Ni­ños de la ca­pi­tal re­vi­ven pa­sión y muer­te de Je­sús

Fe Pe­que­ños fie­les de la igle­sia El Cal­va­rio lle­va­ron un men­sa­je de perdón en el Vía Cru­cis

Diario El Heraldo - - Portada - Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Una con­mo­ve­do­ra dra­ma­ti­za­ción del amor y la pa­sión de Cris­to por la hu­ma­ni­dad fue rea­li­za­da por va­rios pe­que­ños fe­li­gre­ses de la igle­sia El Cal­va­rio de Co­ma­ya­güe­la.

Unos 25 ni­ños fue­ron los en­car­ga­dos de lle­var el men­sa­je de perdón y com­pa­sión a tra­vés del San­to Vía Cru­cis.

Du­ran­te un mes, los ni­ños en­tre­na­ron dos ho­ras al día a la se­ma­na pa­ra rea­li­zar un her­mo­so ac­to en don­de trans­mi­tie­ron las úl­ti­mas ho­ras de Je­sús an­tes de ser cru­ci­fi­ca­do.

Jo­sé An­to­nio Va­lla­da­res, en­car­ga­do del even­to, de­cla­ró que día con día los pe­que­ños se mos­tra­ban emo­cio­na- dos de par­ti­ci­par en el San­to Vía Cru­cis.

“Ellos es­ta­ban emo­cio­na­dos, pa­ra ellos es­ta es una for­ma de evan­ge­li­zar, de lle­var el men­sa­je de Cris­to y que más ni­ños asis­tan a la igle­sia”, di­jo Va­lla­da­res.

A las 6:00 PM del pa­sa­do miér­co­les, ca­da uno de los pe­que­ños ac­to­res to­ma­ron sus pues­tos. Pa­so a pa­so y la­ti­ga­zo tras la­ti­ga­zo, la pa­sión de Je­sús que­dó plas­ma­da en la men­te y los co­ra­zo­nes de los pre­sen­tes.

La ima­gen de la Vir­gen Ma­ría fue car­ga­da por los pe­que­ños. En cuan­to a la pro­duc­ción del even­to, Va­lla­da­res co­men­tó que los pa­dres de los ni­ños se su­ma­ron con la rea­li­za­ción del ves­tua­rio y de­más in­du­men­ta­ria

FO­TOS: DA­VID RO­ME­RO

(1) Los pe­que­ños co­men­za­ron el Vía Cru­cis a eso de las seis de la tar­de de una ma­ne­ra muy pro­fe­sio­nal. (2) La Vir­gen Ma­ría fue lle­va­da por los pe­que­ños fe­li­gre­ses, quie­nes se mos­tra­ron ale­gres y emo­cio­na­dos. (3) Las es­ce­nas eran con­mo­ve­do­ras a lo lar­go de to­do el even­to. (4) La Cruz de Je­sús ya­ce en el sue­lo, el hi­jo de Dios se alis­ta pa­ra mo­rir. (5) Los sol­da­dos in­fan­ti­les echa­ban suer­te so­bre las tú­ni­cas de Je­sús. (6) Je­su­cris­to es cru­ci­fi­ca­do jun­to a dos la­dro­nes. (7) Ma­ría, ma­dre de Je­sús, llo­ra des­con­so­la­da so­bre el cuer­po de su hi­jo. (8) El elen­co de la dra­ma­ti­za­ción po­sa pa­ra EL HERALDO.

Her­mo­sas ac­tua­cio­nes he­chas por Ash­ley Go­doy, quien re­pre­sen­tó a Ma­ría, y Ch­ris­to­fer Gar­cía, quien muy con­cen­tra­do, con mu­cha fe y de­vo­ción, re­vi­vió las úl­ti­mas ho­ras de Je­su­cris­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.