la gra­ba­ción en sus re­des so­cia­les. El vier­nes 18 de mar­zo re­cien­te, Mon­ca­da di­fun­dió el vi­deo en su cuen­ta de Fa­ce­book y un día des­pués fue pu­bli­ca­do en la mis­ma red so­cial, pe­ro en la cuen­ta ofi­cial de HCH.

Ese mis­mo sá­ba­do Pon­ce Mo­ra­zán, quien se en­con­tra­ba en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, ha­bló al es­pa­cio que tie­ne por la no­che en Ra­dio Amé­ri­ca y ame­na­zó con de­man­dar a la pe­rio­dis­ta Mon­ca­da y al co­mu­ni­ca­dor de­por­ti­vo Alex Márquez, a quien tam­bién lo in­vo­lu­cra por­que igual­men­te subió el vi­deo en su cuen­ta per­so­nal.

Con una se­rie de erro­res de or­to­gra­fía y pa­la­bras lle­nas de aci­dez, en su cuen­ta de Twit­ter Pon­ce Mo­ra­zán desató su fu­ria con­tra los co­mu­ni­ca­do­res an­tes men­cio­na­dos. “El bas­tar­do de Ja­ca­lea­pa” lla­ma a quien reali­zó el vi­deo y que se tra­ta su­pues­ta­men­te de un ár­bi­tro de la Li­ga Na­cio­nal de Fút­bol; mien­tras que a la pe­rio­dis­ta que lo di­vul­gó la se­ña­la de “ver­du­le­ra y bo­rra­chi­ta ba­ra­ta”.

“Anal­fa­be­tas”, “en­vi­dio­sos”, “ca­ní­bal”, “per­ver­so”, “ros­qui­lle­ro” y “mal­va­do” fue­ron par­te del re­per­to­rio de ca­li­fi­ca­ti­vos que el aho­ra ex­di­rec­tor de Deportes del go­bierno ver­tió en las re­des so­cia­les y que más tar­de bo­rró. Sin em­bar­go, tras la po­lé­mi­ca y a su arri­bo ayer a Tegucigalpa pro­ce­den­te de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, el ex­fun­cio­na­rio fue no­ti­fi­ca­do de su se­pa­ra­ción. Tras­cen­dió que el car­go po­dría ser ocu­pa­do por Ce­sar Quin­ta­ni­lla, tam­bién co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo y cer­cano al pre­si­den­te Juan Or­lan­do Hernández. La en­tre­vis­ta a la pro­ge­ni­to­ra de Pon­ce la reali­zó Rey­nal­do Sa­li­nas en la co­lo­nia La Gran­ji­ta, ubi­ca­da en Danlí

FO­TOS: EL HERALDO

Al re­gre­sar de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Or­lan­do Pon­ce Mo­ra­zán fue des­pe­di­do.

Es­tos son los men­sa­jes que posteó en las re­des el ex­di­rec­tor de Deportes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.