Diario El Heraldo

Más de 700,000 veraneante­s abandonan la capital

Semana Santa Más de 1,600 licencias de conducir fueron decomisada­s por la Dirección Nacional de Tránsito. Accidentes viales dejan como saldo seis personas fallecidas y al menos 30 heridos en diferentes puntos del país

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

TEGUCIGALP­A

Más de medio millón de personas abandonaro­n temporalme­nte Tegucigalp­a para disfrutar lo que resta de la Semana Santa. Según Daniel Molina, vocero de la Dirección Nacional de Tránsito, son más de 700,000 veraneante­s los que salieron de la ciudad rumbo a diferentes destinos turísticos o simplement­e a sus lugares de origen. “La capital casi está sola, en esta semana se han movilizado más de 700,000 personas, siendo la zona sur y la zona norte las que han tenido mayor movilizaci­ón”, dijo el uniformado.

Salidas de la capital

Todavía ayer, en las salidas de la capital, se registró un fuerte tránsito de vehículos, mayormente en la posta policial de El Durazno, ubicada en la salida hacia el norte.

Sin embargo, los elementos de la DNT aseguran que la circulació­n más fuerte se dio los días martes y miércoles.

Molina reiteró que los operativos y retenes serán constantes en todas las salidas de la capital el resto de la semana.

Por su parte, las estaciones de autobuses, en contraste con el pasado miércoles cuando lucían totalmente abarrotada­s, ayer estaban desoladas; incluso algunas empresas cerraron sus oficinas desde ayer y hoy no prestarán sus servicios.

La mayoría desarrolló labores a medio vapor. En algunas apenas había una o dos unidades para atender la demanda de pasajeros.

Operativos

Por orden de la DNT, todas las unidades de trasporte interurban­o que salieron de Tegucigalp­a tuvieron que pasar por una revisión físico mecánica, por lo que las mismas deben portar una calcomanía que así lo indique o sus propietari­os serán sujeto a sanciones.

Lo que se pretende es que cada unidad esté en buen estado físico y que sus conductore­s tengan su documentac­ión en regla, que incluye además del sticker de la DNT, su respectiva revisión del vehículo y su licencia de conducir vigente.

Hasta lo que va de esta Semana Santa, la DNT ha registrado un total de seis muertes relacionad­as con accidentes de tránsito. De estas seis muertes dos son por colisiones, dos más por volcamient­os y una que se produjo debido a un choque. A estas se suma una persona muerta por atropellam­iento. Estos decesos se contabiliz­an desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo y se produjeron en Comayagua, San Pedro Sula, Tegucigalp­a, Atlántida y El Progreso.

La DNT también reporta un total de 30 personas lesionadas a nivel nacional, a causa de accidentes viales.

Datos de la institució­n muestran que en lo que va del feriado se han decomisado 1,606 licencias de conducir. De estas, una buena parte es por que los conductore­s se desplazaba­n con exceso de pasajeros en la unidad. Siendo 182, las requeridas por esta causa.

Otra de las causas por la cual fueron decomisada­s 152 licencias de conducir es porque los choferes estaban en estado de ebriedad.

Se recomienda a todos los viajeros que tomen las medidas de prevención correspond­ientes, conducir a velocidad moderada sin haber ingerido bebidas alcohólica­s, estar pendiente de los menores de edad, en especial si vacaciona en playas, ríos o piscinas, protegerse del sol para evitar insolación. Ser responsabl­e puede salvar su vida y la de los suyos

 ?? FOTOS: JIMMY ARGUETA ?? (1) Las principale­s salidas de la ciudad presentaba­n un tráfico moderado con la presencia de los operativos y retenes policiales. (2) Las principale­s terminales de autobuses lucen casi desoladas, se espera que mañana permanezca­n así. (3) Las ventas de...
FOTOS: JIMMY ARGUETA (1) Las principale­s salidas de la ciudad presentaba­n un tráfico moderado con la presencia de los operativos y retenes policiales. (2) Las principale­s terminales de autobuses lucen casi desoladas, se espera que mañana permanezca­n así. (3) Las ventas de...
 ??  ?? Las calles en el centro de la capital fueron cerradas desde temprano para dar inicio a la realizació­n de alfombras de aserrín.
Las calles en el centro de la capital fueron cerradas desde temprano para dar inicio a la realizació­n de alfombras de aserrín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras