JOH: El te­rror que ha es­tre­me­ci­do a Bru­se­las sa­cu­de nues­tro es­pí­ri­tu

Las au­to­ri­da­des de la Can­ci­lle­ría hon­du­reóa es­ti­man que en n Bél­gi­ca re­si­den unos 300 com­pa­trio­tas

Diario El Heraldo - - Al Frente - 3 El Heraldo dia­rio­del­he­ral­do.hn

El go­bierno hon­du­re­ño, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res y Coope­ra­ción In­ter­na­cio­nal, ex­pre­só ayer sus con­do­len­cias al pue­blo y reino de Bél­gi­ca por la pér­di­da de vi­das hu­ma­nas a cau­sa de tres aten­ta­dos te­rro­ris­tas ocu­rri­dos en Bru­se­las.

La reac­ción de so­li­da­ri­dad se dio lue­go de que la ca­pi­tal belga se vie­ra es­tre­me­ci­da la ma­ña­na de es­te mar­tes por tres ac­tos te­rro­ris­tas que, pa­ra las úl­ti­mas ho­ras de la tar­de, se ha­bían co­bra­do la vi­da de 34 per­so­nas y más de 200 es­ta­ban he­ri­das.

So­li­da­ri­dad

El co­mu­ni­ca­do di­ce tex­tual­men­te: El pue­blo y go­bierno de la Re­pú­bli­ca de Hon­du­ras, por me­dio de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res y Coope­ra­ción In­ter­na­cio­nal, ex­pre­san sus con­do­len­cias al Pue­blo y Reino de Bél­gi­ca, por la pér­di­da de vi­das hu­ma­nas a cau­sa de los vio­len­tos aten­ta­dos que tu­vie­ron lu­gar en es­te día en la ciu­dad de Bru­se­las, que en­lu­tan al pue­blo belga.

Sin du­da que el mundo es­tá con­mo­cio­na­do con es­ta tris­te no­ti­cia de al me­nos 34 per­so­nas muer­tas y otras 200 re­sul­ta­ron he­ri­das en los aten­ta­dos en la ciu­dad de Bru­se­las, lo que ha sa­cu­di­do a to­da esa gran fa­mi­lia eu­ro­pea y que aten­tan a la paz y bie­nes­tar de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal.

Asi­mis­mo, trans­mi­ti­mos a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas las mues­tras de so­li­da­ri­dad por es­ta tra­ge­dia que la­men­ta­ble­men­te ha en­lu­ta­do sus ho­ga­res, al tiem­po que ha­ce vo­tos por la pron­ta re­cu­pe­ra­ción de las per­so­nas que re­sul­ta­ron he­ri­das en tan re­pro­cha­bles he­chos”.

Reac­ción

Ho­ras an­tes de que el go­bierno ofi­cial­men­te co­mu­ni­ca­ra su so­li­da­ri­dad con el pue­blo belga, con la víc­ti­mas y sus fa­mi­lia­res, el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Hernández lo ha­bía he­cho a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter don­de posteó: “el te­rror que ha es­tre­me­ci­do Bru­se­las tam­bién sa­cu­de nues­tro es­pí­ri­tu. So­li­da­rios con las víc­ti­mas y con Bél­gi­ca to­da”

Igual­men­te, la em­ba­ja­da de Hon­du­ras en ese país eu­ro­peo, a tra­vés de una no­ta de pren­sa di­fun­di­da en su pá­gi­na de Fa­ce­book, ma­ni­fes­tó su so­li­da­ri­dad con el pue­blo y go­bierno de Bél­gi­ca en es­tos mo­men­tos di­fí­ci­les y ex­pre­só sus más sin­ce­ras con­do­len-

cias a las víc­ti­mas y a sus fa­mi­lia­res.

“La Em­ba­ja­da de Hon­du­ras ex­pre­sa su más sin­ce­ra preo­cu­pa­ción a raíz de los even­tos ocu­rri­dos en Bru­se­las es­ta ma­ña­na (ayer). Es­pe­ra­mos que todos nues­tros com­pa­trio­tas se en­cuen­tren bien. Es­ta Mi­sión Di­plo­má­ti­ca se en­cuen­tra en es­ta­do de aler­ta y es­tá pen­dien­te a cual­quier ne­ce­si­dad de nues­tros con­na­cio­na­les”, di­ce la no­ta de pren­sa.

El Go­bierno de Bél­gi­ca ha in­for­ma­do que el nú­me­ro de te­lé­fono de emer­gen­cia pa­ra fa­mi­lia­res es +32 (0)25064711. Los ciu­da­da­nos que des­de Hon­du­ras es­tén in­tere­sa­dos en ob­te­ner ma­yor in­for­ma­ción, pue­den rea­li­zar sus con­sul­tas en­vian­do un co­rreo elec­tró­ni­co a: in­fo@hon­du­ra­sem­bassy. be o lla­man­do a la se­de de la Re­pre­sen­ta­ción al: +32 2 734.00.00, di­ce la co­mu­ni­ca­ción

Ame­na­za mor­tal Las ac­cio­nes te­rro­ris­tas en Eu­ro­pa tie­nen en aler­ta al mundo en­te­ro.

FO­TOS: AGEN­CIAS AP/AFP

2

1 (1) Bél­gi­ca ha re­ci­bi­do la so­li­da­ri­dad del mundo por los aten­ta­dos ocu­rri­dos ayer en Bru­se­las. (2) La ca­pi­tal belga vi­vió mo­men­tos de ex­tre­ma ten­sión de­bi­do a los aten­ta­dos. (3) Tras los ata­ques si­mul­tá­neos fue ne­ce­sa­rio que las fuer­zas mi­li­ta­res to­ma­ran el con­trol del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.