Ini­cia re­torno de ve­ra­nean­tes a la ca­pi­tal

Re­gre­so Pa­tru­llas mo­to­ri­za­das en­ca­be­za­rán las ca­ra­va­nas de vehícu­los pro­ce­den­tes de los cua­tro pun­tos car­di­na­les a una ve­lo­ci­dad de 60 ki­ló­me­tros, con la prohi­bi­ción de re­ba­sar. Mu­cha gen­te ade­lan­tó des­de ayer su lle­ga­da

Diario El Heraldo - - Portada - Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Va­rias mo­to­ri­za­das de Trán­si­to dis­tri­bui­das en los di­fe­ren­tes pun­tos del país coor­di­na­rán a par­tir de hoy, yen di­fe­ren­tes ho­ra­rios, el re­torno or­de­na­do de de­ce­nas de mi­les de ve­ra­nean­tes que sa­lie­ron a los cen­tros tu­rís­ti­cos o a al­deas, pue­blos y ciu­da­des a vi­si­tar a sus fa­mi­lia­res o ami­gos.

Las au­to­ri­da­des ga­ran­ti­zan un re­gre­so coor­di­na­do y se­gu­ro me­dian­te ca­ra­va­nas que se mo­ve­rán a una ve­lo­ci­dad de 60 ki­ló­me­tros por ho­ra, con la prohi­bi­ción ex­pre­sa de re­ba­sar, y quien lo ha­ga in­me­dia­ta­men­te se­rá san­cio­na­do. Los vehícu­los que re­tor­nen ala ciu­dad ca­pi­tal pro­ce­den­tes del nor­te se­rán en­ca­be­za­dos por una mo­to­ri­za­da des­de El Ro­deo, Co­ma y agua; los que ven­gan del sur ten­drán el mis­mo acom­pa­ña­mien­to a par­tir de Sa­ba­na­gran­de; los ori­gi­na­rios de O lan­cho le se­gui­rán los pa­sos a las mo­to­ri­za­das que arran­ca­rán des­de Ta­lan­ga y los pro­ve­nien­tes de orien­te se­rán orien­ta­dos des­de El Za­mo­rano. Los re­pre­sen­tan­tes de Trán­si­to tie­nen ins­truc­cio­nes de ser es­tric­tos e in­to­le­ran­tes con quie­nes vio­len las dis­po­si­cio­nes.

“A los con­duc­to­res les pe­di­mos que ten­gan pa­cien­cia, no po­drán re­ba­sar; nues­tro ob­je­ti­vo es que to­das las per­so­nas re­gre­sen sa­nos y sal­vos”, di­jo el co­mi­sio­na­do Mar­lon Vásquez, je­fe de Ope­ra­cio­nes de Trán­si­to. Se es­ti­ma que du­ran­te la Se­ma­na Ma­yor, a par­tir del do­min­go y has­ta el vier­nes, unas 700,000 per­so­nas sa­lie­ron al in­te­rior del país pro­ce­den­tes del Dis­tri­to Cen­tral, di­jo Daw­ni Jo­sé Ca­na­les, miem­bro de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias. A lo lar­go de la se­ma­na fue­ron de­co­mi­sa­das 3,192 li­cen­cias de con­du­cir, de las cua­les 299 fue por el es­ta­do de ebrie­dad de los con­duc­to­res.

Has­ta ayer, se ha­bían re­gis­tra­do nue­ve ac­ci­den­tes de trán­si­to que tu­vie­ron co­mo re­sul­ta­do fa­tal sie­te per­so­nas muer­tas que se su­ma­ron a los 29 aho­ga­dos, ci­fra que ya su­pera a la del año an­te­rior. Du­ran­te las ca­rre­te­ras se die­ron 1,215 aten­cio­nes hos­pi­ta­la­rias y 206 ser­vi­cios de am­bu­lan­cia

1 2 3 6 FO­TOS: AR­GUE­TA/MA­GA­LLA­NES 4 5 7

(1) Des­de ayer, la gen­te co­men­zó a re­gre­sar a la ca­pi­tal pro­ce­den­te del in­te­rior del país. (2) La au­to­ri­dad es­tu­vo pen­dien­te de las ter­mi­na­les de bu­ses pa­ra ve­lar por el buen re­torno. (3) Los tu­ris­tas que ade­lan­ta­ron su re­gre­so ve­nían can­sa­dos, dor­mi­dos. (4) Con sus mo­chi­las al hom­bro, los ve­ra­nean­tes se apres­tan a re­gre­sar a ca­sa. (5) La ca­pi­tal los es­pe­ra de nue­vo, so­lo que ma­ña­na los com­bus­ti­bles ten­drán un pre­cio más al­to. (6) Las mu­je­res fue­ron la atrac­ción en las pla­yas. (7) Mu­cha gen­te op­tó por ade­lan­tar su via­je a la ca­pi­tal pa­ra evi­tar las lar­gas fi­las de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.