Apuntes

Diario El Heraldo - - País -

PUM, PUM. Como era de es­pe­rar­se, le ju­gó el abono al di­rec­tor de Deportes y más tem­prano que tar­de le di­je­ron pum, pum, pum y lo des­pa­cha­ron por ba­jar­se el ca­nas­to en las re­des so­cia­les sien­do to­do un fun­cio­na­rio pú­bli­co. Va­ya hom­bre.

DES­PREN­DI­DO. El co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo ha­bía des­po­tri­ca­do con­tra mundo y rai­mun­do por una en­tre­vis­ta te­le­vi­sa­da en la que su pro­pia ma­dre le re­cla­mó por ser un hi­jo des­pren­di­do y despreocupado. ¿Se­rá?

soez. El hom­bre ca­yó en des­gra­cia con el “pa­pá de los po­lli­tos” por­que en una se­rie de tuits reac­cio­nó de ma­ne­ra soez y so­lo de P pa­ra arri­ba se ex­pre­só... tu­ya, no ten­go, ro­ba ga­lli­nas, sal­ta ta­pias, co­me cuan­do hay... ¡Bár­ba­ro!

CHAMBITA. Di­cen las ma­las len­guas que otro co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo que es pe­lis con las cu­ñas de al­ta pre­sión, las va­gua­das y las ma­sas de ai­re frío ya ha­ce ca­lis­te­nia pa­ra aga­rrar la chambita que de­ja mís­ter pum, pum, pum... Mmmmmm...

OLAS. Ves­ti­dos y al­bo­ro­ta­dos se que­da­ron ayer mi­les de ve­ra­nean­tes en las di­fe­ren­tes pla­yas y bal­nea­rios del país. Los po­bres no tu­vie­ron más op­ción que re­la­jar­se vien­do las fuer­tes olas en el mar por el fren­te frío que se vino en ple­na Semana Santa. Jua jua, jua...

TA­CO. Las fuer­tes llu­vias cau­sa­ron gra­ves inun­da­cio­nes en el li­to­ral ca­ri­be y aga­rra­ron des­pre­ve­ni­dos a un mon­tón de ve­ra­nean­tes que sa­lie­ron con la es­pe­ran­za de dar­se un ta­co de ojo en las pla­yas hon­du­re­ñas.

LI­CEN­CIA. El “pa­pa de los po­lli­tos” apro­ve­chó las va­ca­cio­nes de Semana Santa, allá en sus do­mi­nios, pa­ra ir a Trán­si­to a re­no­var su li­cen­cia de con­du­cir. Di­cen las ma­las len­guas que el hom­bre tie­ne pre­vis­to con­du­cir su pro­pio vehícu­lo pa­ra su­per­vi­sar las con­di­cio­nes de las ca­rre­te­ras. En­ho­ra­bue­na.

FE­RIA­DO. Pa­ra ma­ña­na se es­pe­ra la se­gun­da olea­da de ve­ra­nean­tes que se mo­vi­li­za­rán por to­do el país por el fe­ria­do de Semana Santa. Oja­lá que los va­ca­cio­nis­tas to­men con­cien­cia y ma­ne­jen con pru­den­cia pa­ra evi­tar tra­ge­dias.

PoPo­roiLAs. Otro cu­le­brón que es­tá bueno es el “Hon­du­ras can­ta” allá en la gran man­za­na... ca­ni­lle­ra pe­rra la que hay acá con va­rias popo­roilas que tal y, como ocu­rrió en la úl­ti­ma ce­na, no de­jan de pre­gun­tar: “¿Se­ré yo, Maes­tro?”

LIS­TA. En aque­llas la­ti­tu­des es una sen­da lis­ta la que tie­nen de fun­cio­na­rios de dos go­bier­nos y de cua­tro “pa­pis” de la pa­tria que se­gún el Tío Sam ha­brían “cons­pi­ra­do” pa­ra la­var ac­ti­vos... Es­tá que ar­de la co­sa...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.