MP tie­ne prue­bas de la inocen­cia de Ke­vin

La de­fen­sa se pre­pa­ra pa­ra pre­sen­tar las evi­den­cias es­te lu­nes 1 de abril, pre­vio al ini­cio del jui­cio oral y pú­bli­co pa­ra el uni­ver­si­ta­rio

Diario El Heraldo - - Portada - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Ha pa­sa­do un año y cua­tro me­ses des­de que Ke­vin So­lór­zano, el uni­ver­si­ta­rio acu­sa­do por la muer­te del ex­fis­cal Ed­win Egui­gu­re, per­ma­ne­ce tras las re­jas por un cri­men que se­gún su fa­mi­lia y su de­fen­sa no co­me­tió.

Es­ta his­to­ria po­dría dar un rum­bo ines­pe­ra­do el pró­xi­mo lu­nes 1 de abril cuan­do se reali­ce la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción de prue­bas don­de la de­fen­sa ase­gu­ra que acre­di­ta­rá la no par­ti­ci­pa­ción de Ke­vin en el he­cho.

“Estamos lis­tos pa­ra pre­sen­tar la prue­ba que he­mos man­te­ni­do siem­pre que acre­di­ta la no par­ti­ci­pa­ción de Ke­vin en el ca­so”, di­jo Ce­les­te Ce­rra­to, apo­de­ra­da le­gal del uni­ver­si­ta­rio.

In­for­mó que ade­más ha­rán del co­no­ci­mien­to del juez otras prue­bas “que con­si­de­ra­mos re­le­van­tes y que han si­do par­te de la in­ves­ti­ga­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co”.

“El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co cuen­ta con in­ves­ti­ga­cio­nes que des­car­tan la par­ti­ci­pa­ción de Ke­vin So­lór­zano en el he­cho”, acla­ró.

In­di­có que con es­ta in­for­ma­ción pre­ten­den acre­di­tar que, en efec­to, el es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­rio no par­ti­ci­pó en el ase­si­na­to de Egui­gu­re ocu­rri­do el 11 de no­viem­bre de 2014 en la co­mu­ni­dad de El Chim­bo.

Es­pe­ran­za

Ex­pli­có que en es­ta au­dien­cia que se desa­rro­lla pre­vio al jui­cio oral y pú­bli­co es­pe­ran que to­das es­tas prue­bas sean ad­mi­ti­das por el juez con ju­ris­dic­ción na­cio­nal que con­ti­nua­rá co­no­cien­do el ca­so.

Me­ses atrás la de­fen­sa ha­bía so­li­ci­ta­do a la Cor­te de Ape­la­cio­nes que el jui­cio oral de So­lór­zano lo co­no­cie­ra un tri­bu­nal de sen­ten­cia y no uno con ju­ris­dic­ción na­cio­nal.

La de­fen­sa jus­ti­fi­có que el tri­bu­nal con ju­ris­dic­ción na­cio­nal es pa­ra ca­sos de cri­men or­ga­ni­za­do, y en es­te pro­ce­so no ha­bía prue­ba de que Ke­vin per­te­ne­cie­ra a un gru­po de es­tos.

Sin em­bar­go, a fi­na­les de enero de es­te año la Cor­te de Ape­la­cio­nes emi­tió una re­so­lu­ción en la que de­ne­gó la pe­ti­ción de cuer­po le­gal que de­fien­de al impu­tado.

So­lór­zano per­ma­ne­ce en pri­sión ba­jo la fi­gu­ra ju­di­cial del au­to for­mal pro­ce­sa­mien­to, mien­tras su fa­mi­lia con­ti­núa en re­des so­cia­les con una cam­pa­ña en apo­yo al uni­ver­si­ta­rio

FO­TO: EL HERALDO

Ke­vin So­lór­zano fue de­te­ni­do en no­viem­bre de 2014 y per­ma­ne­ce pre­so en la Pe­ni­ten­cia­ría Na­cio­nal de Tá­ma­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.