Oba­ma: Fu­tu­ro de Cu­ba lo de­ci­di­rán los cu­ba­nos

Diario El Heraldo - - Mundo - LA HA­BA­NA, CU­BA

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos de­cla­ró en su par­ti­ci­pa­ción que el “fu­tu­ro de Cu­ba so­lo lo po­drán de­ci­dir los cu­ba­nos”, es­to tras re­unir­se con Raúl Cas­tro.

So­bre el te­ma de de­re­chos hu­ma­nos en la Is­la y del que hay mu­chas que­jas, Oba­ma ma­ni­fes­tó que “el ob­je­ti­vo del diá­lo­go so­bre de­re­chos hu­ma­nos no es que Es­ta­dos Uni­dos le dic­te a Cu­ba có­mo de­be go­ber­nar­se, sino ase­gu­rar­nos de que te­ne­mos una con­ver­sa­ción fran­ca, ho­nes­ta so­bre es­te te­ma, y de que po­da­mos apren­der los unos de los otros”, di­jo.

Oba­ma tam­bién ase­gu­ró que el em­bar­go de Es­ta­dos Uni­dos a Cu­ba, vi­gen­te des­de 1962 y que so­lo pue­de eli­mi­nar el Con­gre­so de ma­yo­ría re­pu­bli­ca­na, “va a ter­mi­nar, lo que no sa­be­mos es cuán­do”. El man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se ade­más in­di­có que “Te­ne­mos que apro­ve­char lo que he­mos he­cho y es­pe­ra­mos que eso pue­da ayu­dar. Tam­bién te­ne­mos que ha­blar so­bre de­re­chos hu­ma­nos, pues­to que hay in­quie­tud den­tro de Cu­ba”, di­jo.

Pe­ro acla­ró que ese asun­to no im­pe­di­rá el avan­ce de las re­la­cio­nes. “Ten­gan pre­sen­te que yo ten­go mu­chí­si­mos desacuer­dos con los chi­nos con res­pec­to a los de­re­chos hu­ma­nos”, di­jo Oba­ma, quien ter­mi­na su vi­si­ta hoy

Ba­rack Oba­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.