Hon­du­ras, a si­len­ciar hoy el Cus­catlán

Jue­go de­ci­si­vo. Tras dos de­rro­tas en el arran­que, Hon­du­ras lle­ga urgida de ga­nar en la ca­pi­tal cuscatleca. “No po­de­mos me­nos­pre­ciar a nadie, pe­ro ve­ni­mos por ven­cer a El Sal­va­dor”, di­jo May­nor

Diario El Heraldo - - Portada - SAN SAL­VA­DOR, EL SAL­VA­DOR

Hay de días a días y hoy es uno de esos en los que la his­to­ria se pue­de par­tir en dos. Y no es exa­ge­rar. No es­tá en jue­go el des­tino del mun­do, pe­ro sí el des­tino de Hon­du­ras rum­bo al Mun­dial de 2018.

Es­ta no­che to­dos los ojos y co­ra­zo­nes ca­tra­chos es­ta­rán pues­tos en San Sal­va­dor pa­ra pal­pi­tar una ba­ta­lla que ha es­ta­do en sa­la de es­pe­ra du­ran­te 129 días (des­de el 17 de no­viem­bre cuan­do la H ca­yó 0-2 an­te México).

A las 7:06 PM

“Es­ta­mos pen­san­do de ma­ne­ra po­si­ti­va de que va­mos a sa­car los tres pun­tos. No po­de­mos me­nos­pre­ciar a nadie, pe­ro ve­ni­mos por ven­cer a El Sal­va­dor”. Bien ha plas­ma­do la ur­gen­cia ca­tra­cha May­nor Fi­gue­roa, el ca­pi­tán de la ex­pe­di­ción hon­du­re­ña que hoy tie­ne una ci­ta his­tó­ri­ca an­te un ri­val y en un es­ce­na­rio fa­mi­lia­res: El Sal­va­dor en el Cus­catlán. Ese mis­mo in­mue­ble de 50,000 gar­gan­tas en el que el 10 de ju­nio de 2009 la ca­be­za de Car­los Pa­vón fir­mó una inol­vi­da­ble cla­si­fi­ca­ción a Su­dá­fri­ca y en don­de hoy la Bi­co­lor re­quie­re de una no­che pa­re­ci­da a esa, aun­que con mu­cho me­nos pú­bli­co.

Es­ta vez ya no es­tá Pa­vón, pe­ro es­tán Car­lo Costly, Do-

nis Es­co­ber, Ri­car­do Ca­na­les, Emi­lio Iza­gui­rre, Johnny Pa­la­cios, May­nor Fi­gue­roa, Bo­niek Gar­cía (so­bre­vi­vien­tes de aquel epi­so­dio) y el ham­bre de to­do un pue­blo que sue­ña con un triun­fo pa­ra re­abrir la ru­ta ha­cia Ru­sia, tras la caí­das 1-0 an­te Ca­na­dá y 0-2 con­tra el Tri.

Se jue­ga to­do

“El con­ven­ci­mien­to que te­ne­mos es al má­xi­mo. No va­mos a men­tir, es­pe­ra­mos que ya sea la ho­ra pa­ra de­mos­trar que Hon­du­ras es­tá pa­ra más”, re­for­zó a May­nor el la­te­ral de­re­cho Wil­mer Cri­san­to de ca­ra a la ci­ta de las 7:06 PM.

Y no es una ci­ta cual­quie­ra, no. Los dos pri­me­ros tras­piés del arran­que de la cua­dran­gu­lar y el es­tar vien­do la eli­mi­na­to­ria muy cues­ta arri­ba con ce­ro pun­tos en el Gru­po A (México tie­ne 6, Ca­na­dá 4 y El Sal­va­dor 1) ha­cen cru­cial la pre­sen­ta­ción en la ca­pi­tal sal­va­do­re­ña.

“Nos es­ta­mos ju­gan­do com­ple­ta­men­te to­do nues­tro fu­tu­ro y sien­to que es­ta­mos pre­pa­ra­dos men­tal­men­te pa­ra brin­dar nues­tro ma­yor es­fuer­zo en la can­cha y sa­lir con­ten­tos del Cus­catlán”, re­tó del la­do sal­va­do­re­ño el ca­pi­tán Dar­win Ce­rén.

Pa­ra am­bos es ga­nar o ir con­vir­tien­do el an­he­lo de Ru­sia en una uto­pía.

Esa obli­ga­ción se plas­ma­ba ayer en el ros­tro de ca­da uno de los 23 ci­ta­dos por Jor­ge Luis Pin­to que en el me­dio­día tos al ca­si­lle­ro. Qué im­por­ta si en­fren­te es­tá un hi­jo pró­di­go co­mo Ra­món Ma­ra­dia­ga, lo vi­tal es ga­nar...

Lo desean los ju­ga­do­res y lo an­he­la to­da una hin­cha­da ca­tra­cha que en es­te Vier­nes San­to ape­la­rá a los se­res di­vi­nos pa­ra su­pli­car un triun­fo que per­mi­ta se­guir en pie rum­bo a tie­rras mun­dia­lis­tas...

pre­pa­ra­dos los hom­bres de pin­to La se­lec­ción ca­tra­cha se me­te al coloso de Mon­se­rrat con la im­pe­rio­sa ne­ce­si­dad de ga­nar pa­ra man­te­ner vi­va la es­pe­ran­za de cla­si­fi­car a Ru­sia.

Hoy, a las 7:06 PM, Hon­du­ras en­fren­ta a El Sal­va­dor por la ter­ce­ra fe­cha de la cua­dran­gu­lar

El equi­po ca­tra­cho re­co­no­ció la can­cha del Cus­catlán por me­dia ho­ra, don­de hu­bo ale­gría, op­ti­mis­mo y has­ta re­gue­tón.

Emi­lio Iza­gui­rre sa­lu­da a afi­cio­na­dos ca­tra­chos que ya se han he­cho pre­sen­tes en El Sal­va­dor.

Los cus­catle­cos creen que a la H le pe­sa­rá ser vi­si­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.