In­frac­cio­nes de trán­si­to mar­can mo­vi­li­za­cio­nes de la Semana Santa

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA El Heraldo agus­tin.la­go­sJel­he­ral­do.hn

Cin­co per­so­nas muer­tas, 23 he­ri­das y 2,909 ac­cio­nes pre­ven­ti­vas fue­ron con­ta­bi­li­za­das ayer como par­te de las in­ci­den­cias du­ran­te el ini­cio de la Semana Santa en el país.

La ma­si­va mo­vi­li­za­ción de ve­ra­nean­tes a las di­fe­ren­tes pla­yas, bal­nea­rios y cen­tros de re­crea­ción ya de­ja un sal­do preo­cu­pan­te de per­so­nas fa­lle­ci­das por su­mer­sión, con­fir­mó el Co­mi­té Na­cio­nal de Pre­ven­ción en Mo­vi­li­za­cio­nes Ma­si­vas (Co­na­premm).

Los fa­lle­ci­dos se han re­gis­tra­do en va­rias re­gio­nes del te­rri­to­rio na­cio­nal, de los cua­les dos son ni­ñas de cin­co años y tres hom­bres de di­fe­ren­tes eda­des, quie­nes fa­lle­cie­ron por as­fi­xia.

En­tre las víc­ti­mas mor­ta­les han si­do iden­ti­fi­ca­das Ger­son Oto­niel Se­vi­lla Zelaya, de 22 años de edad.

La muer­te se re­gis­tró en Te­la, Atlán­ti­da. La víc­ti­ma era ori­gi­na­rio de Tegucigalpa y re­si­día en el ba­rrio El Bos­que.

Las otras per­so­nas fa­lle­ci­das son Jo­sé Noé Agui­lar Per­do­mo, de 21 años de edad y falleció en Je­sús de Oto­ro, en el de­par­ta­men­to de In­ti­bu­cá.

Tam­bién mu­rió aho­ga­do Ma­nuel An­to­nio Ale­mán Vás­quez, de 19 años de edad, en Ca­mas­ca, In­ti­bu­cá.

Se in­for­mó que el fa­lle­ci­do era es­tu­dian­te de la ca­rre­ra de en­fer­me­ría. Mien­tras que las dos me­no­res fue­ron iden­ti­fi­ca­das como Mai­té Val­dés Ba­ne­gas, de cin­co años y Da­ma­ris Val­dés Ba­ne­gas, tam­bién de cin­co años. La muer­te de las dos me­no­res fue en la po­za del Re­loj de la co­lo­nia Santa Mar­ta de Si­gua­te­pe­que.

Ot­vAs in­Ci­DEn­CiAs

En el cua­dro de in­ci­den­cias que fue ac­tua­li­za­do la tar­de de ayer por Co­na­premm, se es­ta­ble­ce que las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes de so­co­rro han pres­ta­do al me­nos 25 ser­vi- cios de am­bu­lan­cia y 71 aten­cio­nes prehos­pi­ta­la­rias. Ade­más, se re­gis­tran 17 asis­ten­cias de ta­ller mó­vil en los di­fe­ren­tes ejes ca­rre­te­ros del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Por otra par­te, se es­ta­ble­ce que los cuer­pos de so­co­rro han res­ca­ta­do a 28 per­so­nas que es­ta­ban a pun­to de per­der la vi­da en los cen­tros de di­ver­sión a ni­vel na­cio­nal.

Los ope­ra­ti­vos en las ca­rre­te­ras, don­de se es­ti­ma que se mo­vi­li­zan al­re­de­dor de tres mi­llo­nes de per­so­nas, tam­bién dan a co­no­cer da­tos don­de se des­ta­ca el de­co­mi­so de 474 li­cen­cias de con­du­cir, por­que los con­duc­to­res de vehícu­los an­da­ban en es­ta­do de ebrie­dad o por co­me­ter di­fe­ren­tes fal­tas a la Ley de Trán­si­to.

Has­ta ayer se ha­bían apli­ca­do 493 prue­bas de al­coho­le­mia de las cua­les ocho han re­sul­ta­do po­si­ti­vas y 485 ne­ga­ti­vas.

A raíz de los ope­ra­ti­vos que rea­li­zan las ins­ti­tu­cio­nes del Co­na­premm se han de­co­mi­sa­do 22 vehícu­los y se han su­per­vi­sa­do e ins­pec­cio­na­do 678 res­tau­ran­tes y bal­nea­rios a ni­vel na­cio­nal.

En cuan­to a las re­vi­sio­nes fí­si­co me­cá­ni­cas se in­for­mó que a ni­vel na­cio­nal se rea­li­za­ron 1,242 de las cua­les apro­ba­ron 838 vehícu­los y fue­ron de­ne­ga­dos las cer­ti­fi­ca­cio­nes pa­ra cir­cu­lar a 404 au­to­mo­to­res Tru­ji­llo. La cons­truc­ción de un ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal en la ciu­dad de Tru­ji­llo es una de las prio­ri­da­des en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra que plan­tea un gru­po de em­pre­sa­rios de la lo­ca­li­dad. El puer­to ya se es­tá po­si­cio­nan­do como un des­tino de cru­ce­ros a ni­vel mun­dial, y más con los em­pre­sa­rios ca­na­dien­ses in­vir­tien­do en pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les.

FO­TOS: EL HERALDO

En los otE­vA­ti­vos DE lA Po­li­CíA DE TvÁn­si­to A ni­vEl nA­Cio­nAl sE hAn DE­Co­mi­sA­Do Al mE­nos 474 li­CEn­CiAs DE Co­nDuCiv. Es­tE jo­vEn OuE vEA­ni­mADo tov un ElE­mEn­to DE los CuEv­tos DE soCov­vo En lAs tlA­yAs DE TE­lA.

FO­TO: COR­TE­SÍA DE CA­SA DE GO­BIERNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.