Dipu­tados hai­tia­nos re­cha­zan go­bierno

Diario El Heraldo - - Mundo - PUER­TO PRÍN­CI­PE

La asam­blea de dipu­tados hai­tia­nos re­cha­zó el do­min­go el go­bierno del pri­mer mi­nis­tro Fritz-Alp­hon­se Jean, nom­bra­do por el pre­si­den­te in­te­ri­no de Hai­tí, Jo­ce­ler­me Pri­vert.

El­pri­mer­mi­nis­tro­ne­ce­si­ta­ba el vo­to de 60 dipu­tados de los 75 pre­sen­tes pa­ra con­se­guir la apro­ba­ción de su de­cla­ra­ción de po­lí­ti­ca ge­ne­ral y la com­po­si­ción de su go­bierno. Des­pués de una se­sión de más de cua­tro ho­ras, 38 dipu­tados vo­ta­ron a fa­vor, 36 en con­tra y uno se abs­tu­vo. Fue­ron en su ma­yo­ría los dipu­tados del PHTK, el par­ti­do del ex­pre­si­den­te de Hai­tí Mi­chel Mar­telly, quie­nes vo­ta­ron en con­tra. Hai­tí vi­ve una pro­fun­da cri­sis po­lí­ti­ca des­de que el pro­ce­so elec­to­ral fue in­te­rrum­pi­do en enero­pa­sa­do. Por­pro­tes­tas­de la opo­si­ción, la se­gun­da vuel­ta de la elec­ción pre­si­den­cial fue pos­pues­ta, lo que im­pi­dió a Mar­telly en­tre­gar el po­der a un su­ce­sor ele­gi­do en las ur­nas al fi­na­li­zar su man­da­to el 7 de fe­bre­ro. Un acuer­do pa­ra sa­lir de la cri­sis fir­ma­do el 6 de fe­bre­ro en­tre Mar­telly y Pri­vert, en­ton­ces­pre­si­den­te­de­la Asam­blea Na­cio­nal en­car­gó al par­la­men­to de ele­gir a un pre­si­den­te in­te­ri­no pa­ra lle­nar el va­cío ins­ti­tu­cio­nal.

El 15 de fe­bre­ro, dipu­tados y se­na­do­res nom­bra­ron a Pri­vert pre­si­den­te in­te­ri­no por un pe­río­do de 120 días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.