Co­no­cer la ver­dad es fun­da­men­tal en el ca­so de Bert­ha

In­ves­ti­ga­cio­nes El fis­cal ge­ne­ral in­di­có que el ca­so de Bert­ha Cá­ce­res se in­ves­ti­ga de for­ma cien­tí­fi­ca

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

El fis­cal ge­ne­ral Óscar Chinchilla ex­pre­só que el ca­so de Bert­ha Cá­ce­res se es­tá in­ves­ti­gan­do de for­ma cien­tí­fi­ca pa­ra te­ner re­sul­ta­dos con­cre­tos que lle­ven a cap­tu­rar a los res­pon­sa­bles ma­te­ria­les e in­te­lec­tua­les del cri­men.

Cá­ce­res fue ase­si­na­da el 3 de mar­zo en su ca­sa, en la Es­pe­ran­za, In­ti­bu­cá, cuan­do su­pues­tos des­co­no­ci­dos in­gre­sa­ron a la vi­vien­da, don­de le dis­pa­ra­ron.

El fun­cio­na­rio in­di­có que al me­nos 50 agen­tes de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri mi­nal (Atic), Me­di­ci­na Fo­ren­se y otros tra­ba­jan en el lu­gar de los he­chos pa­ra es­cla­re­cer lo su­ce­di­do.

“No es un sim­ple ase­si­na­to, pues es un ase­si­na­to de una per­so­na que de­fen­día una cau­sa y que lu­chó y por eso; tie­ne tan­to im­pac­to en el mundo y hay per­so­nas que den­tro y fue­ra del país quie­ren res­pues­tas, pe­ro cree­mos que lo fun­da­men­tal es que más tem­prano que tar­de en­con­tra­re­mos la ver­dad y el cas­ti­go ejem­plar pa­ra los que co­me­tie­ron el he­cho”, afir­mó Chinchilla.

Re­cla­mo

La Mi­sión In­ter­na­cio­nal Jus­ti­cia pa­ra Bert­ha cues­tio­nó la len­ti­tud de la in­ves­ti­ga­ción.

Los in­te­gran­tes de la co­mi­sión se­ña­la­ron que el go­bierno no tie­ne cla­ri­dad en la in­for­ma­ción que pro­por­cio­na. “Hay len­ti­tud en la in­ves­ti­ga­ción y no hay cla­ri­dad en la in­for­ma­ción”, di­jo uno de los miem­bros de la Mi­sión In­ter­na­cio­nal, que aban­do­nó ayer el país

FO­TO: EL HERALDO

Miem­bros de la Mi­sión Jus­ti­cia pa­ra Bert­ha de­ja­ron el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.