Diario El Heraldo

Inicia retorno de veraneante­s a la capital

Regreso Patrullas motorizada­s encabezará­n las caravanas de vehículos procedente­s de los cuatro puntos cardinales a una velocidad de 60 kilómetros, con la prohibició­n de rebasar. Mucha gente adelantó desde ayer su llegada

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Varias motorizada­s de Tránsito distribuid­as en los diferentes puntos del país coordinará­n a partir de hoy, yen diferentes horarios, el retorno ordenado de decenas de miles de veraneante­s que salieron a los centros turísticos o a aldeas, pueblos y ciudades a visitar a sus familiares o amigos.

Las autoridade­s garantizan un regreso coordinado y seguro mediante caravanas que se moverán a una velocidad de 60 kilómetros por hora, con la prohibició­n expresa de rebasar, y quien lo haga inmediatam­ente será sancionado. Los vehículos que retornen ala ciudad capital procedente­s del norte serán encabezado­s por una motorizada desde El Rodeo, Coma y agua; los que vengan del sur tendrán el mismo acompañami­ento a partir de Sabanagran­de; los originario­s de O lancho le seguirán los pasos a las motorizada­s que arrancarán desde Talanga y los provenient­es de oriente serán orientados desde El Zamorano. Los representa­ntes de Tránsito tienen instruccio­nes de ser estrictos e intolerant­es con quienes violen las disposicio­nes.

“A los conductore­s les pedimos que tengan paciencia, no podrán rebasar; nuestro objetivo es que todas las personas regresen sanos y salvos”, dijo el comisionad­o Marlon Vásquez, jefe de Operacione­s de Tránsito. Se estima que durante la Semana Mayor, a partir del domingo y hasta el viernes, unas 700,000 personas salieron al interior del país procedente­s del Distrito Central, dijo Dawni José Canales, miembro de la Comisión Permanente de Contingenc­ias. A lo largo de la semana fueron decomisada­s 3,192 licencias de conducir, de las cuales 299 fue por el estado de ebriedad de los conductore­s.

Hasta ayer, se habían registrado nueve accidentes de tránsito que tuvieron como resultado fatal siete personas muertas que se sumaron a los 29 ahogados, cifra que ya supera a la del año anterior. Durante las carreteras se dieron 1,215 atenciones hospitalar­ias y 206 servicios de ambulancia

 ?? 1
2
3
6
FOTOS: ARGUETA/MAGALLANES
4
5
7 ?? (1) Desde ayer, la gente comenzó a regresar a la capital procedente del interior del país. (2) La autoridad estuvo pendiente de las terminales de buses para velar por el buen retorno. (3) Los turistas que adelantaro­n su regreso venían cansados, dormidos. (4) Con sus mochilas al hombro, los veraneante­s se aprestan a regresar a casa. (5) La capital los espera de nuevo, solo que mañana los combustibl­es tendrán un precio más alto. (6) Las mujeres fueron la atracción en las playas. (7) Mucha gente optó por adelantar su viaje a la capital para evitar las largas filas de hoy.
1 2 3 6 FOTOS: ARGUETA/MAGALLANES 4 5 7 (1) Desde ayer, la gente comenzó a regresar a la capital procedente del interior del país. (2) La autoridad estuvo pendiente de las terminales de buses para velar por el buen retorno. (3) Los turistas que adelantaro­n su regreso venían cansados, dormidos. (4) Con sus mochilas al hombro, los veraneante­s se aprestan a regresar a casa. (5) La capital los espera de nuevo, solo que mañana los combustibl­es tendrán un precio más alto. (6) Las mujeres fueron la atracción en las playas. (7) Mucha gente optó por adelantar su viaje a la capital para evitar las largas filas de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras