Es­ta­ba con­tro­la­do

Diario El Heraldo - - Al Frente -

El lu­nes la fis­ca­lía ha­bía lan­za­do una or­den de cap­tu­ra con­tra Na­jim Laa­chraoui, un ma­rro­quí de 24 años que cre­ció en Bru­se­las. La fis­ca­lía lo iden­ti­fi­có como uno de los cóm­pli­ces de los co­man­dos que co­me­tie­ron los aten­ta­dos de Pa­rís en no­viem­bre, don­de mu­rie­ron más de 135 per­so­nas.

Las au­to­ri­da­des creen que Na­jim Laa­chraoui via­jó a Si­ria en 2013. El año pa­sa­do fue con­tro­la­do en la fron­te­ra aus­trohún­ga­ra en un co­che jun­to a Ab­des­lam. Su ADN fue ha­lla­do en ex­plo­si­vos uti­li­za­dos en los aten­ta­dos de Pa­rís. Bél­gi­ca ha he­cho un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia con va­rios de ellos ha­ce años.

Por su par­te, el pre­si­den­te tur­co Re­cep Tay­yip Er­do­gan ase­gu­ró que Ibrahím el Ba­kraoui fue de­te­ni­do cer­ca de la fron­te­ra si­ria en ju­nio de 2015, y que fue ex­pul­sa­do a Bél­gi­ca tras ad­ver­tir a ese país que era un com­ba­tien­te yiha­dis­ta. El go­bierno belga no ha­bría po­di­do com­pro­bar esas in­for­ma­cio­nes, acu­só Er­do­gan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.