El CNA in­ves­ti­ga cua­tro al­cal­días

Diario El Heraldo - - País - Tegucigalpa

La di­rec­to­ra del Con­se­jo Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción (CNA), Ga­brie­la Cas­te­lla­nos, in­di­có que ac­tual­men­te cua­tro mu­ni­ci­pa­li­da­des del país es­tán sien­do in­ves­ti­ga­das por es­te en­te de so­cie­dad ci­vil.

Cas­te­lla­nos ex­pli­có que una vez fi­na­li­za­das las in­ves­ti­ga­cio­nes, los ex­pe­dien­tes se­rán re­mi­ti­dos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra que reali­ce las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes.

De­ta­lló que las in­ves­ti­ga­cio­nes son por so­bre­va­lo­ra­ción en te­mas de mano de obra y ad­qui­si­ción de ma­te­ria­les. “Ba­jo es­tas mo­da­li­da­des sa­can rá­pi­da­men­te di­ne­ro de las ar­cas mu­ni­ci­pa­les, es­to nos preo­cu­pa mu­cho por­que se con­vier­te en prác­ti­ca co­mún”, in­di­có.

“El que no quie­re ser se­ña­la­do que no ac­túe al mar­gen de la ley, que uti­li­ce los fon­dos ade­cua­da­men­te. Po­de­mos de­cir que sí hay corrupción en las al­cal­días, al me­nos las que el CNA ha de­nun­cia­do an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co”, di­jo Cas­te­lla­nos.

El CNA, me­dian­te la Uni­dad de Análisis y Se­gui­mien­to de Ca­sos, pre­sen­tó an­te la Fis­ca­lía hon­du­re­ña me­dia do­ce­na de ex­pe­dien­tes por pre­sun­ta corrupción co­me­ti­da en cor­po­ra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

En otro apar­ta­do, ci­tó que

el CNA con­ti­núa in­da­gan­do más ac­tos de corrupción en el Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Se­gu­ri­dad So­cial ( IHSS), Ser­vi­cio Au­tó­no­mo Na­cio­nal de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos (SA­NAA), así como otras dos ins­ti­tu­cio­nes de las que no qui­so men­cio­nar su nom­bre, pa­ra no en­tor­pe­cer las in­ves­ti­ga­cio­nes

FO­TO: EL HERALDO

la di­pec­to­pa del cNa, gab­pie­la cas­te­lla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.