Lu­la: Si fue­ran ho­nes­tos como yo, desis­to de po­lí­ti­ca

Diario El Heraldo - - Mundo -

El ex­pre­si­den­te bra­si­le­ño Luiz Ina­cio Lu­la da Sil­va di­jo ayer que quie­nes lo acu­san de co­rrup­to no son ni “la mi­tad de ho­nes­tos” que él y que “ayu­da­rá” a go­ber­nar a su su­ce­so­ra Dil­ma Rous­seff, ame­na­za­da por un pro­ce­so de des­ti­tu­ción.

Lu­la fue de­sig­na­do la semana pa­sa­da je­fe de ga­bi­ne­te del go­bierno, pe­ro aún no asu­me fun­cio­nes a la es­pe­ra de que se re­suel­va un re­cur­so en la jus­ti­cia que blo­queó su nom­bra­mien­to ba­jo sos­pe­cha de que se tra­tó de una ma­nio­bra pa­ra afo­rar­lo.

“Si al­guno de ellos fue­ra la mi­tad de ho­nes­to que yo, desis­to de la vi­da po­lí­ti­ca”, di­jo el ex­man­da­ta­rio (20032010) en un en­cuen­tro na­cio­nal de sin­di­ca­lis­tas en Sao Pau­lo, don­de fue re­ci­bi­do con el gri­to: “¡Lu­la, gue­rre­ro del pue­blo bra­si­le­ño!”. El tri­bu­nal su­pre­mo bra­si­le­ño de­be­ría de­ci­dir fi­nal­men­te el 30 de mar­zo si Lu­la pue­de ser mi­nis­tro.“Voy a es­pe­rar pa­cien­te­men­te”, pe­ro “se equi­vo­can si pien­san que só­lo pue­do ayu­dar a Dil­ma como mi­nis­tro”, ase­gu­ró. El go­bierno ade­lan­tó que Lu­la po­dría ser­vir de “con­se­je­ro es­pe­cial” si su nom­bra­mien­to no pros­pe­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.