Co­dem man­tie­ne ba­jo aler­ta ver­de el Dis­tri­to Cen­tral

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA El Heraldo mar­cel.osor­to@el­he­ral­do.hn

Las au­to­ri­da­des del Co­mi­té de Emer­gen­cia Mu­ni­ci­pal (Co­dem) anun­cia­ron que la aler­ta ver­de decretada des­de el lu­nes en la ca­pi­tal se ex­ten­de­rá por 24 ho­ras más.

La me­di­da pre­ven­ti­va obe­de­ce que se es­pe­ra que las llu­vias que afec­ta­ron al­gu­nos sec­to­res de la ciu­dad pue­dan ge­ne­rar des­li­za­mien­tos en zo­nas vul­ne­ra­bles.

Ri­go­ber­to Ri­ve­ra, di­rec­tor del Co­dem, ex­pli­có que pe­se a no ha­ber re­ci­bi­do nin­gu­na lla­ma­da de emer­gen­cia a la li­nea 100, se de­be man­te­ner la vigilancia la ciu­dad.

“Lo peor del tem­po­ral ya pa­só, gra­cias a Dios no se re­por­ta­ron da­ños gra­ves y en­ten­de­mos que la ma­sa fría ya va de sa­li­da, es­pe­re­mos que las llo­viz­nas tam­bién”, co­men­tó el di­rec­tor.

Ri­ve­ra ma­ni­fes­tó que es­tán a la es­pe­ra de la no­ti­fi­ca­ción del Sis­te­ma Na­cio­nal de Ges­tión de Ries­gos (Si­na­ger) pa­ra sus­pen­der la me­di­da.

Asi­mis­mo, in­for­mó que 300 em­plea­dos de las cua­dri­llas de desechos só­li­dos de la mu­ni­ci­pa­li­dad eje­cu­tan la­bo­res de lim­pie­za en las que­bra­das.

“Es una me­di­da pre­ven­ti­va, la gran can­ti­dad de ba­su­ra que arras­tran las llu­vias son los de­to­nan­tes de inun­da­cio­nes, por lo que es me­jor re­ti­rar­la de los cau­ses”, di­jo Ri­ve­ra.

Aña­dió que al per­so­nal del Co­dem se ha su­ma­do una cua­dri­lla de 24 per­so­nas más pa­ra aten­der las la­bo­res en Semana Santa.

Con­di­cio­nes del cli­ma

Por otra par­te Liliana Ga­rri­do, pro­nos­ti­ca­do­ra del Ser­vi­cio Me­te­reo­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN), ex­pli­có que las zo­nas como Tegucigalpa que es­tán más cer­ca­nas al sur de­ja­rán de re­ci­bir llu­vias hoy.

La me­teo­ró­lo­ga au­gu­ró que las con­di­cio­nes frías van a des­apa­re­cer es­ta tar­de y el cli­ma se­co re­tor­na­rá a la ca­pi­tal.

“Las tem­pe­ra­tu­ras cá­li­das de ve­rano vol­ve­rán a la ciu­dad, las per­so­nas po­drán sa­lir a di­ver­tir­se du­ran­te el res­to de los días del fe­ria­do”, va­ti­ci­nó

FO­TOS: EMI­LIO FLO­RES

La ca­pi­tal per­ma­ne­ce con tem­pe­ra­tu­ras ba­jas pro­duc­to de una ma­sa de frío que in­gre­só el lu­nes por la no­che, se es­pe­ra que las llo­viz­nas des­apa­rez­can al lle­gar la tar­de.

Las cua­dri­llas de lim­pie­za de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Aseo de la mu­ni­ci­pa­li­dad mantienen cons­tan­tes lim­pie­zas en tra­gan­tes.

FO­TO: EMI­LIO FLO­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.