Je­su­cris­to de­rro­tó a la muer­te por los hom­bres

Diario El Heraldo - - Al Frente -

En los pla­nes de Dios, la pa­sión y muer­te de Je­sús no te­nían co­mo me­ta y des­tino el se­pul­cro, sino la re­su­rrec­ción, en la que de­fi­ni­ti­va­men­te la vi­da ven­ce a la muer­te.

“¿ Por qué bus­cáis en­tre los muer­tos al que es­tá vi­vo? No es­tá aquí, ha resucitado”, re­la­ta el Evan­ge­lio se­gún San Lu­cas ca­pí­tu­lo 24, ver­sícu­los 5 y 6.

El pa­dre Juan Car­los Martínez re­cor­dó que unas pia­do­sas mu­je­res fue­ron al se­pul­cro de Je­sús muy tem­prano, pe­ro su cuer­po ya no es­ta­ba ahí. “El anun­cio de la re­su­rrec­ción con­vier­te su tris­te­za en ale­gría. Je­sús es­tá vi­vo y no­so­tros vi­vi­mos en Él pa­ra siem­pre”, re­fle­xio­nó.

“En es­te Vier­nes San­to, nues­tro Vía Cru­cis ter­mi­na en el se­pul­cro con­tem­plan­do la muer­te de Cris­to, co­mo de­cía la re­fle­xión, de pri­sa y a ve­ces de­cep­cio­na­dos”.

“Pe­ro en nues­tro co­ra­zón guar­da­mos la es­pe­ran­za de la re­su­rrec­ción, de la nue­va vi­da, del Cris­to que ven­ce a la muer­te, del Cris­to que ven­ce al pe­ca­do, del Cris­to que lle­na de ale­gría nues­tro ser y nos in­vi­ta a par­ti­ci­par en la li­ber­tad de los hi­jos de Dios”, agre­gó. “Que­da­mos con­tem­plan­do con es­te Vía Cru­cis el ca­mino que Cris­to hi­zo pa­ra sal­var­nos”, con­clu­yó.

Con la re­su­rrec­ción de Je­su­cris­to se cum­ple la pro­me­sa de Dios de na­cer a una vi­da nue­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.