Ape­sa­ra­da y en aler­ta Em­ba­ja­da hon­du­re­ña

El em­ba­ja­dor Ochoa lla­mó a un cen­te­nar de hon­du­re­mos en Bru­se­las pa­ra te­ri­fi­car que es­tén bien

Diario El Heraldo - - Al Frente -

El em­ba­ja­dor de Hon­du­ras an­te el Reino de Bru­se­las y la Unión Eu­ro­pea, Ro­ber­to Ochoa Ma­drid, con­de­nó los aten­ta­dos te­rro­ris­tas de es­te mar­tes que co­bra­ron la vi­da de al me­nos 34 per­so­nas y que de­ja­ron más de 200 he­ri­dos en Bru­se­las.

En una co­mu­ni­ca­ción con la ra­dio­emi­so­ra HRN, el di­plo­má­ti­co la­men­tó el he­cho di­cien­do que lo su­ce­di­do gol­peó “el co­ra­zón de Eu­ro­pa”. Ata­ca­ron el ae­ro­puer­to don­de con­cu­rren más fun­cio­na­rios de la Unión Eu­ro­pea, ex­pre­só.

“Estamos con­ven­ci­dos de que es un aten­ta­do con­tra Eu­ro­pa, estamos muy ape­sa­ra­dos, pe­ro siem­pre en pie de lu­cha, preo­cu­pa­dos por nues­tros com­pa­trio­tas”, pro­si­guió.

Ochoa des­cri­bió que tras los ata­ques te­rro­ris­tas pro­ce­dió a en­viar co­rreos elec­tró­ni­cos a un cen­te­nar de hon­du­re­ños que vi­ven en la ca­pi­tal belga, y re­ci­bió res­pues­ta de 32 de ellos, otros se co­mu­ni­ca­ron me­dian­te lla­ma­das te­le­fó­ni­cas.

De acuer­do con el je­fe de la mi­sión hon­du­re­ña, la es­ta­ción de me­tro ata­ca­da se en­cuen­tra a po­ca dis­tan­cia de la ofi­ci­na di­plo­má­ti­ca de Hon­du­ras. “El go­bierno belga ha or­de­na­do que los que estamos en el tra­ba­jo ahí per­ma­nez­ca­mos, te­ne­mos una ciu­dad de­sier­ta que es­tá to­ma­da por la po­li­cía y el ejér­ci­to”.

“Es­te es un he­cho la­men­ta­ble, hay que to­mar me­di­das en el seno de nues­tra mi­sión. Eu­ro­pa y el mundo oc­ci­den­tal de­be­rán ha­cer al­go an­te es­tas reac­cio­nes bur­das y la­men­ta­bles”, re­fle­xio­nó.

Ochoa Ma­drid re­cor­dó que cuan­do es­tu­vo en Is­rael le to­có vi­vir la “se­gun­da in­ti­fa­da” (olea­da de vio­len­cia que se ini­ció a par­tir del 29 de sep­tiem­bre de 2000 en los te­rri­to­rios pa­les­ti­nos e is­rae­líes), por lo que los aten­ta­dos de hoy sig­ni­fi­can un re­en­cuen­tro con una tris­te reali­dad que vi­ve el mundo.

Ochoa no re­por­tó hon­du­re­ños afec­ta­dos por los tres aten­ta­dos te­rro­ris­tas que ac­tual­men­te tie­nen en­tris­te­ci­do y for­ta­le­ci­do al mundo en­te­ro, aman­te de la paz y del res­pe­to a la vi­da

FO­TO: AGEN­CIA AP

“Más estrellas de Bru­se­las en el cie­lo”, di­ce el tex­to es­cri­to en el pa­vi­men­to de una de las pla­zas en el cen­tro de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.