Po­bla­ción re­cha­za el au­men­to a car­bu­ran­tes

Diario El Heraldo - - Economía - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El al­za de pre­cios en los com­bus­ti­bles vi­gen­te des­de ayer pro­vo­có un no­ta­ble re­cha­zo en mu­chos con­duc­to­res y due­ños de vehícu­los, quie­nes se dis­po­nían a lle­nar los tan­ques pa­ra sa­lir a ve­ra­near.

Car­los Mar­tí­nez, con­duc­tor, cues­tio­nó que “por qué cuan­do ba­ja el pe­tró­leo no le bajan aquí tam­bién, pe­ro cuan­do su­be aquí co­rren a su­bir­le”.

Otros ase­gu­ra­ron que de­bi­do al al­to con­su­mo de la Semana Santa es que el go­bierno apro­ve­chó a au­men­tar­le.

Al res­pec­to, au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co ase­gu­ran que la fuer­te de­man­da de las ga­so­li­nas en Es­ta­dos Uni­dos y la es­pe­cu­la­ción por el au­men­to al pre­cio de cru­do son los fac­to­res que es­tán ge­ne­ran­do al­zas en las ga­so­li­nas en Hon­du­ras.

Afir­man que el au­men­to no es pro­gra­ma­do por ser Semana Santa y jus­ti­fi­can que es el re­sul­ta­do del cálcu­lo pro­me­dio de los 22 días que uti­li­za la Co­mi­sión Ad­mi­nis­tra­do­ra del Pe­tró­leo en la fór­mu­la.

Lo cier­to es que el im­pues­to que co­bra el go­bierno, 32 lem­pi­ras por ga­lón de su­pe­rior y 28 por el de re­gu­lar, en­ca­re­ce el cos­to fi­nal pa­ra los con­su­mi­do­res.

Es­te com­po­nen­te re­pre­sen­ta el 45% del pre­cio to­tal por ca­da ga­lón de ga­so­li­na

FO­TO: EL HERALDO

La su­pe­rior y la re­gu­lar au­men­ta­ron 1.74 lem­pi­ras ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.