Cae sos­pe­cho­so de ase­si­na­to de lí­der del Co­pinh

Fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Di­dier En­ri­que Ra­mí­rez Acos­ta, que pre­sen­ta­ba va­rios gol­pes en la ca­be­za

Diario El Heraldo - - Portada -

La Po­li­cía Na­cio­nal pre­sen­tó ayer en San Pe­dro Su­la al jo­ven Di­dier En­ri­que Ra­mí­rez Acos­ta, cap­tu­ra­do en el ba­rrio Los Pi­nos, a quien se le su­po­ne res­pon­sa­ble de la muer­te del di­ri­gen­te del Con­se­jo de Or­ga­ni­za­cio­nes Po­pu­la­res e In­dí­ge­nas de Hon­du­ras (Co­pinh), Nel­son Noé Gar­cía Laí­nez, he­cho ocu­rri­do el 15 de mar­zo del co­rrien­te año en La Na­ran­je­ra, co­mu­ni­dad de Pe­ña Blan­ca, San­ta Cruz de Yo­joa.

El por­ta­voz de la Po­li­cía de San Pe­dro Su­la, Jor­ge Al­ber­to Ro­drí­guez, ase­gu­ró que “detalles de las prue­bas cien­tí­fi­cas y hu­ma­nas nos per­mi­ten dar­le cum­pli­mien­to a es­ta or­den de cap­tu­ra y la pron­ta re­mi­sión a los juz­ga­dos com­pe­ten­tes”.

El di­ri­gen­te del Co­pinh apa­re­ció muer­to días des­pués del ase­si­na­to de la tam­bién di­ri­gen­te de esa or­ga­ni­za­ción, Bert­ha Cá­ce­res, y lue­go de un des­alo­jo eje­cu­ta­do por la Po­li­cía en la al­dea Ti­la­pia, sec­tor de Río Lin­do, de­par­ta­men­to de Cor­tés.

En un co­mu­ni­ca­do, la Po­li­cía en aquel mo­men­to afir­mó que la muer­te del di­ri­gen­te del Co­pinh no tu­vo na­da que ver con el des­alo­jo. La muer­te de Gar­cía fue un he­cho “ais­la­do” pro­ta­go­ni­za­do por dos in­di­vi­duos que lo es­ta­ban es­pe­ran­do cuan­do iba lle­gan­do a su ca­sa, se­gún la Po­li­cía. Pre­vio a la pre­sen­ta­ción a la pren­sa, el de­te­ni­do Ra­mí­rez Acos­ta fue con­du­ci­do chi­nea­do por va­rios po­li­cías por­que no po­día ca­mi­nar, apa­ren­te­men­te, por es­tar he­ri­do. Pre­sen­ta­ba va­rios gol­pes en la fren­te y se mos­tra­ba se­reno y co­la­bo­ra­dor

FO­TOS: EL HERALDO

El de­te­ni­do Di­dier En­ri­que Ra­mí­rez Acos­ta fue car­ga­do por ele­men­tos de la DPI por­que, apa­ren­te­men­te, es­ta­ba he­ri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.