Los Sto­nes re­con­ci­lian a Cu­ba con el rock

Diario El Heraldo - - Mundo - La Ha­Ba­na, cu­Ba

Los le­gen­da­rios Ro­lling Sto­nes ofre­cie­ron ano­che un con­cier­to en La Ha­ba­na, sien­do el es­pec­tácu­lo más gran­de ja­más vis­to en Cu­ba, la is­la co­mu­nis­ta don­de el rock es­tu­vo cen­su­ra­do por años.

Va­rios cien­tos de mi­les de cu­ba­nos es­tu­vie­ron en la Ciu­dad De­por­ti­va pa­ra un show gra­tui­to y al ai­re li­bre, que re­ci­bió to­da cla­se de su­per­la­ti­vos: “his­tó­ri­co”, “des­me­su­ra­do”, “úni­co”... y una cer­te­za: el ma­yor con­cier­to ja­más vis­to en la is­la.

Gru­pos de fa­ná­ti­cos con ca­mi­se­tas ne­gras es­tam­pa­das con la ima­gen de la ban­da bri­tá­ni­ca pa­sa­ron la no­che en car­pas, o dur­mien­do en las ace­ras, a la es­pe­ra del show de Jag­ger y Cía. Mi­guel Gar­cía, un téc­ni­co de 62 años, via­jó en au­to­bús des­de Cien­fue­gos (cen­tro de la is­la) y dur­mió a la in­tem­pe­rie pa­ra ex­pe­ri­men­tar por unas ho­ras la “épo­ca que no pu­do vi­vir” por la prohi­bi­ción de la mú­si­ca en in­glés. El país de la sal­sa y la tro­va vi­vió pa­ra que sus “ma­jes­ta­des sa­tá­ni­cas” en pleno Vier­nes San­to fir­ma­ran la re­con­ci­lia­ción de Cu­ba con el rock

los cu­ba­nos íu­sie­lon el em­ble­ma de la ban­da al che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.