Cas­tro: Re­co­noz­co de­seo de Oba­ma de eli­mi­nar blo­queo

Diario El Heraldo - - Mundo - LA HA­BA­NA, CU­BA

Du­ran­te su in­ter­ven­ción, Cas­tro anun­ció la fir­ma de acuer­do­sen­ma­te­ria­dea­gri­cul­tu­ra y agre­gó que se tra­ba­ja­rá en la iden­ti­fi­ca­ción de po­si­bles ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les­que­seen­cuen­tren aún en el marco res­tric­ti­vo de las le­yes en vi­gor. “Mu­cho más pu­die­ra ha­cer­se si se le­van­ta­ra el blo­queo de los EE UU. Re­co­no­ce­mos la po­si­ción del Pre­si­den­te Oba­ma y su Go­bierno con­tra el blo­queo y los reite­ra­dos lla­ma­dos que ha he­cho al Con­gre­so pa­ra que lo eli­mi­ne”, ase­ve­ró.

Cas­tro ase­gu­ró que el “blo­queo es el obs­tácu­lo más im­por­tan­te pa­ra nues­tro desa­rro­llo eco­nó­mi­co y el bie­nes­tar del pue­blo cu­bano”. Ade­más, fue en­fá­ti­co en de­cla­rar que como go­bierno tie­nen la dis­po­si­ción de avan­zar en la nor­ma­li­za­ción de las re­la­cio- nes. El lí­der cu­bano de 84 años fue in­te­rro­ga­do al día si­guien­te de la de­ten­ción por unas ho­ras de decenas de opo­si­to­res que pro­tes­ta­ban con­tra el go­bierno co­mu­nis­ta ho­ras an­tes de la lle­ga­da de Oba­ma a la is­la.

Cas­tro aten­dió la lle­ga­da de Oba­ma tras una po­si­ble in­ter­ven­ción del pa­pa Francisco, quien es­tu­vo el mes pa­sa­do en la Is­la

Raúl Cas­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.