Hon­du­ras ase­gu­ra su­mi­nis­tro eléc­tri­co

Diario El Heraldo - - Economía - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dIa­rIo­Del­He­ral­do.Hn Re­dac­ción

La in­cor­po­ra­ción de 388 me­ga­va­tios de ener­gía so­lar, a par­tir del 1 de agos­to de 2015, y la cons­truc­ción de nue­vas plan­tas, ase­gu­ra la de­man­da de Hon­du­ras en el corto y me­diano pla­zo.

Así lo in­for­ma­ron au­to­ri­da­des de la Em­pre­sa Na­cio­nal de Ener­gía Eléc­tri­ca ( ENEE).

Agre­ga­ron que en la ac­tua­li­dad la ener­gía fir­me es de 1,700 me­ga­va­tios y la de­man­da os­ci­la en­tre 1,350 y 1,400 me­gas, con un ex­ce­den­te en­tre 300 MW y 350 MW, por en­ci­ma del 10% exi­gi­do, que se­ría de 140 me­ga­va­tios.

Las fuen­tes de la es­ta­tal eléc­tri­ca ex­pli­ca­ron que las dos cen­tra­les tér­mi­cas que ope­ran en Pavana, Choluteca, han re­du­ci­do el des­pa­cho por la ge­ne­ra­ción de las plan­tas so­la­res.

Agre­ga­ron que en el pe­río­do 2016-2020 se es­ti­ma que la de­man­da in­ter­na cre­ce­rá en­tre 3.7% y 4.1%. Pa­ra cu­brir ese cre­ci­mien­to, la es­ta­tal eléc­tri­ca con­si­de­ra que en el me­diano pla­zo en­tra­rán en ope­ra­ción co­mer­cial al­gu­nas re­pre­sas que se en­cuen­tran en la eta­pa de cons­truc­ción, en­tre ellas Pa­tu­ca III. Ade­más hay otras plan­tas de bio­ma­sa que se pue­den in­cor­po­rar al sis­te­ma en el me­diano pla­zo

FO­TO: EL HERALDO

La ener­gía so­lar apor­ta en­tre el 7% y 8% de la de­man­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.