Las fe­chas cla­ve en el pro­ce­so ju­di­cial con­tra Los ro­sent­hal en es­ta­dos uni­dos

Diario El Heraldo - - País -

4 de ju­nio de 2013

La Fis­ca­lía del Dis­tri­to Sur de Nue­va York pre­sen­tó la acu­sa­ción en la Cor­te en con­tra de Jai­me Ro­sent­hal su hi­jo Ya­ni, su so­brino Yan­kel y el abo­ga­do de Gru­po Con­ti­nen­tal, An­drés Acos­ta Gar­cía. Se les in­vo­lu­cra en el la­va­do de ac­ti­vos vin­cu­la­dos con el nar­co­trá­fi­co, frau­de y otros de­li­tos, en­tre ellos el de cons­pi­ra­ción.

16 de sep­tiem­bre de 2015

La Cor­te del Dis­tri­to Sur de Nue­va York emi­te or­den de cap­tu­ra en con­tra de los cua­tro hon­du­re­ños y en­vía a Hon­du­ras las so­li­ci­tu­des de ex­tra­di­ción. Sin es­ta­ble­cer fe­cha se co­no­ció que el pri­me­ro en ser cap­tu­ra­do en Es­ta­dos Uni­dos fue el abo­ga­do An­drés Acos­ta Gar­cía.

6 de oc­tu­bre de 2015

Es cap­tu­ra­do Yan­kel Ro­sent­hal en Mia­mi, Flo­ri­da, mien­tras abor­da­ba un avión que lo lle­va­ría de re­gre­so a Hon­du­ras; lue­go de la de­ten­ción fue pre­sen­ta­do en la Cor­te que emi­tió su or­den de cap­tu­ra y pos­te­rior­men­te fue en­via­do al Cen­tro Co­rrec­cio­nal Me­tro­po­li­tano de Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos.

7 de oc­tu­bre de 2015

La Fis­ca­lía del Dis­tri­to Sur de Nue­va York y el De­par­ta­men­to del Te­so­ro pu­bli­ca­ron la de­sig­na­ción de los Ro­sent­hal como pro­vee­do­res de ser­vi­cios pa­ra el la­va­do de ac­ti­vos vin­cu­la­dos con el trá­fi­co in­ter­na­cio­nal de dro­gas. La fa­mi­lia sa­lió al pa­so y ne­gó los se­ña­la­mien­tos he­chos por las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses.

21 oc­tu­bre de 2015

De ma­ne­ra vo­lun­ta­ria, Ya­ni Ro­sent­hal via­ja a Es­ta­dos Uni­dos (pre­via ne­go­cia­ción) y se en­tre­ga a las au­to­ri­da­des, quie­nes lo es­pe­ra­ron en uno de los ae­ro­puer­tos de Nue­va York y lo tras­la­da­ron a la Cor­te, don­de se or­de­nó su en­car­ce­la­ción en el Cen­tro Co­rrec­cio­nal Me­tro­po­li­tano de Nue­va York.

18 de mar­zo de 2016

Los tres acu­sa­dos se pre­sen­ta­ron en au­dien­cia de in­for­ma­ción, en la cual se au­to­ri­zó el cam­bio de do­mi­ci­lio de Yan­kel Ro­sent­hal; tam­bién se co­no­ció la exis­ten­cia de vi­deos, fo­to­gra­fías, do­cu­men­tos ban­ca­rios y de un lis­ta­do de su­pues­tos cons­pi­ra­do­res pa­ra la­var di­ne­ro de gru­pos de nar­co­tra­fi­can­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.