Diario El Heraldo

Codem mantiene bajo alerta verde el Distrito Central

- TEGUCIGALP­A El Heraldo marcel.osorto@elheraldo.hn

Las autoridade­s del Comité de Emergencia Municipal (Codem) anunciaron que la alerta verde decretada desde el lunes en la capital se extenderá por 24 horas más.

La medida preventiva obedece que se espera que las lluvias que afectaron algunos sectores de la ciudad puedan generar deslizamie­ntos en zonas vulnerable­s.

Rigoberto Rivera, director del Codem, explicó que pese a no haber recibido ninguna llamada de emergencia a la linea 100, se debe mantener la vigilancia la ciudad.

“Lo peor del temporal ya pasó, gracias a Dios no se reportaron daños graves y entendemos que la masa fría ya va de salida, esperemos que las lloviznas también”, comentó el director.

Rivera manifestó que están a la espera de la notificaci­ón del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para suspender la medida.

Asimismo, informó que 300 empleados de las cuadrillas de desechos sólidos de la municipali­dad ejecutan labores de limpieza en las quebradas.

“Es una medida preventiva, la gran cantidad de basura que arrastran las lluvias son los detonantes de inundacion­es, por lo que es mejor retirarla de los causes”, dijo Rivera.

Añadió que al personal del Codem se ha sumado una cuadrilla de 24 personas más para atender las labores en Semana Santa.

Condicione­s del clima

Por otra parte Liliana Garrido, pronostica­dora del Servicio Metereológ­ico Nacional (SMN), explicó que las zonas como Tegucigalp­a que están más cercanas al sur dejarán de recibir lluvias hoy.

La meteorólog­a auguró que las condicione­s frías van a desaparece­r esta tarde y el clima seco retornará a la capital.

“Las temperatur­as cálidas de verano volverán a la ciudad, las personas podrán salir a divertirse durante el resto de los días del feriado”, vaticinó

 ?? FOTOS: EMILIO FLORES ?? La capital permanece con temperatur­as bajas producto de una masa de frío que ingresó el lunes por la noche, se espera que las lloviznas desaparezc­an al llegar la tarde.
FOTOS: EMILIO FLORES La capital permanece con temperatur­as bajas producto de una masa de frío que ingresó el lunes por la noche, se espera que las lloviznas desaparezc­an al llegar la tarde.
 ??  ?? Las cuadrillas de limpieza de la Superinten­dencia de Aseo de la municipali­dad mantienen constantes limpiezas en tragantes.
Las cuadrillas de limpieza de la Superinten­dencia de Aseo de la municipali­dad mantienen constantes limpiezas en tragantes.
 ?? FOTO: EMILIO FLORES ??
FOTO: EMILIO FLORES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras