Tegucigalpa se con­vier­te en la ca­pi­tal de la fe

En las 33 pa­rro­quias de la dió­ce­sis de Tegucigalpa se ha­rán re­pre­sen­ta­cio­nes del ca­mino al Gól­go­ta

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA K. Gó­mez/P. Cá­lix El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los vía crucis son por tra­di­ción una ora­ción de reflexión en la que los cris­tia­nos ca­tó­li­cos re­cuer­dan el sa­cri­fi­cio de Je­su­cris­to pa­ra sal­var a la hu­ma­ni­dad al ofren­dar su vi­da.

Des­de el tiem­po de cua­res­ma, ca­da vier­nes en los tem­plos se me­di­tan las quin­ce es­ta­cio­nes que re­su­men el ca­mino ha­cia la pa­sión y muer­te del Salvador.

Pe­ro es en ca­da Vier­nes San­to cuan­do gru­pos ar­tís­ti­cos de jó­ve­nes y adul­tos re­pre­sen­tan en las ca­lles el tor­tuo­so ca­mino ha­cia la cruz y ge­ne­ran con sus re­pre­sen­ta­cio­nes la con­ver­sión y tras­for­ma­ción de co­ra­zo­nes.

Uno de los gru­pos que han cau­ti­va­do a los ca­pi­ta­li­nos con la fran­que­za y mag­ní­fi­ca pues­ta en es­ce­na de Vía Dolorosa es el de Cua­dros Vi­vos de la Iglesia El Cal­va­rio de Co­ma­ya­güe­la. El equi­po con­for­ma­do por 52 jó­ve­nes y adul­tos pa­sa por un pro­fun­do pro­ce­so de con­ver­sión des­de fe­bre­ro, cuan­do ini­cian los en­sa­yos.

Mu­chos tie­nen más de 10 años de en­car­nar a los pro­ta­go­nis­tas de la pa­sión, muer­te y re­su­rrec­ción, pe­ro ca­da ex­pe­rien­cia les de­ja un sen­ti­mien­to di­fe­ren­te, ma­ni­fies­ta Jo­sé Ter­ce­ro, quien in­ter­pre­ta a He­ro­des.

Tes­ti­mo­nios de fe

Ca­da uno de los ac­to­res vi­ve un tes­ti­mo­nio de su en­cuen­tro per­so­nal con Cris­to y ex­pe­rien­cias de fe, que qui­zá son el motor que im­pul­sa sus ac­tua­cio­nes. Zoi­la Ri­ve­ra, quien in­ter­pre­ta a la Vir­gen Ma­ría des­de ha­ce tres años, re­la­tó que en enero de 2015 su­frió un de­rra­me ce­re­bral. “Pen­sé que no iba a po­der in­ter­pre­tar a la Vir­gen, pe­ro en mar­zo ya me ha­bía re­cu­pe­ra­do”, di­jo.

En la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na San Miguel Ar­cán­gel, 23 jó­ve­nes di­ri­gi­dos por Ra­fael Or­dó­ñez con­for­man el cua­dro ar­tís­ti­co.

“Es un cua­dro vi­vo, ju­ve­nil, ac­tua­do con ca­ri­ño, pa­ra re­cor­dar­le a quie­nes lo pre­sen­cien to­do lo que el Se­ñor vi­vió ca­mino a la cruz”, ex­pre­só Or­dó­ñez.

En­tre­tan­to, en la pa­rro­quia Sa­gra­da Fa­mi­lia 35 ar­tis­tas de­ja­rán las hue­llas de un tes­ti­mo­nio de fe con su ac­tua­ción

LOS TES­TI­MO­NIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.