La ex­pe­rien­cia de ma­ne­jar un hí­bri­do so­lar

Diario El Heraldo - - Motores - ES­TA­DOS UNI­DOS Ford C-Max es­con­de un sis­te­ma de pro­pul­sión hí­bri­do y pue­de mo­ver­se con ener­gía so­lar.

Ford pre­sen­ta el C-Max So­lar Ener­gi Con­cept, un vehícu­lo en­chu­fa­ble, ca­paz de ali­men­tar sus ba­te­rías

Ford ex­pu­so en el Sa­lón de tec­no­lo­gía CES Con­su­mer Elec­tro­nic Show de Las Ve­gas (Es­ta­dos Uni­dos) un pro­to­ti­po que se mue­ve con ener­gía so­lar. Se tra­ta del Ford C-Max So­lar Ener­gi Con­cept, un vehícu­lo con un sis­te­ma de pro­pul­sión hí­bri­do en­chu­fa­ble que in­cor­po­ra pa­ne­les so­la­res en el te­cho pa­ra ge­ne­rar ener­gía eléc­tri­ca pa­ra la re­car­ga de sus ba­te­rías.

Des­pués de su pre­sen­ta­ción en el CES, Ford y el Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía de Geor­gia han ini­cia­do los tes­teos del C-Max So­lar Ener­gi Con­cept en con­di­cio­nes reales de uso pa­ra de­ter­mi­nar la via­bi­li­dad de pro­duc­ción.

El pro­to­ti­po apro­ve­cha la ener­gía so­lar uti­li­zan­do un con­cen­tra­dor so­lar con una len­te Fres­nel es­pe­cial, que di­ri­ge la luz pa­ra las cé­lu­las so­la­res y am­plía ocho ve­ces su

po­tEn­cia im­pac­to. La len­te Fres­nel es com­pac­ta y fue desa­rro­lla­da ori­gi­nal­men­te pa­ra su uso en fa­ro­les. Con el con­cep­to si­mi­lar a una lu­pa, el sis­te­ma si­gue el mo­vi­mien­to del sol de es­te a oes­te, ex­tra­yen­do en un día ener­gía equi­va­len­te a una re­car­ga de cua­tro ho­ras de ba­te­ría (8kW).

Con una car­ga com­ple­ta, el Ford C-Max So­lar Ener­gi Con­cept pue­de ofre­cer una mis­ma au­to­no­mía to­tal de un C-Max Ener­gi con­ven­cio­nal de has­ta 1,000 km, in­clui­do 34 km so­la­men­te pa­ra el mo­do eléc­tri­co. El vehícu­lo cuen­ta con un ca­bo de co­ne­xión pa­ra re­car­gar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.