Francisco condena “el fun­da­men­ta­lis­mo cruel”

Diario El Heraldo - - Al Frente - CIU­DAD DEL VA­TI­CANO El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El pa­pa Francisco ex­hor­tó a ex­pre­sar “una condena uná­ni­me” a los ata­ques te­rro­ris­tas como el ocu­rri­do en Bru­se­las, y pi­dió re­zar pa­ra con­ver­tir a los co­ra­zo­nes “en­ce­gue­ci­dos por el fun­da­men­ta­lis­mo cruel”.

Al fi­nal de au­dien­cia se­ma­nal, el pon­tí­fi­ce li­de­ró a mi­les de per­so­nas en la Pla- za de San Pe­dro en un re­zo si­len­cio­so por las víc­ti­mas de Bru­se­las. Ex­pre­só su cer­ca­nía y so­li­da­ri­dad con “el que­ri­do pue­blo belga”.

“Nue­va­men­te, le rue­go a to­da per­so­na de bue­na vo­lun­tad que nos una­mos en condena uná­ni­me con­tra es­tas crue­les abo­mi­na­cio­nes que so­lo cau­san muer­te, te­rror y ho­rror”, de­cla­ró el Pa­pa.

Pi­dió a los pre­sen­tes se­guir re­zan­do pa­ra dar con­sue­lo a los afli­gi­dos y “con­ver­tir a los co­ra­zo­nes de es­ta gen­te en­ce­gue­ci­da por el fun­da­men­ta­lis­mo”.

Las me­di­das de se­gu­ri­dad fue­ron su­ma­men­te es­tric­tas y los agen­tes po­li­cia­les exa­mi­na­ban los bol­sos de los tran­seún­tes que ca­mi­na­ban ha­cia la pla­za. A la en­tra­da de la pla­za ha­bía de­tec­to­res de me­tal. Francisco se mos­tró cons­ter­na­do por los ac­tos

FO­TO: EL HERALDO

Bél­gi­ca se vio afec­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.