Res­ca­tan a ocho per­so­nas que iban en lancha

Co­pe­co sus­pen­de aler­ta ama­ri­lla. Fren­te frío, que de­jó 10 mil afec­ta­dos por llu­vias, se di­si­pó ayer

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn 2 3

El mal cli­ma que im­pe­ró ayer en las pla­yas de Te­la de­jó como re­sul­ta­do el hun­di­mien­to de una lancha en la cual se con­du­cían ocho per­so­nas, en­tre ellas un be­bé de 22 me­ses.

An­te la emer­gen­cia, los cuer­pos de so­co­rro acu­die­ron de in­me­dia­to pa­ra au­xi­liar a los ve­ra­nean­tes de la lancha y afor­tu­na­da­men­te no hu­bo muer­tos. Es­te mal cli­ma tam­bién ge- ne­ró otros con­tra­tiem­pos.

La Fuer­za Na­val de Hon­du­ras lo­gró po­ner a flo­te una em­bar­ca­ción que ca­si se hun­de en una pla­ya de La Cei­ba, Atlán­ti­da, fren­te a la co­lo­nia Bri­sas del Mar. Mien­tras, un ven­da­val cau­só el des­pren­di­mien­to de te­chos de tres ca­sas en Bri­sas del Va­lle, en La Paz, La Paz.

Pe­ro se­gún pro­nos­ti­cos del Co­mi­té Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias, el fren­te frío que por dos días de­jó llu­vias en ca­si to­do el país, co­mu­ni­da­des afec­ta­das y cen­te­na­res de fa­mi­lias dam­ni­fi­ca­das, se di­si­pó ayer.

El tem­po­ral llu­vio­so afec­tó a 3,032 fa­mi­lias dis­tri­bui­das en Omoa 139; Cho­lo­ma, 82; San Pe­dro Su­la, 6; La Cei­ba, 1,075; Ju­tia­pa 520; San Francisco, 6; La Ma­si­ca, 1 y Ari­zo­na, 1,200. En to­tal, es­tas fa­mi­lias aglu­ti­nan a unas diez mil per­so­nas, en­tre ni­ños y adul­tos dis­tri­bui­dos en los de­par­ta­men­tos de Cor­tés, Co­lón y Yo­ro

FO­TOS: CÉ­SAR DÍAZ/FUER­ZA NA­VAL

(1) Un ven­da­val de­jó tres ca­sas sin te­chos en La Paz. (2) Una em­bar­ca­ción ca­si se hun­de en una pla­ya de La Cei­ba, Atlán­ti­da. (3) El mal tiem­po tam­bién cau­só el hun­di­mien­to de es­ta lancha en Te­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.